Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Los Sims 2: Náufragos

PlayStation 2


Aventura, Simulador

4

Europea

Desarrolladoras/s

Maxis

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
65,00

Análisis

Sims a lo Tom Hanks

Una nueva entrega de Los Sims llega al mercado, ¿será efectivo el lavado de cara que han sufrido?

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 19/11/2007 15:51

Quien más, quien menos conoce el fenómeno de Los Sims, que han pasado de ser los ciudadanos segundones de Sim City a convertirse en la saga más fructífera de Maxis. Desde su primera toma de contacto con el público en el año 2000, esta franquicia no ha parado de cosechar éxitos ganándose una gran cantidad de fans ansiosos por obtener más añadidos y nuevas expansiones de estos pequeños personajes.

Esta primera entrega tuvo un gran número de expansiones, Animales a Raudales, Los Sims de Vacaciones, Los Sims más vivos que nunca e incluso Los Sims Online, que a pesar de ser una suculenta expansión no llegó a convencer a casi ningún seguidor. Estas expansiones se limitaban a concebirles nuevas acciones a nuestros sims, nuevo de objetos para las casas e incluso nuevas situaciones como la de vivir una fiesta o enamorar a nuestros sims. Sin embargo la verdadera evolución se produjo con Los Sims 2, que volvió a causar sensación entre todos los usuarios y seguidores con una gran evolución gráfica y jugable; un título que, como su predecesor, logró llamar la atención de los llamados "casuals", las personas que están casi fuera del entorno de los videojuegos pero que sí juegan a Los Sims.

Ahora tres años después de la salida de Los Sims 2, otro gran número de expansiones han llegado al mercado: Abren Negocios y Universitarios son sólo algunos ejemplos. Sin embargo a estas alturas, una saga con tantas expansiones y la mayoría de ellas muy parecidas se le echa en falta ya un cambio de aires. Evidentemente no sería inteligente darle a este sistema de juego un cambio radical y en Maxis lo saben, así que se han limitado a proporcionarles un lavado de cara que le ha sentado bastante bien.

Cambiando de escenario...

Lo primero que notaremos cuando comencemos a jugar es que los escenarios han cambiado, esta vez no viviremos en un barrio aparentemente normal sino que nos tocará desenvolvernos en una isla desierta dónde no tendremos frigorífico, microondas, cama ni baño. Tampoco tendremos que seguir las directrices de construye tu hogar, consigue trabajo y se feliz junto a tu familia. Esta vez tendremos una historia de por medio, distintos objetivos que tendremos que ir cumpliendo conforme avancemos en el desarrollo: encontrar a algún compañero, explorar las islas colindantes, etc.

Lo primero que tendremos que hacer, al igual que en las otras entregas, será crear a los personajes que deseamos controlar. Las opciones de customización de los personajes es bastante extensa: hombre o mujer, tipo de boca, tamaño de la nariz, forma y color de ojos, estatura, composición y un largo etc. Otra de las variaciones de esta nueva entrega es que esta vez tendremos que elegir el trabajo de nuestro Sim cuando lo estemos creando, profesión que influirá en nuestros futuros "quehaceres" diarios; un mecánico será mejor fabricando objetos, un atleta con los esfuerzos físicos o un cocinero cocinando, evidentemente. Tendremos la posibilidad de crear hasta un máximo de 6 personajes aunque tendremos que elegir al que deseamos controlar al principio; los demás los iremos encontrando a lo largo del desarrollo y tras tener una buena relación con ellos también podremos controlar sus acciones.

Tras crear a los personajes que queremos en nuestra isla, dará comienzo la historia. Nuestros sims están en un idílico velero cuando de repente una tormenta hunde el barco y con él a nuestros personajes, todo ello narrado en una pobre presentación a base de fotos desde un teléfono móvil que no sabemos quien controla. Tras esto nuestro sim aparecerá en una isla aparentemente desierta y aquí comenzará nuestra aventura.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 206 invitados.
1027 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García