Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Calling All Cars!

PS3-PS Store



Análisis

¡A por el ladrón!

Calling All Cars es uno de los mejores títulos por el momento de PlayStation Network

Por José L. Ortega López | Publicado el día 06/07/2007 22:09

A muchos no os sonará el nombre de David Jaffe, pero os resultará más familiar si descubris que tras ese nombre, se esconde el encargado de la popular saga God of War. Pues en sus "ratos libres", el director americano decidió crear un juego alocado, sin trama alguno y cuyo único propósito resulta divertir. Del cóctel salió Calling All Cars, un desternillante título que hace uso del sentido del humor a cada instante y del que podemos disfrutar gracias a un casi simbólico desembolso de 7,99 € en la PlayStation Store.

El objetivo del juego es tan sencillo como viertido. Por el mapa se han desperdigado diversos presos, cuatro coches, uno de ellos pilotado por nosotros mismos, tiene el objetiivo de atrapar al fugitivo y llevarle a la cárcel para que cumpla su condena. Visto así puede parecer demasiado repetitivo, pero la verdadera gracia del juego reside en que, al sólo poder detener a uno de los presidiarios en cada ocasión, los otros tres participantes deben evitar que le llevemos al lugar donde nonca debería haber salido.

Para entregar al recluso contamos con diversos puntos a lo largo del mapa. Según donde lo hagamos obtendremos mayor o menor puntuación. Cada zona está marcada con un número que es la equivalencia a los puntos que se obtienen, cuanto más dificultoso sea el lugar de la entrega, la anotación será mayor. El punto que más recompensa da es un helicóptero que se mueve por la pantalla y otorga un total de cuatro puntos. Evidentemente, vence el que mayor número de puntos tiene al finalizar los cinco minutos.

También por la pantalla hay repartidos una serie de "Power-Ups" para retirar al preso del vehículo rival. Pese a que no sea un número muy amplio de elementos, son suficientes para favorecernos o que nos perjudiquen: Un imán para atraer al preso, un martillo para golpear al coche y un cohete teledirigido.

La verdadera salsa del título reside en disputar partidas multijugador junto con unos amigos, ya sea online, con posibilidad de chat por voz o en la misma televisión a pantalla dividida. Los piques pueden ser antológicos. Como punto negativo podemos destacar el escaso número de mapas, concretamente cuatro. Estación, donde por medio pasan diversos trenes, Barrio Residencial, Alpino, donde esporádicamente la prisión se congela y debemos hacer la entrega a un furgón policial y, por último, la ciudad.

Los gráficos cumplen, realizados con la técnica "Cell-shaded" otorgan al título ese toque cómico y desenfadado que busca. Además, los escenarios tienen zonas destructibles cuyo efecto está bastante bien optimizado. Las voces del juego, pese a que escasean, están en completo al castellano. Los presos aportan su granito de arena con comentarios jocosos y el narrador sabe meter presión diciéndonos el tiempo que queda a cada momento.

En definitiva. Calling All Cars es un juego simple, pero adictivo y es genial para echar una partida rápida y para poder jugar con amigos en visitas. Con los escasos ocho euros que cuesta es una adquisición más que recomendada.
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

El uso del Cel-Shaded le sienta que ni pintado y los efectos, como explosiones, cumplen con su cometido.

85
Sonido

Voces en castellano y divertida banda sonora

80
Jugabilidad

El esquema de juego se repite y resulta bastante sencillo acomodarse al mismo

70
Diversión

Jugar al juego en red no tiene precio, resulta muy divertido chocarse y fastidiar a los rivales

70
Alternativas

No hay nada similar por el momento

Lo divertido que resulta jugando con amigos. El uso de Cel Shaded

Pocos mapas.

Nota final

Calling All Cars es un título destinado al juego online que resulta muy divertido. A los 8 euros que vale es un insulto no tenerlo.

75
¿Cómo se puntúa en VJ?

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 46 invitados.
319 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García