Viva Piñata: Party Animals

Piñatas a medio gas

Las piñatas más divertidas regresan a Xbox 360 de la mano de Krome Studios y en forma de minijuego para toda la familia.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 29/11/2007 14:32

Siempre recordaré con anhelo las horas de diversión y reflexión ante mi televisión que me dio el título de Rare ( Viva Piñata), que pese a llegar al mercado sin anunciarse a bombo y platillo fue capaz de conectar con todo tipo de jugadores. Fue curioso observar mi lista de amigos agregados en Xbox Live. Los denominados jugadores casuales disfrutaban entretenidos fabricando un jardín de fantasía y color sin descanso alguno, era una experiencia nueva dentro del catálogo de la consola, hasta entonces infestada de títulos deportivos y de acción. Pero no solo eso, si no que incluso los "hardcore gamers", adictos generalmente a títulos más bélicos y gores centrados en el apartado multijugador, coartaban sus baños de sangre sustituyéndolos por paseos por el jardín del edén donde los animales de papel cobraban vida, como si de una terapia de choque se tratase.

Fue durante el pasado E3´07 cuando conocimos y pudimos realmente apreciar el próspero catálogo que nos deparaba la consola de nueva generación de Microsoft: BioShock mostraba méritos propios para optar a ser uno de los posibles shooters del año, Halo 3 creaba aún más expectación debido al atisbo de dudas generadas en su presentación, Call of Duty 4 resumía en la palabra guerra el talento de la compañía Infinity Ward, PGR 4 (siempre en lo alto) se reinventaba a mejor, Altaïr escoltaba sin titubeos la superproducción de Ubisoft: Assasin´s Creed mientras que Mass Effect evidenciaba su calidad y buen saber hacer en lo referente al rol occidental...Pero allí estaban ellas, desapercibidas, las alocadas piñatas habían vuelto. Horstacho, acompañado de sus amigos Fudgehog, Pretztail y Fizzlybear mostraban una nueva faceta hasta ahora desconocida, su amor por los minijuegos.

Esta vez se ha abandonado el campo de la simulación social o de jardín, ese que tan buenos resultados dio a Rare -no tanto en ventas pero si en diversión y frescura- y que consiguió coronar a las dulces piñatas como uno de los juegos más coloristas y atractivos del momento. Apostando por cubrir los distintos géneros, Microsoft ha depositado todas las esperanzas en Krome Studios (Hellboy, Star Wars: Force Unleashed) para conseguir un juego basado en el universo Viva Piñata, para toda la familia y que estuviese a la altura de su antecesor...¿Por que no un party game? Dijeron. La idea fue buena, la ejecución no lo es tanto.

Aplaudo la nueva idea de Microsoft de querer abrir nuevos frentes en el catálogo de la 360 siempre y cuando se inicien con ingenio y calidad. Pero en este caso, las entrañables criaturas se quedan a medio camino de destacar en la fiesta anual celebrada en Isla Piñata, bajando el rating de audiencia bastantes enteros respecto a otros grandes eventos (títulos en este caso) inaugurados por estas fechas. Veamos que ofrece un título accesible para todos los públicos.
1 2 3 »

Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 30 invitados.
269 ms.