Activision

Activision

93,00

Nuevos tiempos en el campo de batalla

Call of Duty 4 da un cambio radical para convertirse en uno de los mejores shooters de los últimos tiempos.

Por José L. Ortega López | Publicado el día 21/11/2007 16:59

Pocas compañías desarrolladoras son capaces de alcanzar un éxito mediático con una saga en concreto tras partir desde cero, sin tener un nombre ni un respeto en el mercado. Así comenzaron las andanzas de Infinity Ward hace unos años, concretamente en 2003, cuando ofrecieron el comienzo de una nueva serie ambientada en la segunda guerra mundial que sentó cátedra. Call of Duty fue desde entonces un referente en el género, dando una lección en muchos aspectos a sus competidores en títulos del mismo patrón.

Debido al éxito, las secuelas y la dispersión de la saga en el mayor número de plataformas posibles era una obviedad. Aunque sin llegar a explotar la saga de una manera desmesurada, diversos spin-offs y entregas desarrolladas específicamente para consolas portátiles han visto la luz, aunque con un éxito menor al de sus hermanos mayores. A pesar de los laureles, Call of Duty necesitaba un soplo de aire fresco para evitar caer en la monotonía.

Y los cambios llegan con la cuarta entrega, segunda aparición de la serie en las consolas de nueva generación. La reaparición de Infinity Ward, principales responsables de la saga que cedieron el desarrollo de la tercera entrega a Treyarch, es un sinónimo de garantía. Call of Duty 4: Modern Warfare, deja a un lado, como su propio nombre indica, la recurrente a la par de trillada, segunda guerra mundial.

El desarrollo del modo campaña tiene lugar en un futuro cercano, por lo que tanto las armas como el trasfondo poseen semejanzas con la actualidad, como las refriegas en Oriente Medio o las diferencias entre Estados Unidos y Rusia.

En el modo campaña manejamos a dos personajes distintos. El primero, perteneciente al grupo británco SAS, y el segundo un marine americano. Ambos lidiaran cara a cara la muerte en el campo de batalla para poder llevar a cabo la misión encomentada. El principal objetivo es acabar con la vida de Al-Asad, líder árabe. Pero como en toda buena narración, los acontecimientos cambian para mantener la tensión durante toda la aventura.

Pese a que el principal atractivo del título está centrado en el modo multijugador online, la Campaña resulta frenética de principio a fin, con un resultado global impresionante que convierte a la cuarta entrega de la saga en uno de los mejores shooters jamás creados. Pese a que su principal inconveniente pueda ser su escasa duración, algunos momentos que vivimos a lo largo de la aventura son impagables. La primera misión en el barco, el viaje en coche desde la vista de un presidente del Gobierno que está a punto de ser ejecutado resultan sublimes. Mención especial a la fase 'remember' que no sitúa en la piel de dos tiradores en Chernobyl. Es una de las misiones más inmersivas y cuidadas que jamás hemos visto en cualquier videojuego.
1 2 3 »

Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 89 invitados.
3452 ms.