Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Assault Heroes

Xbox 360 - XLB


Acción

No oficial (Montaje)


Análisis

Next-gen en XBLA

Gran manera de revitalizar un género como es el arcade. No busques aqui una saga conocida, pero encontrarás elementos de todas ellas engalanados con un buen motor gráfico para tratarse de XBLA.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 29/02/2008 10:27

El 13/12/2006 aparecía Assault Heroes en el Bazar de Xbox Live de la mano de Wanako Studios, desarrolladora chilena que posteriormente lanzaría 3D Ultra Minigolf Adventures y Arkadian Warriors para la misma plataforma. Con este lanzamiento se demostraba que se podía crear un título de alta calidad específico para el Live.

Primero, los fríos datos, 800 puntos y 48 megas de espacio son necesarios para su descarga, a cambio, ofrece HDTV 1080i con Dolby 5.1 Surround y Cooperación para 2 jugadores tanto offline como en Xbox LIVE.

Es evidente, desde la primera partida, el homenaje velado a clásicos de los 80s y 90s como “Senjō no ōkami” y su secuela, traducidos en occidente como “Commando” y “Mercs” respectivamente, de manera que nos encontramos a un soldado, dos si disponemos de un amigo, capaz de hacer frente a, ejercito tras ejercito, ya sea a pie, jeep, lancha (ahora el homenaje es a Spy Hunter) o lo que haga falta. Las recreativas y juegos clásicos están de moda en los bazares y stores de las consolas, desde sagas clásicas hasta tributos actualizados como el que nos ocupa.

La historia es lo de menos en este juego, y la propia desarrolladora es consciente de ello, sólo unos párrafos al comienzo del juego, que pasaremos rápidamente para entrar en la acción. Desde una perspectiva cenital (desde arriba para los que suspendieron dibujo técnico como yo), contemplamos asombrados el primer nivel, una playa en la que destaca el oleaje del mar, los surcos en la arena de nuestros vehículos o las palmeras cayendo ante el avance de la maquinaria pesada de las hordas enemigas. Polígonos texturados con criterio, transparencias y demás efectos gráficos para embellecer un desarrollo clásico, pero que funciona a las mil maravillas.

Nuestro vehículo, (que debe estar fabricado con la misma aleación que la armadura del Jefe Maestro, ya que se regenera si pasamos suficiente tiempo sin recibir ataques enemigos) es un arma de destrucción masiva al que le sería imposible existir en la realidad debido a la ingente cantidad de munición que necesitaría llevar, con ametralladora, misiles y lanzallamas que alternamos desde el comienzo de la partida y vamos potenciando hasta 3 niveles diferentes. Algo así como un “piedra, papel y tijera” pero bélico, los misiles hacen más daño a los tanques que el lanzallamas, pero este último va mejor para las tropas. A esto hay que sumar las granadas y la típica bomba que barrerá a casi todos los enemigos de la pantalla. Además, en el modo cooperativo, podremos utilizar un ataque combinado con nuestro compañero, de manera que aumentan las variantes a la hora de hacer frente la partida.

Desembarcamos listos para la acción.

Y yo que creía que en la playa era para tomar el sol...

¿Insectos-robot? El insecticida somos nosotros.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 57 invitados.
331 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García