Bomberman Live

Xbox 360 - XLB

Aventura, Plataformas

Vuelve el clásico de Hudson por todo lo alto

Tras un decepcionante Act Zero, el carismático Bomberman regresa a la máquina de Microsoft como mejor sabe: con multitud de modos, personalizaciones y mejoras. ¡Bomba va!

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 15/08/2007 18:15

Un conocido refrán dice que no hay mal que por bien no venga y en el caso de Bomberman Live le viene como anillo al dedo. Las razones son sencillas: en octubre del año pasado los usuarios de Xbox 360 recibieron, con más desagrado que acierto, a Bomberman Act Zero, la primera incursión del popular personaje de Hudson en la máquina de Microsoft. La compañía, como si quisiese adaptarse al espíritu de una gran mayoría de juegos de la plataforma, cambió sus alegres y desenfadados escenarios por una ambientación futurista. Incluso el afable Bomberman pasó a ser un ciborg con cara de pocos amigos. El resultado, como muchos sabréis, consiguió pasar con más pena que gloria en el catálogo de la consola.

Por ello, y para redimirse con su multitud de fans, Hudson nos deleita ahora con Bomberman Live, para la plataforma Xbox Live Arcade y por apenas 800 Microsoft Points, poco menos de 10 €. Esta nueva propuesta, en lugar de modificar la temática o introducir arriesgados cambios toma lo mejor de sus mejores entregas y lo adereza con ciertas novedades y uno de los mejores modos multijugador de la saga. ¿Estáis preparados para lanzar bombas sin parar? Pues que comience la diversión.

Introducción y modalidades
En esta ocasión, y al contrario de lo que ocurrió en su día con Bomberman Land u otros títulos de la saga, Bomberman Live no ofrece ningún tipo de argumento y se limita a los enfrentamientos contra otros jugadores (con un máximo de ocho por partida o/y cuatro en una misma máquina) o contra la máquina (pudiendo escoger entre varios modos de dificultad), permitiendo, en ambos casos, un gran número de personalizaciones y opciones para elegir, lo que ofrece cientos de horas de diversión.

Dentro del menú principal podemos escoger si jugar offline u online, así como cambiar ciertas opciones de configuración y crear nuestro propio Bomberman, aspecto que se tratará más adelante. Tanto si jugamos individualmente o contra otros jugadores los cuatro modos de juego son los mismos aunque siempre podemos escoger que sea la máquina quien nos lo elija. Pasamos a describirlos en profundidad.

Modo Normal: Este es el modo de toda la vida, sin complicaciones. Vamos superando niveles cada vez más complicados y en diversos escenarios donde puede variar el tiempo o condiciones de la victoria. Para un jugador experimentado le puede llevar fácilmente tres o cuatro horas completarlo, lo cual no es moco de pavo.

Carrera de Bombas: Es una pequeña variación del anterior pero con todos los personajes más acelerados y pequeños cambios que afectan a la jugabilidad. No conlleva demasiada dificultad una vez superado o jugado bastante el anterior pero siempre es un buen aliciente.

Bomba de Pintura: Esta tercera modalidad, en cambio, es una variación de la homóloga opción de Bomberman Online, de la extinta Dreamcast. Su funcionamiento es idéntico al normal con la salvedad de que cada explosión pinta las baldosas en las que haya actuado del color de cada personaje, ganando al final el que más tenga pintadas.

Zombie: La última opción del juego es muy similar a la anterior del presente análisis e igualmente las explosiones pintan las baldosas del suelo pero al morir un Bomberman éste resucita automáticamente pudiendo seguir lanzando bombas pero todas sus casillas pintadas dejan de tener su color, teniendo que empezar desde cero.

Ahora bien, dentro del multijugador también podemos escoger si jugar una partida rápida en la opción Batalla o bien un Torneo donde ganará el que más punto obtenga al final de una serie de enfrentamientos. Cabe destacar además que podemos situar nuestra foto a modo de avatar gracias a la Xbox Live Vision, o bien grabar un vídeo de ganador, que los demás jugadores verán al finalizar la partida, lo cual resulta muy divertido.

Bonita estampa familiar, lástima que después terminen entre ellos a base de bombas.

Algunas explosiones destruyen, literalmente, gran parte del escenario.

Siempre hay que estar más atento a donde está nuestro Bomberman que a lo que ocurre en otras zonas.