Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Battalion Wars II

Wii


Estrategia

12

EEUU

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
80,00

Análisis

La utopía bélica

La secuela del título bélico más destacado de Nintendo vuelve, en Wii

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicado el día 05/03/2008 21:28

La gran N lleva toda su historia lanzando nuevas franquicias, y en la mayoría de los casos, consiguiendo que éstas cuajen en el público y se queden para siempre. Pero ya no hablamos de los hermanos Mario ni de las aventuras de Link, sino de sagas que están "en la sombra". Advance Wars es uno de los mejores ejemplos, un juego de estratégica con una mecánica clásica en cuadrícula, estrenado hace ya un lustro en la portátil de 32 bits. Pronto se convirtió en una gran saga, de hecho hace pocas semanas apareció su cuarta entrega ya en Nintendo DS. Pero los objetivos no son sólo expandir la saga, sino desdoblarla, y así nació Battalion Wars, esta vez en manos de Kuju Entertainment, cuyos desarrollos, hasta entonces, habían sido bastante discretos. El objetivo era crear un Advance Wars para una consola de sobremesa, es decir, de apariencia 3D. Y no sólo hicieron eso, sino también incorporaron un factor de acción, mientras que el espíritu estratégico seguía presente. Battalion Wars, lanzado en los últimos meses de vida de GameCube, alegró la existencia de la máquina, recibiendo críticas notables, aunque no caló demasiado hondo entre los usuarios.

Sin embargo, fue más que suficiente para continuar la saga en la siguiente consola doméstica de Nintendo, Wii. La secuela, anunciada con el nombre de Battalion Wars Online fue de los títulos más seguidos en la plataforma, sobre todo por los seguidores de la primera parte. Hoy ya está en las tiendas, y se puede considerar una de las mejores opciones del catálogo. El análisis despejará todas tus dudas sobre ello.

Una simpática caricatura de la realidad

El juego se sitúa en un hipotético planeta Tierra, con seis naciones: la Federación, Tundra, Xylvania y el Imperio Solar como ya conocidas, además de las Islas Anglo y un sexto que no desvelaremos para no aguar la sorpresa. Tienen una indiscutible similitud con las naciones de nuestro mundo, si bien por algunos tópicos representados en los personajes de cada nación, se puede intuir en qué países están inspirados: EEUU, Alemania, Rusia, Japón e Inglaterra, respectivamente. Es obvio que está retratado con tono de humor, sin duda son unos detalles muy curiosos.

La acción continúa después de Battalion Wars, aunque, al contrario de como sucedía en éste, ahora la Federación no será la protagonista. El ejército Anglo ha empezado un ataque contra el Imperio Solar con el objetivo de destruir una super-arma que tienen en su poder. El Imperio no posee tal artefacto, pero se defiende con la Federación y Tundra como aliados. Al parecer, 30 años atrás ocurrió exactamente lo mismo, sólo que los poseedores de la supuesta super-arma eran los de la Federación. Parece ser que alguien ha divulgado el mismo falso rumor dos veces, y las tres naciones (Federación, Tundra y el Imperio Solar) van a intentar descubrir quién ha sido.

Por ello, la campaña, jugablemente hablando, se divide en seis sub-campañas, cada una con cada nación, por tanto, manejaremos a todas las naciones en multitud de situaciones. Para contar la historia, además, habrá misiones que serán recesos históricos, para darle aun más dinamismo al hilo argumental, aunque éste no sea nada destacable, al menos se hace notar.

He aquí a los soldados de la Federación

Los bazucas son muy efectivos contra los vehículos

Entre las novedosas unidades navales, el acorazado
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 207 invitados.
291 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García