8 1

CryTek

95,00

A un paso de la perfección

Superarse a si mismos cuando tu primer y único juego ha marcado un hito en la historia de los FPS es un reto al alcance de unos pocos. Crytek lo ha vuelto a conseguir. Crysis ya está aquí.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 20/01/2008 01:16

Desde su propio anuncio Crysis ha estado llamado a convertirse en un nuevo referente dentro del género de la acción en primera persona (también conocido como shooter o FPS) y no es para menos. Sus desarrolladores, los estudios alemanes de Crytek (fundados por los hermanos Yerli en 1999), solo cuentan con un anterior título es su historial: Far Cry, que fue lanzado a finales de 2004 suponiendo un salto cualitativo en el género gracias a su excelente narrativa e impresionantes gráficos.

Tres años después Jack Carver, el protagonista del debut de los hermanos Cevat, Faruk y Avni, deja paso a Jake Dunn, al CryEngine 2 y a una libertad jugable pocas veces experimentada en cualquier videojuego. Un título que perfectamente puede codearse con cualquier otro de los grandes del género y además supone el primero de una esperada trilogía que ya está preparando Crytek. No importa los innumerables retrasos que ha recibido el juego, ni siquiera los altos requerimientos que necesita para ofrecer todo su potencial, Crysis es de esos pocos juegos que merecen el calificativo de sobresaliente, no perfecto dado que como todo juego tiene sus pequeños fallos, pero muy cerca de alcanzarlo. Prepárate para una aventura como jamás la habrías experimentado, prepárate para Crysis.

Un argumento con el que te quedarás helado, literalmente
Para empezar, Crysis, aún situándose en un posible futuro, desprende cierta lógica realista y la extraña rivalidad tecnológica entre Corea del Norte y Estados Unidos, siendo de estos últimos nuestro protagonista, un guerrero del comando de la Delta Force llamado Jake Dunn -aunque en el juego siempre le conoceremos bajo su nombre en clave, Nomad-.

Todo comienza con un descubrimiento de una expedición arqueológica en las ficticias islas Lingshan del Mar de China en el año 2020 en la que hallan indicios de una increíble tecnología con una antigüedad mayor que la del hombre. El ejercito norcoreano, al tanto del hallazgo, se supone que ha raptado a los científicos por lo que, una semana después, nuestro equipo Delta Force es enviado a la zona para indagar en lo sucedido y liberar a los científicos.

Una vez allí el ejército americano intenta por todos los medios mermar a sus enemigos, los norcoreanos, en una ambientación que recuerda ligeramente a la de Far Cry, el anterior título de Crytek. No obstante, desde el primer minuto de juego Crysis desprende ese aroma de juego único gracias a su increíble libertad de elección. Esta primera fase, además, es la más larga de las tres y en la que se va presentando, paulatinamente, los estilos de las diferentes misiones y las posibilidades de nuestro personaje.

Después, tras la aparición de una gigantesca nave extraterrestre en medio de la gran montaña de la isla, se lleva a cabo una perfecta transición narrativa a un título más de ciencia ficción con la presentación de unos espectaculares alienígenas que empiezan a congelar todo cuanto encuentran, antes de un ataque masivo a escala mundial. En este momento nuestro personaje consigue algunas armas mucho más poderosas que las que tiene anteriormente y la acción se hace más intensa, para concluir finalmente en un tercer acto que se desarrolla en el interior de la nave. Finalmente, el desenlace es de esos que dejan ganas de más, de saber que podrá ocurrir y con que nos sorprenderá de nuevo Crytek en la ya anunciada secuela de Crysis.
1 2 3 4 5 »

Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 128 invitados.
354 ms.