AQ Interactive

Atari

75,00

Las brujas no necesitan rezar

El apocalipsis ha llegado con el surgimiento de los demonios de las entrañas de la tierra. Alicia es la única esperanza de la humanidad.

Por tonyjfc | Publicado el día 23/03/2007 20:34

La humanidad está al borde de la Extinción. Un ejército del mal, de malintencionados monstruos, camina sobre la tierra. Sin embargo, justo cuando los pocos supervivientes empezaban a asumir el final de la civilización, surgió ante ellos una hermosa mujer, vestida de negro, con los poderes mágicos de una bruja empuñando un arma robusta, parecida a un cayado; El báculo. Su nombre, Alicia.

Cavia no es una compañía nueva en el mundillo de los videojuegos. Anteriormente desarrolló Drakengard y Drakengard 2 y aunque no es una de las más reconocidas, es capaz de producir juegos con cierto tirón comercial a pesar de no alcanzar los límites técnicos de las consolas para las que desarrolla.

Bullet Witch es un juego que despertará amores y odios a partes iguales. Los que esperen que todos los juegos deben tener su modo de juego online o una duración de veinte horas para arriba probablemente no se sientan atraídos por este título. Pero los amantes de los viejos shooters, tipo Contra, juegos de acción frenética como Lost Planet o Gears of War, disfrutarán como niños con este título. Y decimos "como niños" porque no está recomendado para menores de 16 años por su violencia explícita, la sangre y escenas consideradas no aptas para menores por el PEGI.

Nos encontramos con un juego sólido visualmente hablando, con unos escenarios gigantescos, aunque no los más grandes que hemos visto ni mucho menos. Cada nivel requiere una carga inicial muy corta y luego alguna intermedia, pero son tan breves que ni nos enteraremos. Los escenarios son muy detallados, pero su característica más llamativa es su destructibilidad, y no es ninguna tontería ver derrumbarse tres rascacielos ante nuestros ojos, sepultando a un ejército de demonios porque nuestra bruja ha invocado una tormenta de meteoritos. El espectáculo visual es sobrecogedor y la sensación de solidez hace que se nos quede la boca abierta y tengamos ansiedad por alejarnos de la escena cuanto antes en lugar de disfrutar de las vistas.

No hay texturas borrosas, los objetos se pueden desplazar con los poderes de Alicia, con los disparos, los vehículos explotan, los escombros que parecen inamovibles pueden llegar a llovernos desde el cielo o podemos utilizarlos para aplastar a una docena de soldados geist. El juego tiene defectos, no cabe duda, pero gráficamente es una auténtica delicia visual. Y no nos referimos solamente a la bella protagonista, sino a los secundarios, a los enemigos, especialmente los más grandes y a los escenarios post-apocalípticos.

Como defectos se puede apreciar que al matar enemigos las animaciones de muertes son bastante buenas y variadas, pero a veces se quedan los enemigos incrustados en un muro. Otras veces veremos como a unos 30 metros de distancia aparecen objetos pequeños que antes no estaban allí. Teniendo en cuenta que es incalculable la distancia de visión, esto solo puede considerarse un mal menor que no afecta en absoluto al terreno jugable.

Otro defecto gráfico es el de la iluminación. Aunque se nota que está bastante cuidada en cuanto a las sombras estáticas, las dinámicas aparecen muy pixeladas y en ocasiones tienen comportamientos extraños. Además, el hecho de que la iluminación estática sea tan buena hace que en más de una ocasión seamos abatidos porque hay enemigos escondidos en las sombras y no los veremos hasta que sea demasiado tarde. Pero el hecho de que haya puntos de control muy bien repartidos hace que estas muertes no nos duelan tanto.

En todo momento tenemos una distancia de visión casi ilimitada

Estas barreras nos recuerdan a DMC pero solo se desactivan machacando cerebros

Alicia haciendo una pose para la eternidad. Puede que sea bruja, pero es una mujer presumida