Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon: Edición Diamante

Nintendo DS


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
82,00

Análisis

Pokémon inalámbricos: Diamante

Game Freak nos presenta la nueva generación Pokémon, que ofrece como novedades distintivas un motor gráfico con elementos 3D, así como el juego online

Por satsuinohadou | Publicado el día 26/07/2007 18:21

Un fenómeno tan establecido como la franquicia de RPGs de Game Freak Pokémon, difícilmente va a recibir una revisión que modifique intensamente una fórmula de tan demostrada solvencia. Las ventas mandan, y la mecánica y jugabilidad clásicas de Pokémon parecen no tener fecha de caducidad, algo que seguramente volvamos a comprobar en Espańa a partir del próximo 27 de julio, fecha escogida por Nintendo Espańa para publicar Pokémon Perla y Pokémon Diamante. Ambientados en la región de Sinnoh, que a modo de curiosidad debemos mencionar que se basa en la prefectura de Hokkaido, nos presenta a 107 nuevos Pokémon, muchos de los cuales son preevoluciones de Pokémon existentes, así como diversos elementos jugables que pulen aspectos como los concursos, o introducen la deseada novedad del juego inalámbrico a través del servicio Conexión WiFi Nintendo.

El tiempo de desarrollo que se ha tomado Game Freak desde la salida de Nintendo DS generó ríos de rumores o más bien deseos acerca de lo que debería incluir esta nueva generación Pokémon. Gráficos 3D, control táctil, posibilidades online, aunque ni los más optimistas sońaban con algo parecido a un mundo persistente. Conforme se iban ofreciendo materiales y detalles de la jugabilidad, quedaba claro que no todas las demandas iban a quedar satisfechas. El motor gráfico del título mezcla las 2D con la inclusión de ciertos elementos 3D que afectan al diseńo de algunas mazmorras o gimnasios, y que principalmente otorgan una mayor vivacidad y dinamismo a los escenarios. La vuelta del reloj interno para los ciclos diurnos y nocturnos, la inclusión de posibilidades táctiles, limitadas prácticamente a los accesorios del Poké Reloj, minijuegos como la elaboración de Pokochos y a la navegación por los menús, no parecían acabar de convencer a los usuarios sedientes de novedades de peso.

Tras horas y horas de juego con la versión japonesa, americana, y finalmente con la que podréis adquirir a partir de mańana, queremos ofrecer un completo vistazo acerca de las posibilidades que se nos ofrecen. Quizás para los usuarios habituales de la franquicia la mayor parte de la información que aquí describiremos parecerá superflua, pero sin duda la nueva generación de jugadores que se están integrando en el fenómeno DS, y que nunca han accedido a un Pokémon lo agradecerán.

Antes de continuar con el análisis debemos remarcar que las diferencias entre Pokémon Diamante y Pokémon Perla se limitan básicamente a los Pokémon que aparecen y su frecuencia. Como podéis comprobar las portadas de estos dos nuevos productos siguen la tónica habitual de presentarnos dos Pokémon legendarios, exclusivos de cada edición, en esta ocasión: Dialga para Pokémon Diamante, un Pokémon de tipo Dragón / Acero, así como Palkia de Perla, un Pokémon de tipo Dragón / Agua.

La historia del título comienza en la habitación de nuestro héroe, que como siempre podrá ser un chico o una chica, lo que determinará a su vez la identidad de nuestro rival, así como de la hija de uno de los colaboradores de Serbal. Nuestro personaje observará detenidamente la televisión donde se desarrolla un documental acerca de la desaparición de un misterioso Gyarados Rojo. La trama comienza en Pueblo Hojaverde, donde residimos junto a nuestro madre, así como nuestro amigo y rival en la tarea de convertirnos en el mejor entrenador de Pokémon de Sinnoh. Pronto conoceremos al profesor Serbal, y como suele ser habitual en la serie, asistiremos a una situación de peligro, concretamente en las cercanías de un lago, donde deberemos hacer uso de uno de los tres Pokémon que residen en una maleta. A nuestro alcance encontraremos a Turtwig, un Pokémon de tipo Planta, Chimchar, de tipo Fuego, así como Piplup, un simpático pingüino de tipo Agua. La elección del Pokémon será determinante, ya que inicialmente se convertirá en la piedra angular de nuestro equipo y determinará las potencialidades y debilidades respecto a los diferentes entrenadores.

Tras demostrar nuestra solvencia en un sencillo combate, acabaremos visitando al Profesor Serbal donde se nos encomendará la tarea de completar la nueva PokéDex. Como siempre deberemos visitar diversas ciudades para lograr vencer a los diferentes líderes de gimnasio, en esta ocasión Roco de Ciudad Pirita, Gardenia de Ciudad Vetusta, Brega de Ciudad Rocavelo, Mananti de Ciudad Pradera, Fantina de Ciudad Corazón, Acerón de Ciudad Canal, Inverna de Ciudad Puntaneva, así como Lectro de Ciudad Marina. Tras derrotar a los seguidores del gimnasio, superar los puzles de turno, y vencer a los líderes, se nos otorgará como premio una medalla emblema, así como alguna habilidad de combate, un mayor control sobre los Pokémon de mayor nivel, así como la posibilidad de emplear fuera de combate las Máquinas Ocultas, para superar dificultades de los escenarios como cortar los arbustos que nos impiden progresar, volar para trasladarnos a ciudades ya visitadas, moverte por las masas de agua haciendo surf sobre un Pokémon acuático, mover rocas pesadas, despejar la niebla, pulverizar las rocas de menor tamańo, subir cascadas a contracorriente, o por ejemplo la novedad de trepar por paredes rocosas.

Una vez que hayamos derrotado a todos los líderes de gimnasio, podremos asaltar la tarea de derrotar a la élite de entrenadores Pokémon, y después de ello, emprender la tarea de capturar todos los Pokémon de la PokéDex nacional. Indudablemente existen más acciones a acometer en el juego, tenemos una trama que ejerce hilo conductor y que nos presenta al Equipo Galaxia, quienes pretenden emprender un nuevo orden en el mundo, y para ello están investigando con ciertos Pokémon legendarios de gran poder: Dialga y Palkia.

Para aquellos que no quieran regirse por una linealidad argumental, siempre tenemos la ingente tarea de completar la Pokédex, con 493 especies diferentes, disputar concursos, donde se evalúan capacidades de nuestros Pokémon como el Carisma, Belleza, Dulzura, Ingenio y Dureza, equipando los diferentes accesorios y superando las pruebas de estilo, baile y ejecución, investigar las posibilidades de las bayas, preparar los dulces Pokochos que mejoran las prestaciones de los Pokémon mediante un sencillo minijuego táctil. Podremos intercambiar Pokémon con la otra edición de esta generación en nuestro caso Perla, así como con Rubí, Záfiro, Esmeralda, Verde Hoja y Rojo Fuego, estos últimos insertando el cartucho de Game Boy Advance en la ranura de Nintendo DS. Para completar las posibilidades de conexión podemos controlar el futuro Pokémon Battle Revolution de Wii, y hacer uso de nuestros equipos de combate.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 82 invitados.
353 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García