Warhawk

PlayStation 3

La primera gran experiencia en red para PS3

Warhawk es una de las apuestas más interesantes de Sony

Por José L. Ortega López | Publicado el día 09/10/2007 17:44

Warhawk es uno de esos proyectos que desde su presentación, recibe un seguimiento especial hasta el mismo día de su lanzamiento.Y es que, muchos recordarán éste juego por ser el telón de fondo para mostrar al mundo el 'revolucionario' controlador Sixaxis, el mando con sensor de movimiento de Sony.

El título, desarrollado por Incognito, ya vió la luz en PlayStation con una entrega que, en su trasfondo, poco tiene que ver con la versión homónima que acaba de aterrizar en la tercera consola de sobremesa de Sony. Aunque en un principio las similitudes eran bastante mayores, ya que, además del modo online, Warhawk iba a poseer un modo campaña para un jugador.

Pero después de un largo desarrollo y diversos retrasos, -junto a Lair iba a ser uno de los títulos que acompañarían a la consola en su lanzamiento- poco antes del verano se confirmaban dos puntos. La campaña se suprimía, quedando exclusivamente el sistema multijugador mediante descomunales minijuegos a través de la red, y el lanzamiento se levaría a cabo en dos formatos; Virtual a través de la red y físico, al doble de precio pero con unos auriculares Jabra Blueetooth de regalo.

Pese a que la ausencia del modo campaña sea una lacra y pueda retraer en exceso las ventas del juego, el equipo de Incognito ha trabajado muy, muy duro para ofrecernos uno de los mejores soportes online que hasta el momento hemos podido disfrutar en la nueva generación de consolas.

El título cuenta con cinco modos de juego: Deatmatch, Deatmatch por equipos, Capturar la bandera, Batalla Aérea y Zonas. Los tres primeros, conocidos de sobra para todos los aficionados al mundillo, no necesitan ninguna explicación. Zonas es quizás el que más diversión y frescura aporta. En él, hay que tratar de conquistar diversos tramos durante el mayor tiempo posible. Los lugares a defender cambian aleatoriamente cada determinado tiempo y obtendrá la victoria el equipo que durante más tiempo haya obtenido mayor puntuación en las parcelas marcadas. Batalla aérea es quizás el más atípico, ya que será en el único que no es posible variar de vehículo y donde tendrán lugar a golpe de metralletas y misíles los combates aeronáuticos más impactantes del juego.
1 2 »