2

EA Sports

76,00

Ronaldiinho busca amigos

FIFA muestra sus bazas en Wii, con un par de sistemas de control que lo diferencian del resto de entregas

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/10/2007 09:52

Poco a poco comienzan a llegar las sagas deportivas a Wii, sin duda un apartado vital para impulsar las ventas de la consola y conseguir generar una sensación de catálogo más completa. Tras el lanzamiento de la consola Wii el pasado mes de diciembre de 2006, las grandes compañías que no acabaron de ver clara la apuesta de Nintendo comenzaron a poner su maquinaria en marcha, y de esta forma hemos recibido/recibiremos en escasos meses juegos de la talla de Pro Evolution Soccer 2008 Wii, Table Tennis, Top Spin, y como no la amplia línea deportiva de Electronic Arts que incluye FIFA, NBA Live, además de Tiger Woods.

Conseguir diseñar unos sistemas de control completos que aprovechen las posibilidades que ofrecen el Wiimote y el Nunchuk y que permitieran simultáneamente acercar la experiencia de juego deportiva a cualquier tipo de usuario, además de no perder de vista la posibilidad de ofertar unas sensaciones más inmersivas, sin perder un ápice de profundidad jugable, se debía convertir en la principal tarea de los desarrolladores de EA Sports. El gigante canadiense vio rápidamente la jugada y ha desarrollado para su línea deportiva el concepto Juego Familiar, unido al Free Motion (Juego Avanzado), que deben permitir a los habituales de las franquicias NBA Live o FIFA, enfrentarse a sus padres o hermanas.

FIFA 08 llega con unos meses de ventaja respecto a su rival mediático en todas las plataformas: Pro Evolution Soccer, que ha sido recientemente presentado y que de esta forma completa el dueto que ha protagonizado el mundo del fútbol virtual en la última década.

El título futbolístico de EA Sports para Wii ofrece una experiencia de juego que añade varios aspectos respecto a la entrega de PlayStation 2, pese a perder algunos modos de juego por el camino. Además del sistema de control dual, nos encontramos con el modo Fiesta Futii, protagonizado por un Mii muy particular, la versión animada de Ronaldinho que protagoniza un trío de minijuegos que no dejan de ofrecer un aporte jugable anecdótico, aunque puedan servir para disfrutar de momentos de relax o unos piques muy particulares.

Malabarismos se convierte en el equivalente a un juego musical rítmico. Tras escoger entre los Miis salvados en la memoria interna de nuestras Wii, debemos superar la mayor cantidad posible de rondas de malabarismos al realizar las pulsaciones y gestos indicados en pantalla, justo en el momento en el que los indicadores circulares rellenen la figura modelo. Con cada acierto acumulamos energía que nos hace pasar de ronda, mientras que un único fallo nos hace perder una de las cinco vidas iniciales.

Debemos realizar movimientos como mover el Wiimote de derecha a izquierda, de arriba abajo, agitarlo, pulsar A, B, cualquiera de los dos en conjunción con un movimiento horizontal o vertical, que van generando unos toques con el balón que culminan con una figura especial al completar cada nivel. En este modo de juego pueden jugar hasta cuatro jugadores por turnos, con un único Wiimote.

Golpéalo resulta bastante más entretenido y adictivo. Nos encontramos ante una portería guardada inicialmente por Ronaldiinho y una serie de objetivos en forma de puntos, bonificaciones o penalizaciones que debemos golpear al batir a Ronaldiinho. Debemos tirar penas máximas realizando un gesto con el Wiimote hacia el lado de la portería donde queremos apuntar, bien por bajo, por alto, al centro o escorado hacia una escuadra. Lo ideal resulta marear a Ronaldiinho variando constantemente la dirección para evitar que realice paradas. Disponemos de un número de rondas fijas para tratar de lograr la mayor cantidad posible de puntos. Tanto en esta prueba como en la anterior se nos ofrece el consumo calórico, que en ningún caso resulta representativo, ya que los movimientos requeridos, su intensidad, y la duración del ejercicio son bastante exiguos.

Este minijuego alcanza un mayor atractivo en el multijugador a cuatro, ya que el jugador que alcance la menor puntuación en la ronda pasa a ocupar la posición del portero. Desde esta posición debemos mover el Wiimote hacia las cuatro direcciones cardinales para tratar de detener los disparos.

El último minijuego incluido en el modo Fiesta Futii es a priori el más atractivo e incluso ingenioso. Futbolín pretende ofrecernos la magia de estas mesas de madera al emplear el Wiimote y el giro de nuestra muñeca para mover a los jugadores, mientras que la cruceta digital del mismo mando hace que movamos la barra hacia arriba o abajo. Incluyendo multijugador simultáneo para cuatro jugadores, dos en cada bando, pronto nos damos cuenta de que la jugabilidad no es ni lo precisa ni lo intuitiva que debiera, generándose más errores que aciertos, y ofreciendo finalmente una experiencia de juego prácticamente estéril en solitario, algo más atractiva para el multi, por el inevitable pique.

Podemos gozar de un mayor control si enchufamos el Nunchuk, aunque en cualquier caso no se modifica especialmente las mencionadas pegas respecto a la precisión.
1 2 3 4 5 »

Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 179 invitados.