Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Armed Assault

PC


Simulador

1

Europea


Análisis

Fidelidad bélica

La simulación bélica dispone de una nueva referencia en PC. ArmA ofrece realismo milimétrico y variedad transmitiendo con gran acierto el ambiente y desarrollo de una batalla.

Por Borja Pavón Peláez | Publicado el día 27/08/2007 20:42

El estudio checo Bohemia Interactive sorprendía hace unos años con el realista Operation Flashpoint, donde la intensidad de las batallas era transmitida a los sentidos del jugador intensamente, acompañado por un apartado técnico nada reprochable para la época. El juego añadió a su alabado impacto un toque de frescura y un empujoncito para el género de los FPS tácticos, que tomaron como punto de referencia la forma en que el jugador sentía la incertidumbre en cada paso y el cuidado que se debía concentrar en cada acción. Operation Flashpoint consiguió recrear con la máxima fidelidad todos los aspectos de una guerra, tanto la acción como la planificación aportando una experiencia única que no pasó de largo para la crítica ni para el consumidor, coronándolo algunas publicaciones como juego del año.

Podría decirse que ArmA: Armed Assault es la respuesta al éxito que supuso Operation Flashpoint, una pretensión de ocupar de nuevo el espacio que el estudio no está dispuesto a perder. Y ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que los chicos de Bohemia lo han conseguido de nuevo. Tal vez ahora el impacto del juego no sea similar al que tuvo el anterior, máxime teniendo en cuenta que los shooters tácticos ya disponen de fama y variedad consagrada, pero la intensidad y la fidelidad con que se ha conseguido recrear todo nos trae a la mente la experiencia de su primera parte, remozada y presentada con un abanico de variedad y opciones que conforman uno de los simuladores bélicos más completos hasta la fecha.

La naturalidad de una guerra

En ArmA nada está dejado al azar. Inspirado claramente en conflictos reales actuales, la acción transcurre en la ficticia República Democrática de Sahrani, que está dividida en dos bandos. La isla del sur es rica en petróleo y mientras nuestro pelotón actúa en dicho lugar, los vecinos del norte aprovechan el momento de debilidad para deshacerse de su facción enemiga. Nuestra misión consiste en controlar el desorden de la caótica isla y proporcionar a sus habitantes la tan ansiada paz, tarea que se complica ya que algunos vecinos no ven con muy buenos ojos eso de que alguien intente domar sus costumbres rifle en mano. De modo que mantener a los sublevados bajo control y evitar que el mal pase a mayores es nuestra principal tarea, dando un ejemplo de deber moral y humanidad un tanto relativo, pero que por desgracia encuentra homónimos en la realidad.

Es posible que en un principio el juego intimide en mayor o menor medida al jugador debido al copioso número de opciones y posibilidades que esconde. De hecho inicialmente puede ser complicado cumplir las misiones con soltura y llegar a disfrutar de la inmersión que verdaderamente existe, ya que nuestro personaje puede esprintar, esquivar, agacharse, tumbarse boca abajo e incluso nadar, y eso sólo en acción. Durante el desarrollo del combate la verborrea militar copa nuestros transmisores oyendo a cada instante a los compañeros informando sobre la situación de la batalla: las bajas, la posición... y nuestro deber como soldado, como no podía ser menos, es responder y mantener informado a nuestro pelotón también de nuestro estado.
De este modo la sensación de protagonismo es mínima, es el jugador simplemente un soldado más sin ningún privilegio o ventaja, donde la cooperación y la importancia de la unidad de equipo eleva notablemente la emoción. Y sí, de hecho, debemos mantener informado a nuestro equipo de todo cuanto nos sucede.



Nuestro jugador es simplemente uno más

Bohemia Int. ha conseguido una alta fidelidad en el combate

Texturas de gran calidad que hacen que al máximo, el juego sea una delicia
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 48 invitados.
325 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García