Everybody's Tennis

Buen tenis en el abierto de PS2

Cualquiera puede convertirse en un tenista de élite gracias a "Everybody's Tennis", de los creadores de "Everybody's Golf"

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 16/10/2007 00:08

El estudio Clap Handz consiguió con Everybody's Golf acercar a todo el mundo un juego basado en un deporte minoritario gracias a una apariencia desenfadada y un control intuitivo. Ahora se atreven con este arcade de tenis, que también pertenece a la serie Everybody's (Minna no en Japón). Aquí la competencia es mucho más dura. El interrogante es si un juego que a primera vista parece tan sencillo es capaz de plantar cara a títulos como Virtua Tennis o Top Spin.

MODOS DE JUEGO

En el menú principal podemos escoger entre varias formas de jugar a Everybody's Tennis.

- El modo Desafío es el equivalente al modo Historia para un solo jugador. En él escogemos un personaje y nos dedicamos a ganar partidos a individuales y a dobles para ascender de clase y desbloquear nuevos tenistas, escenarios, árbitros y equipaciones. El problema es que, para ser el modo principal, la duración resulta francamente escasa. Tan sólo hay cuatro niveles con un puñado de partidos en cada uno: principiante, amateur, semiprofesional y profesional. No resulta muy desafiante ni se tarda demasiado en completarlo.

- Tenis para Todos consiste en partidos puros y duros, ya sea contra la máquina o con cuatro amigos como máximo (si disponemos de multitap, claro está). Carece de selector de dificultad, por lo que un solo jugador no tiene mucho que hacer en este modo (como mucho, ponerse hándicaps a sí mismo). Eso sí, con amigos el juego despliega su auténtico potencial en cuanto a diversión.

- Tampoco podía faltar un modo Entrenamiento en el que hacerse con el control y aprender a ejecutar voleas, remates y golpes de fondo. La verdad es que no resulta muy completo: tan sólo cuenta con cuatro pruebas o minijuegos. Pese a todo, resulta de cierta utilidad.

A todas luces, tres modos de juego (de los cuales uno es un entrenamiento) se antojan insuficientes. Lo que más se echa en falta es un Campeonato Mundial en el que crear nuestro propio personaje e ir ganando torneos, algo parecido a lo ya visto en Virtua Tennis y Top Spin. La realidad es que tres tardes son tiempo más que suficiente para desbloquearlo todo.

Comienza el punto

Un saque perfecto

La nota musical indica que el golpe está bien sincronizado