Devil May Cry 3: Special Edition

84,50

El linaje de Sparda vuelve...

Como en las dos entregas anteriores, Devil May Cry 3: Special Edition narra cómo Dante tiene que salvar al mundo de demonios, y lo hace con la ayuda de unos buenos apartados técnicos.

Por byakuya | Publicado el día 02/09/2007 14:41

La historia de Dante Sparda ha sido contada en dos entregas anteriores y ahora viene con mucha más aventura, mucha más acción y mucha más intriga ya que su hermano, Vergil Sparda, ha venido a ponerle las cosas muy difíciles a Dante. Devil May Cry 3 cuenta cómo Dante pasa por una serie de escenarios repartidos entre veinte misiones, matando a sus enemigos, resolviendo acertijos y sobreviviendo a ñlas trampas de la Temen-ni-gru; una torre creada con artes oscuras que está habitada por numerosos demoinios y que lucharán contra Dante por orden de Vergil.

Esta vez Dante se tiene que enfrentar no sólo a su hermano, sino a su ayudante y a la hija del mismo. Arkham, un socio de Vergil, está en la torre con él, intentando abrir la puerta del mundo de los humanos a los demonios, que pasen y dominen, junto a "ellos" nuestro mundo, pero la ambición de Arkham no tiene límites y traiciona a Vergil, Dante y a su propia hija: "Lady". Ésta sólo va a la torre para matar a su padre, pues ve que ha caído en la oscuridad, aunque no se lo va a poner nada fácil. Resentida por la muerte de su madre a manos de la de su padre, únicamente para conseguir un poder demoníaco, Lady sortea las trampas de la Temen-ni-gru para enfrentarse y zanjar un asunto con su padre.

En cambio Dante, va a la torre porque Arkham, al pricipio del juego, le invita muy bruscamente a una "fiesta" que ha preparado su hermano. Al ser hijo de un demonio legendario tiene una fuerza y un temperamento superiores a cualquiera, por lo que acepta, para ver a su hermano. Con su espada "Rebellion" y sus pistolas "Ebony & Ivory" marcha hacia la torre para comenzar la nueva aventura.

El juego cuenta con unos grandes gráficos, tanto en los vídeos como en la pantalla de juego. Tenemos veinte misiones que completar, en las que, por distintos escenarios, tenemos que derrotar enemigos, jefes finales y resolver multitud de acertijos. Antes y depués de cada misión tenemos un vídeo que nos resume o nos informa de lo hecho y de lo avanzados que vamos en la historia, y si la misión es importante, como pueden ser las finales o las de los enfrentamientos contra Vergil, pueden contener alguna secuencia de vídeo importante a mitad de la misión.

Los escenarios cuentan con multitud de detalles; desde lo rayos de una tormenta, la luz de las velas o el fuego que echa una moto. Los personajes, en especial los principales, cuentan también con mucho detalle, como puede ser uno de Dante: después del primer enfrentamiento contra Vergil, Dante se arranca un trozo de manga del brazo derecho, y a partir de ahí vamos sin dicha manga. Los jefes finales también alardean mucho en detalle, aunque como en todo, también los hay muy simplones.

Los personajes no presentan ralentización alguna a nuestras órdenes de movimiento, y en el combate serán tan rápidos como nosotros pulsando botones. Por último, Dante se diferencia de Vergil tanto en el aspecto como en los movimientos, pues cada uno tiene distintos combos y distintas armas, a parte de que cada uno tiene sus puntos fuertes como son la velocidad, la fuerza, la potencia, etc.
Vergil está disponible desde el principio del juego, aunque si no nos hemos pasado la historia con Dante, nos enteraremos de pocas cosas, pues no tienen vídeos que nos expliquen qué pasa, uno de los fallos de Capcom al hacer este juego. Si hubieran hecho una historia propia para Vergil, mucho mejor.

Como la mayoría del juego transcurre dentro de la Temen-ni-gru, la música/ sonido no varía mucho, sólo en distintas situaciones, cuando vienen enemigos o cuando no los hay. Como vemos en el primer vídeo del juego, a Dante le va la música Rock por lo que cuando aparecen enemigos es casi siempre así, muy cañera. Aunque luego, cuando no haya enemigos, casi no hay música, sólo sonidos.

La selección de voces ha sido muy acertada, a parte de que hay pocos personajes a los que dar voz, lo han trabajado mucho. Dante, para las situciones "cómicas" tiene una voz un poco de pito, en cambio cuando se pone serio le sale una voz fuerte, decidida. La mayoría de los enemigos no emiten palabras, sólo gemidos, pero algún que otro jefe habla, y lo hace con una buena voz.

Es agresiva, pero tiene un gran corazón

Estaba aburrido, y le dio por dominar el mundo

Los enemigos de "a pie" más difíciles no son nada para Vergil