Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Gran Turismo HD

PS3-PS Store



Análisis

Turismos de Alta definición

Tras muchas dudas a su alrededor, hemos jugado durante varias horas a Gran Turismo HD, lo que pudo ser y no fue cumple con sus expectativas

Por José L. Ortega López | Publicado el día 23/03/2007 02:48

Hace ya casi un par de años, Sony dejó a todos los usuarios que esperaban con impaciencia novedades acerca de PlayStation 3 al mostrar una simple demostración técnica de cómo sería la cuarta entrega de Gran Turismo en Alta Definición.

En un principio, Gran Turismo HD, el simulador de conducción por excelencia, iba a lanzarse a la venta para el lanzamiento americano y japonés de la nueva consola de Sony. Tras un periodo de reflexión, finalmente se optó por cancelar el desarrollo del juego, a pesar de contribuir a unas pérdidas económicas considerables. Para tratar de enmendar la situación, la compañía nipona tomó la decisión de lanzar el título como demo jugable, y así fue. Los usuarios japoneses y americanos ya pueden disfrutar de la demostración, nosotros lo hemos hecho el día del lanzamiento con un precio que realmente merece la pena. Totalmente gratuito.

Antes del anuncio de la cancelación, los chicos de Polyphony Digital, encargados de la saga, prometieron que el título contaría con 770 vehículos, 51 circuitos y 4.500 objetos. Todo esto ha quedado drásticamente reducido debido al cambio de categoría del juego. Además, diversas opciones, como el modo online, quedaron sustraídas para aparecer como novedad en la quinta entrega de la saga, en la que ya están trabajando a todo gas Kazunori Yamauchi y su séquito.

Tenemos sólamente dos modos de juego: Contrarreloj y Derrape. En un principio y hasta que desbloqueemos todo el modo contrarreloj, el segundo modo citado está inoperativo. Comenzamos con un coche, el Suzuki Cappuccino '95. El objetivo es completar una vuelta al circuito Eiger Norwand, único disponible en la demo antes del tiempo estimado, para ello se pueden realizar las vueltas que sean necesarias. Tras completar las diez carreras con éxito se logra el modo espejo, en el que hay que volver a cumplir los requisitos previamente nombrados para avanzar y desbloquear el modo Derrape. En dicho modo el único objetivo es realizar una conducción espectacular para obtener puntos de derrape y así progresar.

Los diez coches disponibles en la demo y que se van desbloqueando progresivamente son: Suzuki Cappuccino '95, Mazda Eunos Roadster '89, Honda Integra Type R'04, Mitsubishi Lancer Evolution IV GSR'96, Infinity G35 Coupe, Mitsubishi Lancer Evolution IX GSR'05, Lotus Elise 111R'04, Nissan Sky Liner GT-R V Spec II '94, Toyota Celica GT-FOUR Rally Car '95, Ferrari 599'06. Por primera vez un Ferrari aparece en un título de la saga Gran Turismo.

El estilo de conducción continúa siendo el clásico de la saga: duro y simulación a tope. Nos va a costar adecuarnos a los coches, sobre todo teniendo en cuenta que se cambia demasiado de vehículo en corto espacio de tiempo y cada uno tiene una reacción distinta. Antes de cada prueba se pueden seleccionar las opciones que pueden influir bastante en el resultado, como la tracción de las ruedas o el sistema de cambio de marchas, pero para dominarlo completamente es necesaria mucha práctica.

En lo referente al apartado técnico, habla por sí sólo. Para tratarse de una demo el título luce un fotorrealismo que quita el hipo y que en ocasiones cuesta diferenciarlo de la realidad. Además de los paisajes, el público está realizado en completas 3D, lo que otorga aun más calidad en este aspecto. Si luce así una simple adaptación de un título en HD, no queremos ni pensar lo que pueden ofrecer los chicos de Polyphony en un tiempo.

Gran Turismo HD es un gran regalo pero deja con ganas de más. Aun queda mucho tiempo para el lanzamiento de Gran Turismo 5 y la versión en alta definición sirve como aperitivo. Pese a ser una demo bastante amplia y con diversas opciones, hacen que nos quedemos con hambre.
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Paisajes fotorrealistas, gente animando en perfectos 3D... y eso que es sólo una demo.

90
Sonido

El sonido se limita al motor del vehículo y algún esporádico grito de ánimo del público, lo demás es innecesario.

70
Jugabilidad

La jugabilidad no ha cambiado un ápice y mantiene esa esencia que ha hecho grande a la saga Gran Turismo.

90
Diversión

Para tratarse de una demo la duración es bastante amplia y tiene lo suficiente como para enganchar durante unas cuantas horas.

75
Alternativas

En el Store encontramos Gripshift, aunque de menos calidad

Su calidad gráfica y su precio, totalmente gratis.

Queda mucho para Gran Turismo 5.

Nota final

Gran Turismo HD es el mejor regalo que los usuarios de PlayStation 3 pueden disfrutar desde los primeros instantes de vida de su nueva consola.

80
¿Cómo se puntúa en VJ?

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 55 invitados.
375 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García