Microsoft Game Studios

Microsoft

91,00

Destroyed Beauty

Marcus Fenix y el escuadrón Delta desembarcan en PC con un port, mejorado y ampliado, de su gran éxito en Xbox 360. El exterminio de los Locust puede reanudarse.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 29/12/2007 16:27

Con cerca de 7 millones de unidades vendidas (más de 2 en toda Europa) y un reciente relanzamiento junto a dos de los grandes imprescindibles de Xbox 360; Bioshock y Halo 3, en un casi irresistible pack, Gears of War sigue siendo, aún un año después, uno de los grandes exponentes de la acción en la consola blanca de Microsoft. Su incesante acción, tanto en el modo campaña como el multijugador, junto con un pulido sistema de coberturas y un aspecto técnico que marcó en su época el principal rival a batir, lo hicieron merecedor de múltiples elogios y excelentes cifras, tanto por críticas como por sus grandes ventas, siendo ambas hasta la fecha unas de las más altas en la nueva generación.

Evidentemente, y más teniendo en cuenta que el juego fue diseñado originalmente para PC, su adaptación para esta era más que obvia, aún negándola Epic en numerosas ocasiones. En resumen, y como veremos en los siguientes párrafos, la versión de PC de Gears of War no sólo iguala lo que se pudo jugar en su día en la consola de Microsoft sino que corrige ciertos problemas de esta, incluyendo suculentas novedades y casi una nueva hora de campaña. Marcus Fénix vuelve con más ganas de matar Locust que nunca.

El Día de la Emergencia
La historia del juego, idéntica a la versión de Xbox 360 a excepción de las nuevas misiones, nos sitúa en el desolador planeta Sera, donde la humanidad se ha establecido desde hace siglos pero en la actualidad sufre el ataque devastador de los Locust, una raza que se había mantenido oculta en los subterráneos del planeta. Durante el juego encarnamos a Marcus Fénix, un exsoldado que estaba preso por traición y que se acaba de unir a la Coalición de Gobiernos Ordenados (COG) por la petición de su amigo Dominic Santiago. Ambos, junto con Baird, Cole y Carmine, forman el Escuadrón Delta, el único que puede poner fin a la devastadora situación que vive el planeta y más concretamente la Meseta de Jacinto, donde se desenvuelve casi toda la historia.

El juego comienza en un punto indefinido de la historia del conflicto aunque durante algunas secuencias y diálogos podemos conocer el contexto de la situación, bastante ligeramente ya que deja bastantes interrogantes al respecto, al igual que con la personalidad de los protagonistas, que no se lleva más allá de simples pinceladas. De todas maneras en los cinco niveles que conforman la aventura, que se desarrollan a lo largo de dos días y una noche de la historia del juego, recorremos multitud de localizaciones, tales como varias ciudades, bosques, minas, el subsuelo y hasta un campus universitario, siempre y en todo momento acosados por la presencia de los letales Locust.
1 2 3 4 5 6 »

Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 67 invitados.
407 ms.