Overworks (AM7)

Sega

93,00

Camarero, póngame otra de mamporros

Pasamos revista al excepcional Streets of Rage 2, una combinación entre clasicismo y evolución que deja en evidencia a rivales como Final Fight

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/08/2007 10:24

Sega AM#7 publicó en 1993 uno de los mejores beat'em up de scroll lateral de la historia, y por añadidura, uno de los mejores cartuchos de la consola de 16 bits, Sega Mega Drive. Queríamos partir de esta afirmación en el presente análisis para captar toda vuestra atención. Aparecido en el servicio de Consola Virtual el primero de junio de 2007, Street of Rage 2 se convierte junto a Gunstar Heroes en una de las descargas más potentes, no sólo del apartado de Mega Drive del Canal Tienda, si no del global de este elementos nostálgicos de Wii.

Encuadrado en un género tan sumamente clásico como el de los beat'em up de scroll lateral, que en la generación 16 bits perdieron todo el protagonismo en detrimento de los juegos de lucha uno contra uno, tras el boom de Street Fighter II, Fatal Fury o Mortal Kombat, ofrece todo aquello que hizo naufragar al Final Fight de Super Nintendo, una extensa plantilla de personajes, cooperativo para dos jugadores, incluso un modo competitivo. Todos estos detalles son posibles al adoptar un cartucho de 16 megabits, que cuadruplican los del Streets of Rage original, y que duplican los del mencionado Final Fight de Super Nintendo.

El argumento del título arranca un año después de los hechos relatados en el Streets of Rage original. La metrópolis disfruta de una merecida calma tras la caída del Sindicato del Crimen encabezado por el señor X. Para celebrar el aniversario de su victoria sobre el sindicato, Blaze, Adam y Axel quedan para tomar unas copias. A la mañana siguiente, Axel recibe una llamada de socorro del hermano pequeño de Adam Hunter, Eddie. Los hermanos Hunter viven en el extrarradio de la ciudad, pese al peligro que corren al haberse granjeado unas peligrosas enemistades. De hecho tanto Blaze como Axel se han trasladado fuera de la ciudad. Blaze y Axel acuden al hogar de los Hunter para descubrirlo prácticamente destruido, aunque bien visible encuentran una foto de Adam encadenado a los pies del señor X.

De nuevo nos encontramos ante una ciudad en estado de sitio, repleta de criminales cometiendo fechorías. Blaze y Axel deciden volver a la lucha, aunque fracasan a la hora de contactar con el viejo amigo que les ofrecía soporte de artillería en el original. Para compensar podrán contar con el apoyo de Max Thunder, un viejo amigo de Axel, todo un portento físico, así como con el propio Eddie "Skate" Hunter, al que no han podido convencer de dejarles el trabajo duro. El cuarteto deberá rescatar a Adam, eliminar al sindicato para lo cual deberán viajar a la isla privada del sindicato.

Como hemos mencionado, el apoyo armamentístico para los especiales desaparece, y en su lugar disponemos de movimientos especiales de nuestros personajes, que copiando la mecánica de Final Fight, nos restarán vida al emplearlos. Disponemos de una notable cantidad de movimientos para cada personaje, desde golpes aéreos, combos, lanzamientos, presas, movimientos combinados entre los dos jugadores, que al igual que en el original pueden jugar en nuestra contra si no sabemos aprovecharlos. En este aspecto se acerca cada vez más la variedad de estrategias a los juegos de lucha uno contra uno. Además se potencian las diferencias entre los cuatro personajes principales, con movimientos exclusivos, además de sus diferentes características de agilidad, resistencia, técnica y fuerza. Este aumento en el catálogo de movimientos también alcanza a los enemigos.

Además de golpeando con nuestros puños y patadas, podemos emplear un cuchillo con el que podremos cortar o que podremos lanzar, una estrella ninja, o una mortífera katana. Se nos da la habilidad de desechar en cualquier momento el arma, con un comando que también sirve para atacar detrás nuestro, siempre que no estemos esgrimiendo ningún arma.

El estilo de juego, especialmente en materia de presas, cooperación entre ambos jugadores y combos, se ve alterado ligeramente, aunque para los fans del original debemos decir que Axel se mantiene intacto, salvo las habilidades exclusivas de nuevo cuño de la secuela, por lo que podemos seguir disfrutando de una experiencia más familiar.
1 2 »