Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Trauma Center: Second Opinion

Wii


Aventura, Variedades

16

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Atlus

Productora/s

Atlus

Puntuación media
78,00

Análisis

Caduceus llega a Wii

Atlus nos muestra una ligera revisión del concepto mostrado en Nintendo DS, con pequeños retoques y añadidos

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/08/2007 20:56

En el año 2018, la humanidad ha conseguido superar enfermedades que se habían convertido en lacras para la sociedad. Cáncer, VIH, la gripe AH han pasado a la historia, pero desgraciadamente nuevas plagas asolan a nuestra sociedad, y siguen siendo necesarios los médicos y la profusa investigación con pacientes. Uno de estos decididos médicos es Derek Stiles, un joven cirujano de 26 primaveras que lleva tres años ejerciendo como residente en el Hospital Esperanza, en Los Angeles. Pese a su prometedora desenvoltura en la Facultad, le está costando algo de trabajo progresar como cirujano, centrarse totalmente en su carrera médica, adoptar una meticulosidad y rigidez de metodología que le granjeen el respeto de pacientes y compañeros. Sin duda los jugadores de Nintendo DS conoceréis a este personaje de sus desventuras en Trauma Center: Under the Knife, una de las propuestas más origjnales de 2005, que mezclaba un interesante argumento, plagado de giros sorprendentes, con una mecánica de misiones u operaciones en las que hacíamos gala de nuestro dominio sobre numeroso instrumental médico mediante el stylus y la pantalla táctil.

Para su adaptación a Wii, Atlus ha modificado ligeramente ciertos detalles del original, revisitando el concepto del título de portátiles, de ahí la coletilla de Segunda Opinión, enlazando con el término médico de requerir el diagnóstico de un segundo especialista. Este segundo especialista sería en nuestro caso la Doctora Nozomi Weaver, una japonesa que lleva ya un año demostrando sus dotes como cirujana en San Francisco, y que se convierte en personaje de nuevo cuño y principal fuente de nuevas operaciones en el juego. Para aquellos que no se hubieran informado previamente acerca de Second Opinion, no nos encontramos ante una secuela, si no ante un traslado con modificaciones sobre el control, gracias a la existencia del Nunchuk que servirá principalmente para seleccionar el diferente instrumental médico, y con la inclusión de alguna operación de nuevo cuño, relacionadas con la mencionada Doctora Weaver.

Esta nueva generación de médicos se enfrentará a una nueva generación de males, encabezados por los rumores acerca de una espantosa enfermedad. Caduceus, una organización semisecreta fundada en los años setenta, se dedica a investigar acerca de males incurables, como el GUILT (Gangliated Utrophin Immuno Latency Toxin), de la que se dice que podría ser un arma biológica que podría acabar con la vida de un ser humano en tan sólo unas horas.

De esta forma el arranque de Second Opinion, más allá de la selección entre tres niveles de dificultad, nos muestra el mismo prólogo, los mismos personajes, y las mismas operaciones que la entrega de Nintendo DS. Derek Stiles, acompañado de la ultra-eficiente Mary Fulton, la asistenta de cirugía del Hospital Esperanza, deberán tratar a un paciente con laceraciones producidas en un accidente de coche, introducirse en la mecánica de extirpación de tumores, antes del anuncio de que la tutora, guía, y casi nos atreveríamos a calificar de "madre/niñera" de Derek, abandona el hospital. Mary parecía la única capaz de meter en vereda a Derek, algo indolente, con sus comentarios sarcásticos e hirientes, y su tono de sargenta, por ello su sustituta, una jovencita de tan sólo 21 años parecerá no estar a la altura. Como siempre suele decirse, las apariencias engañan, y pese a llegar tarde a su presentación, Angie Thompson demostrará que está hecha de la misma pasta que Mary Fulton, dura, metódica, inflexible, y sin tapujos a la hora de criticar a los doctores.

Encontraremos a personajes familiares como Greg Kasal, el jefe del departamente de cirugía del Hospital Esperanza, o Robert Hoffman, el mítico cirujano que ejerce ahora de Director del Hospital, tras un incidente en una operación. Dentro del personal de Caduceus América tenemos a Tyler Chase, amigo de Derek en la facultad, y graduado ni más ni menos que con grado Summa Cum Laude, así como Cybil Myers, una ex-policía, ex-estudiante de Medicina, que finalmente decidió retomar los estudios y ejercer de anestesista.

El apartado argumental de Trauma Center: Second Opinion se nos sigue narrando a través de diálogos algo estáticos mediante ilustraciones de corte anime, así como textos que carecen de contrapartida en forma de diálogos hablados, algo que reduce el grado de inmersión. El grado de evolución de estos dos apartados, como mencionaremos de nuevo a la hora de hablar de los apartados técnicos, es casi nulo, una ligera mayor resolución, y poco más que destacar en un nuevo ejemplo de que los desarrolladores se centran más en aspectos jugables que técnicos dentro del catálogo de Wii, algo que genera bastantes cabreos dentro de los usuarios tradicionales, pero que bien mirado no acaba de afectar al desarrollo jugable del título, ni tampoco a la opinión que del juego puedan forjarse los jugadores no habituales, esos mismos jugadores que quizás estén enganchados a House o Anatomía de Grey.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 119 invitados.
447 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García