Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Folklore

PlayStation 3



Análisis

La verdad está en Netherworld

Los creadores de Genji, Game Republic, cambian totalmente de género para ofrecernos un RPG lleno de misterio. ¿Estáis preparados para descubrir la verdad?

Por Vincent Valentine | Publicado el día 08/11/2007 04:53

Los creadores de Genji, Game Republic, cambian totalmente de género para ofrecernos un RPG lleno de misterio. ¿Estáis preparados para descubrir la verdad?

Sin armar mucho ruido, y después de cambiar de título un par de veces, el que antes era conocido como "Folk Souls" o "Monster Kingdom: Unknown Realms" ha llegado a Europa. La compañía encargada de desarrollarlo ha sido Game Republic, quienes ya habían trabajado en Genji 2, el cual se puso a la venta con la primera hornada de juegos de PS3.

La historia de Folklore nos conduce hasta una aldea llamada "Doolin". El destino ha querido que los dos protagonistas de este RPG viajen hasta allí y se encuentren en el mismo instante que una mujer cae misteriosamente por un acantilado. Así es como comienza todo. La pregunta es: ¿qué les ha hecho llegar hasta allí? Por un lado tenemos a Keats, un periodista que trabaja en una revista de ocultismo que recibe una misteriosa llamada citándolo en dicho lugar. La chica, Ellen, recibe una carta de su madre en la que la pide que vaya a la aldea, pero lo más intrigante es de quién proviene; su madré falleció 17 años atrás. No hay duda de que -partiendo de esta base- podríamos estar ante un Survival Horror. Y es que el misterio es algo que está presente en Folklore en todo momento.

A raíz de aquí tendremos la posibilidad de vivir la aventura desde la perspectiva de Ellen o de Keats. No importa cuál de los dos escojamos al principio, pues tendremos la posibilidad de jugar con el otro. Folklore se divide por capítulos, y en cada uno de ellos se nos dará la opción de cambiar de personaje o de seguir con el mismo. Pese a que los escenarios de uno y de otro son prácticamente los mismos, la historia sufre cambios interesantes, y no descubriremos lo que realmente ha ocurrido hasta que lo completemos con ambos.

Los acontecimientos se van desarrollando de una forma -quizás- demasiado pausada, pero gracias a eso consigue dotar de tensión e intriga a la historia. La aldea de Doolin es muy pequeña, pero todos sus habitantes tienen algo que contar, y gracias a ellos podremos viajar al mundo de los muertos: Netherworld. Y es que en Doolin se halla el portal que conecta directamente con dicho lugar, donde habitan los cuerpos de todos aquellos que han fallecido tiempo atrás, donde pasaremos la mayor parte de la aventura y donde se irán atando todos los hilos de la historia. Sin embargo, no podremos viajar a Netherworld siempre que queramos; para ello necesitaremos un Memento, un recuerdo de algún ser fallecido para usarlo el portal que lleva del mundo de los vivos al de los muertos. Asimismo, sólo podremos hacerlo cuando sea de noche; para ello basta con ir a nuestra casa y descansar en la cama hasta que anochezca, algo de lo que el juego -llegado el momento- nos avisa.

No habrá ningún problema para ir hallando esos Mementos, debido a que la historia se desarrolla de forma tan lineal que es imposible perderse: sólo hay un camino por el que seguir adelante y, además, la/el protagonista se encargará de decirnos por dónde debemos ir o qué debemos hacer. Así que aquellos que odien este aspecto se pueden ir olvidando de Folklore. Eso sí, en la aldea hay una taberna donde podremos realizar varias misiones secundarias para descansar un poco de la trama principal, pero quizás -para muchos- no sea suficiente.

Folklore se divide en dos sistemas de juego: por un lado tenemos el de exploración, que es lo que haremos cuando estemos en Doolin; hablar con sus habitantes, ir a un lugar específico, investigar, recoger un objeto... Mientras estemos en la aldea no habrá peligro posible, pues aquí no aparecen enemigos. Por otro lado está el de la lucha, que lo llevaremos a cabo cuando viajemos a Netherworld. Y es, sin duda, uno de los aspectos más llamativos de este RPG.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 169 invitados.
311 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García