Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

PlayStation 2


Lucha en 3D

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Spike

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
91,00

Análisis

Más allá del universo Dragon Ball

El mejor Dragon Ball de la historia tanto por opciones como por control.

Por Juan Carlos Castro Calvo | Publicado el día 26/12/2007 18:51

Introducción

Budokai Tenkaichi es una saga basada únicamente en el universo Dragon Ball. Todo empezó con el primer Tenkaichi, que si bien ofrecía el realismo de la serie en cada uno de los combates, faltaban una mayor cantidad de personajes, pues estos parecían escogidos al azar. Asimismo, el control resultaba a la larga bastante repetitivo ya que en él se notaba una falta de profundidad que como juego de lucha podría resultar mediocre. Aun así, el título vendió mucho. Un año más tarde llegaría Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2, que pulió mucho cada uno de los aspectos anteriores. Eso sí, al juego todavía le faltaba ese punto mágico para demostrar que era el auténtico Dragon Ball definitivo. Efectivamente, eso no lo va a dar Tenkaichi 3, un arcade de lucha basado en la licencia tan completo, espectacular y frenético que por méritos propios se va a convertir en el mejor Dragon Ball de la historia.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 amplia enormemente las posibilidades jugables que ya ofrecía Tenkaichi 2. Todas estas ampliaciones incluyen cuatro de estos nuevos movimientos:

Blast Combo: Cuando enviemos al rival por los aires con un golpe energético, podremos desplazarnos instantáneamente a sus espaldas y realizar un ataque especial como una onda vital un cañón Garlick.
Sonic Sway: Este movimiento es el nuevo sistema de contras que nos permiten golpear al rival después de esta espectacular secuencia defensiva. Es un movimiento extraído directamente de Budokai 3.
Z- Burst Dash: Un nuevo tipo de Acometida Dragón que nos permite volar zig zag al estilo de la serie.
Z-Counter: Golpeamos a nuestro rival a modo de ping pong teletransportándonos a sus espaldas. Es otro movimiento extraído de Budokai 3.

Estas son sólo algunas de las mejoras ya que el número de combos de cada luchador ha sido sustancialmente ampliado. Además, cada uno está bastante diferenciado de otro, por lo que tardaremos meses en controlarlos a todos.

Como siempre y como es corriente en esta saga, propinamos puñetazos y patadas por igual usando cuadrado. A estos ataques podemos sumarles el triángulo, que acompañará al combo con diversos golpes de distintos efectos sobre el rival. Combinando los dos anteriores botones podemos sumarles el stick analógico, pues nos servirá para mandar al rival a una cierta distancia (hacia la dirección que pulsemos). Para cubrirnos tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en el de a distancia usaremos el círculo y con el equis nos desplazaremos por el entorno.

Aparte de estos botones, también podemos descender (R2) y ascender (R1) para movernos a la altura deseada o para sumergirnos en el agua. Por último, el L1 los usaremos únicamente cuando tengamos perdido de vista a nuestro rival y el L2 lo pulsaremos para recargar nuestro ki ya que sin él nos podremos lanzar ataques especiales (tres por luchador).

Como podéis ver, se usan todos los botones del mando. Combinándolos todos, podremos hacer fintas, carreras, persercuciones, agarres, teletransportes, etc. Todo esto dará lugar a unos combates mucho más dinámicos y espectaculares que supondrán para muchos un verdadero calco del anime.

Todo esto lo viviremos con una cámara que se colocará a la espalda de nuestro personaje, permitiéndonos una libertad de vuelo inaudita. Sólo falla en momentos puntuales, concretamente cuando buscamos a nuestro enemigo y lo tenemos delante, pues nuestro personaje no lo ve ni se inmuta lo más mínimo por saber dónde está su adversario. Otro caso es cuando somos ocultados por los múltiples elementos de los escenarios ya que nuestro personaje adopta una forma transparente. Eso sí, este ejemplo no trae tantos problemas como el caso anterior, que lleva repitiéndose desde la primera entrega, aunque no por ello resta calidad a un título que resulta mucho más profundo (y complejo) que los anteriores basados en la licencia.

Tenkaichi 3 es el mejor Dragon Ball de la historia tanto por opciones como por control

Podemos ejecutar agarres, fintas, acometidas (carreras) o cualquier acción que se nos ocurra

Nos movemos en escenarios 3D totalmente destructibles y que alternan noche y día

Las auras al recargar energía están fielmente diseñadas respecto a la serie

Las cinemáticas es un factor muy mejorado en Budokai Tenkaichi 3
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 86 invitados.
301 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García