Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Grand Theft Auto: Vice City Stories

PlayStation 2



Análisis

El chico de los recados

Casi cinco años después de GTA: Vice City, Rockstar nos trae otro episodio ambientado en Vice City. ¿Ofrecerá esta precuela suficientes novedades para justificar el retorno a una ciudad tan corrupta?

Por Akira | Publicado el día 16/03/2007 16:15

En junio de 2006 fue lanzado Grand Thef Auto: Liberty City Stories para PlayStation 2, un port del primer episodio de la saga "Stories" que Rockstar creó para PlayStation Portable. Esta adaptación nos ofrecían más datos de algunos de los personajes secundarios que aparecían en GTA III mediante el desarrollo de nuevas misiones y utilizando el mismo mapeado de la primera entrega en 3D. Con tan sólo cinco meses de diferencia respecto a la versión de PSP, llega a la doméstica de Sony la adaptación del segundo episodio, Grand Thef Auto: Vice City Stories.

En esta ocasión nos ponemos en la piel de Vic Vance, que es el hermano de Lance Vance, uno de los protagonistas del primer Vice City. Corre el año 1984, y la situación familiar de Victor es lamentable. Su hermano Peter está enfermo y necesita atención médica constantemente, su madre es una drogadicta y su hermano Lance no sabe hacer otra cosa que no sea despilfarrar el dinero y meterse en líos. Con la intención de ganar dinero y sacar su familia adelante, Vic decide alistarse en el ejército. Desgraciadamente, su trayectoria como soldado no va a ser muy larga y fructífera, pues el sargento Jerry Martínez le ha echado el ojo encima y ha decidido utilizarle para realizar tareas de muy dudosa legalidad. A pesar de que nuestro protagonista está en contra de llevar a cabo estas actividades, obedecerá a su superior, quien se aprovechará de Vic provocando que sea expulsado del ejército. Traicionado, sin dinero y con una familia a la que mantener y proteger, no nos queda más remedio que delinquir para sobrevivir en una ciudad llena de oportunidades para los que viven al margen de la ley.

En su camino por hacerse rico, Vic deberá superar un total de 57 misiones de lo más variadas. Robar, asesinar, transportar droga o proteger a Lance son algunos ejemplos de los trabajitos que realizamos a lo largo del juego. Estas misiones son encomendadas por los excéntricos y carismáticos personajes que vamos conociendo en la ciudad, algunos de los cuales ya aparecieron en la anterior entrega ambientada en Vice City como por ejemplo Phil Cassidy, Umberto Robina o Ricardo Díaz. A estos, hay que sumarles la presencia de nuevos protagonistas muy bien caracterizados y con una marcada personalidad como es el caso de Reni Wassulmaier, los hermanos Méndez o el mismísimo Phil Collins, que hace varias apariciones a lo largo de la aventura y ha sido doblado por el propio artista.

Para poder cumplir nuestros objetivos y hacer realidad los deseos de nuestros jefes y/o amigos, contamos con un extenso arsenal. Mediante pistolas, escopetas, ametralladoras, rifles, granadas, etc. podemos liquidar fácilmente a todo aquel que se enfrente a nosotros. Cuando estemos desprovistos de armas de fuego o en situaciones de cuerpo a cuerpo, podemos plantar cara utilizando cuchillos, catanas, bates de béisbol o nuestros propios puños.

Como viene siendo costumbre en todos los juegos de la saga, existe un amplio elenco de vehículos disponibles para movernos por tierra, mar y aire. Coches deportivos, todoterrenos, monovolúmenes, limusinas, furgonetas, camiones, motos de cross, vespas, quads, lanchas motoras y helicópteros son algunos de los medios de transporte que de nuevo podemos usar. A estos hay que sumar dos nuevas incorporaciones, que son las motos de agua (muy fáciles y divertidas de manejar) y los aerodeslizadores cuya conducción resulta un auténtico reto para el jugador.

Jerry Martínez es el orígen de muchos de nuestros problemas.

Nuestro primer hogar no parece muy confortable.

Usar el mapa es imprescindible para no perderse en una ciudad tan grande.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 240 invitados.
335 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García