1

Digital Eclipse

74,00

¡¡Oferta, oferta, estamos que lo tiramos!!

Super Street Fighter II Turbo, Strider, Captain Commando, Three Wonders, The King of Dragons y muchos más por 19,95

Por satsuinohadou | Publicado el día 16/04/2007 00:37

Digital Eclipse vuelve a la carga con un nuevo recopilatorio de clásicos de su librería, esta vez para PlayStation 2. En esta ocasión incluye quizás una selección algo menos vistoso en términos generales, pero que aún así, ofrece bombazos de la talla de Super Street Fighter II Turbo, quizás una de las tres mejores entregas de la serie, junto a Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III Third Strike: Fight for the Future, el excepcional arcade de scroll lateral: Strider, los arcades de espada y brujería: The King of Dragons, Magic Sword y Knights of the Round, que podrían considerarse como precursores de la serie Dungeons & Dragons, también obra de Capcom. Captain Commando, 1941, Eco Fighters, un desconocido que sorprenderá por su calidad dentro del manido género de los shooters espaciales, y la originalidad de contar con el discreto Street Fighter, son los principales reclamos de este atractivo título, que se ofrece al precio de 19,95 €.

La lista de títulos incluidos se completa con: Avengers, Black Tiger, Block Block, Last Duel, Mega Twins, Quiz & Dragons, Side Arms, The Speed Rumbler, Tiger Road y Varth.

Indudablemente nos encontramos en una época donde la proliferación de este tipo de títulos es quizás excesiva, aumentada por los servicios de descargas de Sony, Microsoft y Nintendo, a saber: PlayStation Store, Xbox Live Arcade Classics y Consola Virtual, y mientras que algunas selecciones ofrecen juegos que otrora recibieron califaciones notables, pero a día de hoy se tornan en experiencias excesivamente desfasadas, otros títulos, como el Capcom Classics Collection original, o las dos versiones aparecidas para PlayStation Portable: Remixed y Reloaded, así como el Sega Mega Drive Collection, destacan por ofrecer suficientes atractivos como para no tener que depender del tirón de un par o una terna de juegos.

Este Capcom Classics Collection vol. 2, ofrece como punto negativo, algunos juegos que ya aparecieran en Remixed de PSP, como 1941, Avenger, Block Block, Captain Commando, Magic Sword, Quiz & Dragons, Street Fighter, Strider, Three Wonders, Side Arms, Varth, Black Tiger, Last Duel, Mega Twins y Speed Rumbler, además de otros recogidos en Capcom Classics Collection Reloaded, también de la portátil de Sony: Eco Fighters, King of Dragons, Knights of the Round, lo cual, y pese a que los usuarios de PlayStation 2 no tengan que poseer una PlayStation Portable, ni mucho menos estos dos títulos, dan una apariencia de refrito y no consiguen diferenciarse suficientemente de las entregas portátiles.

Comenzamos nuestro repaso a los títulos incluidos con el excepcional Super Street Fighter II Turbo, la entrega que cerró la serie de Street Fighter II en los salones recreativos, y que no tuviera una presencia notable en consolas domésticas hasta la llegada de Street Fighter Collection de PlayStation. Convertido originalmente a 3DO, este título destaca por añadir a la base de Super Street Fighter II: The New Challengers, el estreno de la serie en la placa arcade CPS-II, un sistema de Super Combos, o movimientos especiales de mayor daño, heredado de clásicos de SNK como Fatal Fury Special o Art of Fighting, así como por la presencia de un nuevo personaje de enorme popularidad: Akuma. Con un buen añadido de movimientos estándar, sustituyendo y personalizando algunas animaciones, este título está considerado como una de las obras culmen del género de la lucha 2D, y uno de los tres mejores Street Fighter de toda la historia, sin duda un honor que debería llamar vuestra atención.

El hecho de que apareciera recogido de forma sui generis en el Hyper Street Fighter II de PlayStation 2, podría restarle algún atractivo, pero respecto a la versión incluida en Street Fighter Collection de PSX, debemos resaltar la opción de 60 hz e incluso 480p, que mejoran sustancialmente la fluidez y velocidad de juego.

Street Fighter, el otro título de lucha uno contra uno incluido en el recopilatorio, es más una curiosidad o anécdota, y si no lo habéis probado con anterioridad, pronto descubriréis porque la saga parece que comenzó con Street Fighter II: The World Warrior. Cuenta con la presencia de luchadores como Ryu y Ken, los shotokan entre los que podremos escoger en un combate versus contra otro jugador, así como de enemigos como Sagat, Adon, Gen, o Birdie, entre otros. Pese a incluir un sistema de especiales que en teoría nos permite realizar el Hadouken, Shoryuken y Tatsu-Maki-Senpuu-Kyaku, el sistema de control es tan rígido que a duras penas nos saldrán en alguna ocasión. La IA de la CPU, el catálogo de golpes, la velocidad de desarrollo, animaciones, todo dista años luz del clásico Street Fighter II, y tras una partida de comprobación, constataremos que efectivamente no se trata de un clásico.
1 2 3 »

Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 87 invitados.
409 ms.