Sega-AM2

Sega

85,00

A raquetazos con la vida

Un nuevo juego de tennis para Xbox 360, que dará mucha guerra en el mundo del deporte.

Por Super-Rockero | Publicado el día 02/08/2007 09:28

Una de las desarrolladoras niponas más conocidas, Sega, encargada de desarrollar títulos de la calidad de Street of Rage, Shenmue, Phantasy Star, Sonic the Hedgehog o Panzer Dragoon, nos trae la tercera entrega de la saga Virtua Tennis a las consolas de nueva generación. En él, evidentemente, jugamos partidos del deporte en el que se inspira el juego, controlando a uno de los numerosos tenistas que tenemos a nuestra disposición, o simplemente creándonos el nuestro propio en un completo editor. A continuación, os ofrecemos los comentarios sobre los diferentes apartados de este título

Argumento

En la historia principal, hay que crear al personaje, realizándolo desde cero con un potente editor. Podemos elegir el color de pelo y su estilo, la forma de la cara, los ojos, el color de los mismos, las cejas, etc, en definitiva, bastantes opciones se nos ofrecen. Una vez hayamos hecho todo esto, llega el momento de conocer al hombre que nos va informando de todo lo que pasa en el mundo del tenis, nuestro mánager, para que no te pierdas nada importante. Desde ese momento ya puedes empezar los entrenamientos.

En la escuela de tenistas aprendemos lo básico, golpe fuerte, golpe débil, globos,... Pero lo gratificante, es que éste no es el único sitio en el que podemos subir de nivel para participar en competiciones mayores, sino que los minijuegos también sirven para esta ardua tarea. Y en éstos si es mucho más sencillo subir de nivel, aparte de la diversión que nos ofrecen, aunque el único aspecto negativo que los minijuegos representan (si los utilizamos para subir de nivel), es que no aprendemos a hacer "boleas" o "dejadas".

Durante la aventura, jugamos partidos contra los mejores tenistas del mundo, como Rafa Nadal o Roger Federer, y cuanto mejor jugamos más subimos en el ranking mundial de tenistas, esto no será tarea fácil, ya que empezamos en el número 300 de la lista. No hay que perder la esperanza, todo llega.

Este juego presenta unos auténticos gráficos Next-Gen, Sega ha aprovechado el potencial de Xbox 360 y la jugada le ha salido bastante bien. Los tenistas jugables están perfectamente recreados, como si de la vida real se tratase, cada uno con sus movimientos está realizado lo más humanamente posible.

Los escenarios siguen las mismas pautas que los personajes, tanto es así que en alguna que otra ocasión creemos que nos encontramos disputando un partido de tenis real, debido a la buena ambientación que esta entrega presenta. Las sombras de los jugadores se mueven perfectamente, junto a sus respectivos cuerpos, incluso al tirarse al suelo para arriesgarse a dar a la bola. Cuando jugamos en tierra batida, a veces observamos como se levanta un poco de polvo al correr o al tirarnos.

En definitiva, el apartado gráfico del juego cumple perfectamente. Como puntos positivos destacan el modelado de los personajes y de los escenarios, junto a los efectos gráficos. Como puntos negativos, Sega, podría haber pulido más algunos aspectos de este apartado.

Habrá tanto tenistas masculinos...

...como femeninos.

No, no es de verdad, es del juego.