Sega

Sega

48,00

Síndrome de... estocolmo

Alien Syndrome es la "reedición" del título con el mismo nombre que apareció hace 20 años en algunas consolas. Os contamos todo sobre el juego.

Por Alberto Hernanz | Publicado el día 23/09/2007 22:08

Desarrollado por Totally Games, producido y distribuido por la compañía japonesa Sega, llega a Wii Alien Syndrome. Este es un título que originalmente salió hace 20 años en las maquinas recreativas y que regresa en mención de su veinte aniversario.

En la versión clásica de Alien Syndrome teníamos que controlar a Ricky y Mary, estos eran los encargados de exterminar a la amenaza alienígena que amenazaba la vida de la tierra. A lo largo de la historia debíamos ir rescatando a todos los habitantes posibles y a la par como hemos dicho acabar con la vida de los alienígenas que apareciesen en nuestro camino. Este juego destacó por aquel entonces por las dosis de acción que ponía en nuestras manos y por el modo cooperativo para dos jugadores que aparecía por primera vez en un juego de estas características.

Ahora la historia que viviremos será algo similar en cuanto a su objetivo, acabar con los alienígenas. La encargada de terminar con la amenaza alien es Aileen Harding. La acción transcurre 100 años después de lo ocurrido en el Alien Syndrome original. Todo comienza cuando una noche Aileen recibe una llamada del capitán. En esta llamada el capitán manda a Aileen que se acerque en una misión de reconocimiento a Sethi Alpha 5, ya que ha perdido la comunicación con la nave Kronos que allí se encuentra. Nada más aterrizar en dicho lugar nuestra protagonista ve que aquello que sucede en Sethi Alpha 5 se encuentra fuera de lo normal. En las paredes observa una serie de sustancias viscosas y enseguida los aliens no tardan en atacarla.

Antes de comenzar debemos decidir que tipo de "soldado" queremos ser, podemos elegir entre: Demoledor (experto en el uso de explosivos), Pirómano (experto con armas de fuego), Geo (maestro de la supervivencia), Tanque (unidad desarrollada para el combate cuerpo a cuerpo) y Francotirador (experto con armas de tipo proyectil). Esas son las principales habilidades de cada tipo, aunque también se diferencian por la vestimenta y por las armas "principales", aunque esto último es menos importante ya que a la larga del juego podemos obtener otras series de armas que cada clase no puede manejar al comienzo del título.

Conseguimos aumentar nuestras habilidades o controlar diferentes armas subiendo de nivel. Esto se consigue derrotando a los enemigos que aparecen. Haciendo esto conseguimos puntos de experiencia, que como en todo juego al llegar a un "punto" vemos como nuestro nivel aumenta. En este momento podemos subir nuestras habilidades (Fuerza, Destreza, Precisión y Resistencia), aunque también tenemos otros varemos como el "cuerpo a cuerpo" y la "velocidad de movimiento".

Hemos hablado por encima de las armas. Como hemos dicho cada tipo de personaje tiene disponible unas armas en concreto respecto su especialidad al comienzo del juego ysegún avanzamos conseguimos que todos los personajes pueden manipular más armas. Encontramos más de veinte tipos de arma, divididas en el combate cuerpo a cuerpo y la lucha a distancia.

Desde el menú, que abrimos pulsando el botón "-" accedemos al menú, en este podemos subir las habilidades de Aileen cuando aumenta de nivel, crear objetos o modificar el equipo de Aileen, entre otras opciones disponibles.
1 2 »