SNK Playmore

SNK Playmore

70,00

Metralla nostálgica

Enésima conversión del adictivo Metal Slug 3, esta vez para Xbox 360.

Por Juan Palma | Publicado el día 24/01/2008 19:19

Suele decirse que los grandes clásicos nunca mueren, y gracias al sistema Xbox Live Arcade, esto no podría ser más cierto. Muchos son los títulos clásicos que han sido rescatados para Xbox 360 gracias a este servicio de descargas, dándonos la oportunidad de disfrutarlos de nuevo, o de conocerlos por primera vez.

Aunque dudamos seriamente que alguien no conozca la genial serie Metal Slug. Durante muchos años, Metal Slug fue un juego de obligada presencia en todo salón recreativo que se preciara, y nunca le faltaban colas de jugadores esperando para jugar con su simple pero tremendamente adictiva fórmula. Y después de que estos juegos hayan pasado por numerosas plataformas, incluyendo teléfonos móviles, por fin recibimos uno de ellos en Xbox 360, concretamente Metal Slug 3.

En Metal Slug 3 volvemos a tomar el control de los cuatro soldados protagonistas más populares de la serie, los incombustibles Marco, Eri, Tarma y Fio, si bien en otras entregas han existido otros personajes. El desarrollo del juego ya os lo sabéis, es un run & gun de los de toda la vida, inspirado en Contra (también disponible en Xbox Live Arcade, pero con menor fortuna), aunque añadiendo su propio estilo y personalidad. Estamos, por tanto, ante un mata-mata en dos dimensiones y con scroll lateral, donde tendremos que vérnoslas con hordas de enemigos al mismo que esquivamos con precisión milimétrica todos los proyectiles enemigos que puedan haber en pantalla, además de tener que hacer frente al obligado jefe final, que como es habitual en este tipo de juegos, siempre será de insanas proporciones.

Pero que nadie se deje engañar por este simple planteamiento, aunque Metal Slug 3 esté chapado a la antigua, es un juego de dificultad extrema, sólo apto para manos muy, muy habilidosas, y que no teman tener que repetir cada misión una y otra vez hasta lograr la perfección. Porque aquí no hay barra de vida ni nada que se la parezca, cualquier contacto con un enemigo o un proyectil, es sinónimo de decir adiós a una de nuestras tres vidas, unas vidas que no se pueden recuperar de ninguna manera.

Aunque estemos en una versión para consola, se mantiene el modelo tradicional de créditos de las máquinas recreativas, de forma que si perdemos nuestras tres vidas, podemos continuar con otras tres vidas a costa de consumir un crédito. Por supuesto, aquí no tendremos que meter monedas para conseguir créditos, si no que empezaremos el juego con un determinado número de créditos que podemos elegir en el menú de opciones. Pero si lo que queréis es completar el juego en vez de ver hasta donde podéis llegar, os aconsejamos poner créditos ilimitados, los vais a necesitar.

Tened en cuenta que no es posible guardar la partida, lo único que se guarda son las diez mejores puntuaciones junto a las iniciales de quien las ha conseguido, igual que en la recreativa.
1 2 3 »