Microsoft Game Studios

Microsoft

68,00

Avec le temps, va, tout s'en va

El Jefe Maestro come tacooos güeeey

Por Quetzal | Publicado el día 20/07/2007 17:01

"Avec le temps, va, tout s'en va", cantaba Leo Ferré. Razón no le falta, tanto para hablar de cosas profundas de la vida como para hablar de frivolidades, como es el caso de este videojuego. Con el tiempo todo se va, y Halo 2 no ha sabido envejecer bien. Una mala conversión tampoco ayuda.

Pero comencemos por el principio. Halo 2 fue en su momento uno de los considerados mejores juegos de Xbox, cuando apareció a finales del 2004. En Estados Unidos la fama del juego fue increíble, hasta el punto de que tanto hype se había creado que gente incluso acampaba a las puertas de las tiendas para ser los primeros en poseer el juego. Sin duda alguna uno puede atreverse a decir que para que un juego haga historia, realmente no es necesaria una gran jugabilidad y originalidad, sino un buen apartado gráfico y una camapaña publicitaria que pese tanto, tanto, que haga pensar a los pobres mundanos que es necesario para subsistir poseer un juego de disparos. La campaña funcionó, y no disfrutar de Halo 2 era casi como un crimen.

Halo 2 toma el argumento donde lo dejó la primera parte. En realidad la historia no es gran cosa, y viene a basarse en una lucha de humanos contra extraterrestres con algún giro argumental bien situado para darle al juego algo más de interés. En esta entrega llevamos a dos protagonistas: uno es el Jefe Maestro, una especie de Chuck Norris especial de pocas palabras y luciendo siempre un casco verde. El otro es uno de los enemigos principales de la primera historia, un alienígena de diseño más que resultón con una devoción fanática por la secta de los Covenant, cuyo objetivo es acabar con toda la vida del universo, incluyendo la suya propia.

Aunque ni a nivel de guión, personajes o historia, Halo 2 sea especialmente destacable, las escenas en las que se narra la historia sí son bastante buenas a nivel de espectacularidad, dirección, doblaje y buena presentación, lo que hace que el juego sea bastante más apetecible a nivel argumental de lo que pudiera parecer en frío.

A nivel jugable Halo 2 no da demasiadas sorpresas. La base es la base de todo shooter, es decir, dispara a todo lo que se mueva y a todo lo que tenga aspecto de poder explotar. Como en algunos de los juegos de tiros más nuevos, con pretensiones de simular un combate más realista, no puedes llevar más de dos armas a la vez en el inventario, lo que implica no poder cargarte con diez mil armas alienígenas y obliga a ser selectivo a la hora de decidir con qué vas a atacar, o qué arma es más conveniente para cada situación, forzando a una aproximación más estratégica al combate que hace que sea más interesante. Como novedad, en esta entrega tienes la posibilidad de llevar dos armas de una mano a la vez, disparando con ambas al mismo tiempo. Además, existen dos tipos básicos de arma, que son las de tecnología humana- rifles de asalto, francotiradores, etc- y aquellas de tecnología alienígena que funcionan con energía y disparan rayos visualmente muy resultones.

A esto se suma el uso de vehículos en determinados momentos del juego, que sin duda ayudan a darle a los niveles bastante más interés. Lamentablemente el control de los vehículos en la conversión para PC es bastante torpe, pues la aceleración depende de las teclas de movimiento, pero por otro lado al girar debemos utilizar el ratón, que ciertamente funciona bien para apuntar en combate, pero es discutiblemente útil para simular la conducción de vehículos. Este defecto se encuentra mucho más pronunciado en los vehículos terrestres con un rango de fuego más limitado, mientras que el control mediante el ratón es bastante más cómodo con las naves.

Multijugador luciendo con espectacularidad, grasia y salero

El jefe maestro, un protagonista pero que muy, muy soso

Las armas alienígenas tienen efectos sonoros más que curiosos