Konami

Konami

86,00

Reverdeciendo viejos laureles

Konami nos trae dos de sus joyas de la saga Castlevania en un solo UMD. Disfruta de un renovado Rondo of Blood y un clásico Symphony of the Night.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 28/02/2008 10:49

Hoy en día cada vez resulta más difícil encontrar sagas de videojuegos que lleven décadas regalando entregas de calidad a sus seguidores, pero aún más difícil es encontrar una saga que cumpla esta característica y que además, haya visto como una de sus mejores entregas ha quedado relegada a un segundo plano en cuanto a accesibilidad por diversos factores, ya sea salida en un sólo mercado o en una plataforma minoritaria.

Efectivamente, nos estamos refiriendo a la saga Castlevania (Akumajou Dracula en Japón) de Konami. Y por supuesto, nos estamos refiriendo al mítico Rondo of Blood, la entrega más buscada y a la vez más endiosada de cuantas ha habido. En parte debido a que esta entrega nunca salió de Japón y que salió para un formato que no gozó de tanta popularidad como sus rivales, PC Engine. Aunque no se puede negar que estos factores han sido determinantes a la hora de convertir el juego en un mito de la saga, la calidad que Rondo of Blood rezuma en todos sus aspectos ha sido, especialmente, la causa de esta mitificación.

El juego tuvo una horrible conversión -por llamarla de alguna manera- para Super Nintendo que en cuanto a calidad nada tenía que ver con la versión original. Adoptó el nombre de Vampire's Kiss y se convirtió en una de las entregas peor valoradas de toda la saga. Toda una paradoja que de la considerada por muchos mejor entrega de la saga, terminara saliendo tan mediocre juego.

Por fortuna, los seguidores de la saga de Konami ya no nos tendremos que ver obligados a pagar verdaderas fortunas por una copia original de Rondo of Blood. La compañía japonesa ha decidido trasladar a Playstation Portable su laureado título. Y no de cualquier forma, el título ha sido revisado por completo para dotarlo de un mejoradísimo apartado gráfico y nuevos alicientes en forma de secretos, todo ello manteniendola clásica jugabilidad de la que ya hacía gala el título en su versión original.

Por si fuera poco, en el UMD también tendemos la opción de jugar al archiconocido Simphony of the Night adaptado a la portátil. Una inclusión que sin ningún tipo de duda tiene casi tanto tirón como el propio remake del juego de PC Engine, que es el eje central del juego.

También podemos disfrutar de la versión original de Rondo of Blood, tal cual salió en su día, aunque adaptada a la resolución de la consola de Sony. Aunque para poder jugar a estos títulos tenemos que desbloquearlos previamente en el remake, la experiencia merece la pena completamente.

El comienzo de la odisea

Más de un peligro nos aguarda

Viejos enemigos nos acecharán