Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dancing Stage Universe

Xbox 360


Musical, Variedades

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
81,00

Análisis

Bailando de nuevo

Konami lanza una nueva entrega de la saga Dancing Stage, esta vez en Xbox 360. Todos los detalles en el análisis.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 20/01/2008 12:33

En el catálogo de cualquier consola del mercado podemos encontrar gran variedad de juegos, pertenecientes cada uno a un género diferente. Además de los clásicos y más importantes, Shooter, Estrategia y RPG, las compañías ya optan por desarrollar títulos diferentes, que logren brillar por luz propia. Uno de los ejemplos más cercanos que encontramos para hacer válida esta afirmación es Dancing Stage -también conocido como Dance Dance Revolution-.

Ésta saga desarrollada por Konami lleva ya más de 8 años dando guerra en nuestras consolas, ahora gracias a la ya conocida exclusividad con Microsoft se lanza por primera vez un título de la franquicia en la Nueva Generación. Paseamos a comentar con todo detalle los entresijos de Dancing Stage Universe, el título de Xbox 360 que nos ocupa en este texto.

- Gráficos

A pesar de que este apartado no es ni mucho menos lo más importante de un título con esta temática, se ha descuidado mucho, consiguiendo llegar a límites de reciclaje insospechados. Gráficamente, Dancing Stage Universe es idéntico a las últimas entregas de Xbox y PlayStation 2. Nuestro personaje, que sale en pantalla en todas las canciones, es personalizable con trajes y distintos atuendos. El fondo es colorido y está muy iluminado, además podemos cambiarlo a lo largo de las partidas. La mayoría de ellos plasman parajes de la vida real, ya sean bosques con setas, la esquina de un rascacielos, túneles, etc.

Una de las características que está a la altura de la nueva generación serán los VideoClips que suenan en algunas de las canciones disponibles. Son en Alta Definición y consiguen que el jugador se introduzca más en la canción que está bailando. Una pena que los vídeos estén disponibles en muy pocas canciones.

- Jugablemente...

Aunque la mayoría de usuarios ya conocen bastante bien en qué consiste el control de Dancing Stage, no está de más hablar un poco sobre él, y así actualizar mentes olvidadizas. En pantalla nos sale una canción para interpretar, nuestro objetivo es estar atentos a las flechas que van saliendo, y posteriormente trasladar el movimiento -arriba, abajo, izquierda y derecha- a la ya clásica alfombrilla.

Dance Mat, que así es como se llama este periférico, posee una buena precisión y respuesta. Hay dos puntos en contra a destacar, el primero es que no podremos usar la alfombra de la entrega de Xbox; cosa bastante negativa y que no gusta a todos los usuarios, y el segundo reside en la textura de la alfombra, que es algo resbaladiza, lo que a veces hace que no podamos interpretar la canción tan bien como queremos. A pesar de todo, el precio se convierte en una razón más que interesante para su compra. Por 65 euros podremos adquirir el pack Juego + Alfombrilla.

En la siguiente página pasamos a comentar los seis Modos de Juego de los que consta el título. Los más interesantes son el modo challenge, el quest, y por supuesto las modalidades multijugador Offine y Online.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 129 invitados.
366 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García