Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Test Drive: Unlimited

PlayStation 2


Acción, Conducción

2 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Melbourne House

Productora/s

Atari

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
79,00

Análisis

El club del buen conductor

Tras su exitoso paso por Xbox 360, Test Drive Unlimited visita las consolas de Sony. ¿Resultará tan completo y original como la versión lanzada en otoño de 2006?

Por Akira | Publicado el día 09/04/2007 23:05

La saga Test Drive no ha gozado de demasiado éxito en su paso por la segunda consola doméstica de Sony. Hasta el momento, sagas como Gran Turismo, Burnout o Need for Speed han sido claramente superiores a las distintas entregas de Atari y se han ganado merecidamente el favor de crítica y usuarios. Después de tres entregas que han pasado sin pena ni gloria, Melbourne House ha decidido adaptar a PlayStation 2 el sobresaliente Test Drive Unlimited aparecido hace unos meses en Xbox 360 y PC, dándonos la posibilidad de conducir por la bella Oahu.

Para aquellos a los que dicho nombre les suene a chino, diremos que Oahu es una de las islas más grandes del archipiélago Hawaiano y, tanto en mundo real como en la representación virtual llevada a cabo en TDU, cuenta con una extensa red de carreteras que ronda el millar de millas. Al volante de algunos de los coches más exclusivos y más caros vehículos del mercado automovilístico debemos recorrer todo tipo de vías (autopistas, autovías, carreteras secundarias...) a toda velocidad, ganando carreras o superando otros retos para llegar a convertirnos en auténticos maestros de la conducción.

Nuestra partida empieza con la llegada de nuestro alter ego virtual a Oahu. Como es lógico, a nuestra llegada a la isla no disponemos de coche alguno con el que desplazarnos, por lo que alquilar un vehículo es la única solución viable para ello. Alquilado el coche, debemos dirigirnos a una inmobiliaria para buscar y comprar una casa en la que sentar nuestra base de operaciones. Después de gastar casi todo nuestros ahorros en nuestro nuevo hogar, es hora de adquirir un vehículo con el que competir. Una vez escogido nuestro primer coche, y mientras nos acostumbramos a su manejo, podemos dedicar estos primeros minutos de juego a explorar con calma los distintos parajes de la isla o bien ponernos manos a la obra y empezar a competir con el fin de ser el rey del asfalto hawaiano.

Para facilitar nuestra conducción y sobretodo orientación disponemos de un utilísimo GPS que nos indica en todo momento, tanto acústica como visualmente, cuál es el recorrido idóneo para llegar al sitio al que hayamos decido ir. El GPS además nos brinda la posibilidad de estudiar detalladamente toda la isla, ofreciendo desde el principio la ubicación de los distintos locales presentes en el todo el territorio insular y permitiéndonos elegir a cuál de ellos queremos desplazarnos. Estos locales son:

- Concesionarios de coches: existen más de una veintena y ponen a nuestra disposición algunos de los coches más caros, rápidos y lujosos del mundo de marcas tan emblemáticas y conocidas como Ford, Lamborghini, Lotus, Jaguar, Aston Martin, Mercedes-Benz. Estos concesionarios nos permiten consultar el precio, las especificaciones técnicas de los coches expuestos, observar el interior de la carrocería y durante un tiempo muy limitado probar los vehículos expuestos en el concesionario.

- Talleres de tunning: estos talleres permiten mejorar el rendimiento de nuestros vehículos. Pagando cierta cantidad de dinero podemos mejorar la aceleración, velocidad punta, manejo y frenado de nuestro coche.

- Taller de pintura: cuando estemos cansados del aspecto exterior de nuestro coche, podemos darle otro toque escogiendo un nuevo color.

Por fin en Oahu.

El Ford Mustang posiblemente va a ser nuestra primera adquisición.

¿Y tú qué miras?
1 2 3 4 5 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 46 invitados.
303 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García