Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Medal of Honor Vanguard

Wii



Análisis

Seremos los primeros en llegar, la Vanguardia

La saga Medal of Honor nos muestra el interior de la 2ª Guerra mundial desde una de las compañias mas importante: la aerotranspotada

Por David Fernández Molina | Publicado el día 28/06/2007 19:34

Hace ya 8 años, gracias al aval de Steven Spielberg, se creó una de las sagas bélicas basadas en la 2ª Guerra mundial más famosas del mundo, Medal of Honor, que, aprovechando el reciente auge de las películas bélicas, fue una gran sorpresa para los usuarios.
Pero en esta nueva generación Medal of Honor ha decidido pasarse a el realismo que le aporta la consola Nintendo Wii y será en ella donde participaremos en la división aerotransportada combatiendo en lugares reales de la historia, divididos en 4 campañas: Husky, Neptune, Market Garden y Varsity, cada una con varias misiones, tanto de asalto como de protección e incluso contra tanques enemigos.

Entrando en la batalla


Antes de cada misión se exponen unos vídeos en blanco y negro sobre lo ocurrido en la 2ª guerra mundial, todos ellos con voces en castellano y una pequeña explicación de lo ocurrido en los mismos así como una aclaración de lo que tiene que hacer el jugador para completar la campaña.

En cada una de las diferentes misiones tendremos varios objetivos: desde tener que aterrizar en los puntos marcados con nuestro paracaídas, destruir los tanques enemigos escondiéndonos como ladrones, hasta la colocación de explosivos en puertas y armas antiaéreas.
En cada misión nos darán un equipamiento diferente, basado principalmente en rifles y ametralladoras, asi como granadas, pistolas y bazucas, eso sin contar las armas instaladas en bunkers y en ventanas, llamadas MP40. Claro está que después de todo este despliegue armamentístico también habrá lugar para el cuerpo a cuerpo en el que con un rápido movimiento noquearemos al enemigo para tirarlo al suelo y darle el golpe de gracia.
Sobre munición, habrá que racionarla ya que no es infinita y dada la dificultad para encontrar a francotiradores habrá que disparar con cuidado, pero para poder encontrar más siempre podemos coger alguna de un cadáver enemigo.
Un pequeño detalle en las pantallas del juego es que en cada una de las campañas encontramos una mejora para el arma, como puede ser un cargador más grande o un repetidor.
Durante el juego los enemigos atacan indiscriminadamente por todos los lados de manera que la mejor defensa es cubrirse para recuperar la vida, por que en esta edición la vida se recupera de esta manera y para saber cuanto nos queda sólo hay que fijarse en la pantalla, la cual se pondrá de un color rojizo según nuestra vida. Asimismo también podemos oir los latidos del personaje con mayor volumen.
Hablando de la pantalla, solo se encuentran el medidor de munición y un pequeño radar para ver a nuestros amigos y enemigos.

Al acabar la misión se condecora al jugador con diferentes medallas conseguidas según lo hecho en la misión, por ejemplo: una medalla por acertar 20 disparos en la cabeza o bien por aterrizar donde estaba marcado (ya que en el juego se indica el lugar con unas bolas de humo pero siempre se puede caer al lado de un enemigo para sorprenderle); pero estás medallas no solo sirven para verlas sino que también nos dan bonus de vida o de velocidad.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 170 invitados.
335 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García