Sonic Team (AM8)

Sega

95,00

El relámpago azul

Más veloz que el rayo, Sonic llega a la Consola Virtual con su primera aventura plataformera, todo un clásico del género

Por satsuinohadou | Publicado el día 19/03/2007 12:46

El lanzamiento de Sonic: The Hedgehog para Sega Mega Drive en el año 1991 fue un punto de inflexión en la trayectoria de la 16 bits de la compañía, que se veía francamente amenazada por la aparición de Super Nintendo. Por ello, Sega encargó al equipo de desarrollo AM8 el desarrollo de un título emblemático que sirviera de estreno para la que se convertiría en mascota de Sega, y por lo tanto, rival mediático de Mario. Este equipo de programación encabezado por Naoto Ohshima, como diseñador de personaje, Yuji Naka como programador, y Hirokazu Yasuhara como diseñador, se convertiría en el Sonic Team, fuente de gran parte de los éxitos de la compañía desde aquel momento.

Por extraño que pudiera parecer, este título apareció en primer lugar en Estados Unidos, y lo que es más sorprendente, justo en el mismo mes de junio de 1991 en Europa, llegando a Japón, lugar donde se desarrolló íntegramente, a finales de julio del mismo año. Este hecho provocó ciertas diferencias mínimas en el juego, entre las diferentes versiones, además de la clásica reducción de velocidad al convertir sin optimizar, un juego NTSC a PAL. El enfoque de este plataformas cambió la forma de ver el género, distanciándose sobremanera de los clásicos de Nintendo, y convirtiéndose en Estados Unidos en todo un fenómeno que consiguió relanzar a Mega Drive, y convertirla en un serio quebradero de cabeza para sus competidores.

Si algo destaca dentro de la franquicia Sonic, y como no, en este primer título de la serie, es su enorme velocidad. El protagonista, Sonic, se desplaza por los escenarios a una velocidad exageradamente superior a la que puedan desarrollar personajes como Mario o Kirby, empleando además superficies rebotantes para desplazarse de forma semiautomática por ciertas partes del escenario, así como dispositivos de aceleración que aumentan aún más su velocidad de desplazamiento. Esta velocidad provoca que el juego ponga a prueba tus reflejos, para evitar golpear las diversas superficies punzantes, o enemigos. Gracias a esta capacidad para correr a toda pastilla, acelerando progresivamente, Sonic es capaz de desafiar las leyes de la gravedad, sobrepasando loopings o pendientes elevadísimas.

Otro aspecto distintivo en la serie Sonic es la barra de vida. A diferencia de Mario, quien dispone de estados alterados conforme adquiere objetos como el champiñón, la flor de fuego, la estrella o la capa, la vida de Sonic dependerá de que posea en su inventario al menos un anillo de los que aparecen dispersos por los escenarios. Según avanzamos por los escenarios, el erizo azul puede acumular una gran cantidad de anillos, que serán vitales de cara a acceder a la fase bonus final. Un mínimo toque contra una superficie punzante o una zona peligrosa de un enemigo, provoca que perdamos todos los anillos, aunque al menos estos permanecerán un tiempo en pantalla antes de desaparecer. Con nuestro contador de anillos a cero, el más mínimo roce peligroso provocará que perdamos una vida.

Además de esta velocidad de desplazamiento, la capacidad de salto de Sonic también destacaba, pudiendo transformarse en una bola y salir despedido. Todos estos elementos provocaban que los escenarios a superar tuvieran que disponer de un tamaño más que generoso, ya que de otra forma los recorreríamos en un pequeño lapso de tiempo. Multitud de niveles de altura, elementos secretos dispersos por los escenarios, una buena variedad de enemigos, así como algunos objetos que nos otorgan poderes especiales, son los peligros que encontramos en nuestro carrera contra el doctor Ivo Robotnik, quien planea conseguir las seis esmeraldas del Caos para gobernar South Island.
1 2 »

Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 55 invitados.
316 ms.