Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Rogue Galaxy

PlayStation 2



Análisis

Surcando la galaxia negra por última vez

El cuarto gran RPG de Level 5 llega a Europa dos años después de hacerlo en Japón con la misma frescura que atesoraba y como broche final en un género siempre en auge en PlayStation 2.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 10/09/2007 16:58

Un equipo con grandes sueños por mostrar
Level 5 es uno de los estudios más en auge de los últimos años y de hecho su fama no hace más que aumentar con cada título que desarrollan, en algunas ocasiones con la ayuda de Square Enix y en otras con la división japonesa de Sony. Su camino comenzó con Dark Cloud, hace ya seis años, un título que apuntaba notables maneras pero que decepcionó en ciertos aspectos, paliados en gran medida en su secuela, Dark Chronicle. Ambos títulos, así como su tercer juego, Dragon Quest VIII, una de sus mejores obras en conjunción con Square Enix, han sido desarrollados para PlayStation 2 y, después de estos tres, a finales del 2005, lanzaron en Japón Rogue Galaxy, su última gran creación para la consola de Sony.

Este año, en cambio, se han centrado en otras plataformas, tales como Nintendo DS con sus dos entregas de Profesor Layton, el recientemente anunciado Inazuma Eleven o el esperado Dragon Quest IX, previsto para el 2008; o PSP, con el notable Jeanne D'Arc, un gran RPG por turnos que ha salido recientemente en EEUU; al igual que con PlayStation 3 con White Knight Story (Shirikiski Monogatari en Japón), también previsto para el próximo año.

Por desgracia estos seis últimos todavía no tienen fecha de lanzamiento y, en el caso de los de PS2, han contado con bastante retraso en su lanzamiento en el viejo continente siendo más criticable el caso de Rogue Galaxy, que llega a Europa 21 meses después de hacerlo en Japón (y ocho respecto a EE.UU., aunque solo se hayan traducido los textos de la pantalla). De todas formas el título no ha perdido un ápice de su originalidad y de su gran calidad aunque por el camino otros grandes RPG han mejorado ciertos aspectos de los que ofrece. Descubramos todos los detalles de la última gran creación de Level 5 en PlayStation 2.

Es hora de navegar por la galaxia
El argumento de Rogue Galaxy, aunque bebe de ciertos tópicos del género como Star Wars o películas como Titan A.E. o El Planeta del Tesoro (que es a su vez una versión futurista de La Isla del Tesoro) tiene ciertos momentos muy originales aunque, a las pocas horas se torna demasiado lineal, casi sin aventuras secundarias (aunque existan ciertos retos para subir en un ranking de cazadores y así conseguir más dinero y prestigio, como en Final Fantasy XII) ni demasiadas variantes en la aventura.

El guión comienza con nuestro protagonista, Jester Rogue, pensativo mirando hacia las estrellas, amargado por la tiranía que sufre su planeta y absorto en su sueño de viajar por la galaxia para descubrir nuevos parajes y convertirse en un recordado héroe. El destino, o más bien la suerte, hace que un buen día lleguen a su planeta dos robots, Simon y Steve, que están buscando al Cazador Legendario, al que confunden con Jester dado que posee una de las siete Espadas del Cazador. Sin pensárselo dos veces nuestro protagonista se une a dicha tripulación pirata aunque su decisión más tarde revocará en algunos importantes problemas y en la búsqueda de un poder supremo escondido en unas enigmáticas tablas.

Durante su aventura, como en todo RPG que se precie, va encontrando a una serie de personajes principales que se van uniendo a su aventura. Entre ellos destaca Zegram, conocido como "Lobo Negro", un gran espadachín con algunos misterios por resolver; la bella Lilika, exiliada de su planeta por utilizar la tecnología para salvar a su hermana; el alocado Jupis, uno de los mejores hackers de la galaxia; el borracho Deego, un sabueso muy fuerte, cuando está sobrio; y la simpática Kisala, que pronto le coge aprecio a Jester y adora viajar por el espacio. También cabe destacar que, al principio de la aventura, un enigmático personaje le sirve como maestro a Jester y se ira encontrando con él en otras tantas ocasiones, sin saber que sus destinos están más que unidos.

Jester y Kizara hacen una pareja bastante tópica pero con ciertas sorpresas.

Los escenarios recuerdan bastante a los de Star Wars, FFX o FFXII, pero con una estética única.

En un juego de Level 5 no podrían faltar los robots gigantes mecanizados.

Las escenas cinemáticas muestran un altisimo nivel aunque no son excesivamente numerosas.

Algunos personajes secundarios son muy curiosos. Aquí nuestro Quetzal -Monsha en RG- dando órdenes.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 171 invitados.
746 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García