Crystal Dynamics

Eidos Interactive

90,00

10 años no son nada... ¿o sí?

Lara está de cumpleaños, pero el regalo nos lo hace ella: una revisión de su aventura original que no dejará instatisfecha a nadie.

Por Gryphus | Publicado el día 15/06/2007 17:24

Presentar la saga Tomb Raider a estas alturas sería poco menos que ofensivo para la mayoría de los jugadores, en cualquier caso y resumidamente podemos contar que Tomb Raider fue un juego que apareció en noviembre de 1996 para Playstation y PC. Respaldado por un equipo de desarrollo llamado Core Design de tan sólo 6 personas, se nos mostraba una heroína llamada Lara Croft con un buen par de, ejem, pistolas, en un juego que rompía los esquemas de todo lo conocido para mostrar al jugador un entorno completamente tridimensional a explorar y que sin duda no dejó indiferente a nadie. Y de qué manera, el éxito del juego fue arrollador y no tardaríamos en ver una segunda parte, una tercera, una cuarta... así hasta llegar a una sexta entrega titulada "Angel Of Darkness" de dudosa calidad y que sin duda era símbolo del estancamiento que Lara Croft y sus aventuras estaban sufriendo.

Ya en Playstation 2 (siempre cogida de la mano con el PC), la saga necesitaba un cambio y prácticamente se le quitó de las manos a la desarrolladora original, Core Design, para dársela a Crystal Dinamics, otro grupo que ya tenía experiencia en juegos de corte similar. Con el cambio de "padres" surgió la entrega "Tomb Raider Legend", y que sin duda nos trajo la esperanza de que realmente esta saga seguía estando más viva que nunca, además de que se notaba la mano de Toby Gard, jefe de desarrollo del original que tras dicha entrega dejó la saga para volver entonces casi 10 años después. Los buenos resultados tanto a nivel de calidad como a nivel de ventas de "Legend" consolidaron a Crystal Dinamics como los nuevos desarrolladores oficiales de los juegos de Lara Croft, y esta vez para conmemorar el décimo aniversario de la saga nos brindan una entrega que es lo que conocemos como un remake, es decir, una revisión completa del juego original adaptada a los nuevos tiempos. El resultado es Tomb Raider Anniversary. A partir de ahora y para abreviar, lo llamaremos TRA.

¿Hasta qué punto es necesaria esta entrega? Es decir, ¿aporta realmente algo que merezca la pena? La respuesta no deja lugar a dudas, sí. Por un lado la gente que no conozca la entrega original de 1996 encontrará en TRA un juego que bien podría pasar por una nueva entrega de la saga. El apartado técnico (del que hablaremos más adelante) está hecho para deleitar, y el desarrollo es de una profundad y complejidad poco habitual hoy en día. Por otra parte, la gente que conozca el TR original verá con emoción cómo aquella heroína cuadriculada que circulaba por angostos decorados llenos de polígonos simples ahora es una mujer virtual perfectamente creíble que vivirá de nuevo una aventura que ya conocen, sí, pero con un lavado de cara tan significativo que cualquier parecido visual con el original será poco más que mera coincidencia.

Pero el aspecto, aunque importante, no es lo que hizo grande al original y lo que sin duda hace muy grande a esta entrega. El punto de partida será ayudar a Lara a encontrar las piezas de un artefacto de la Atlántida llamado Scion, para lo cual deberemos viajar a las cuevas de Perú, pasando por Grecia, Roma y acabar finalmente en Egipto. Como era de esperar no será tarea fácil, por si la complejidad de los escenarios y la fauna hostil no fueran suficiente, descubriremos que no somos los únicos que buscan los trozos del Scion.
1 2 3 4 »

Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 110 invitados.
539 ms.