Midway

Virgin Play

87,00

Por mí y por todos mis compañeros

Unreal Tournament 3 nos brinda la mejor experiencia online en PS3 hasta la fecha.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 07/03/2008 00:54

El juego online es una de las grandes bazas de la nueva generación de consolas, qué duda cabe. Hasta ahora han aparecido ya muchos títulos que aprovechan de forma inteligente esta posibilidad de juego, en especial shooters como el magnífico Call of Duty 4 o el notable The Club. Tal vez no sea indispensable adentrarse en este modo de juego para disfrutar mucho con ellos, pero todo aquél que lo haya hecho sabrá que es un añadido que compensa considerablemente la inversión en el producto.

Sin embargo, poco a poco ven la luz otros títulos que, no contentos con ofrecer la posibilidad del juego online, deciden ir más allá y convertirlo en el modo de juego principal. Tal es el caso de Warhawk, un estupendo simulador que dejaba claras sus intenciones dado que no incluía un modo Campaña. Ahora nos llega Unreal Tournament 3, un shooter perteneciente a una saga que no necesita presentación como abanderada del juego en red.

La compañía desarrolladora, Epic, ya ha demostrado su buen hacer en los sistemas de nueva generación con el excelente Gears of War para Xbox 360. El objetivo del juego que nos ocupa es dar el salto de los PCs a las consolas y así consagrar definitivamente la saga. Y eso es algo que Unreal Tournament 3 consigue con creces sin desviarse del planteamiento que lleva cultivando desde sus orígenes.

Como no podría ser de otra forma, el modo de juego estrella de Unreal Tournament 3 es el Multijugador online. Lo primero que haremos en él (si lo deseamos) es crear nuestro propio personaje gracias a un editor de lo más completo. En él encontraremos varias razas para elegir y una buena cantidad de personajes dentro de cada una. Además de modificar los rasgos faciales, también podemos escoger entre diferentes tipos de armaduras, cascos, hombreras, accesorios, botas... Una vez hayamos hecho esto, ya estaremos listos para empezar a jugar. Basta con crear una partida o elegir un servidor en el que haya hueco y disfrutar. El límite de jugadores para un escenario es de 16, pero en algunos la cifra está algo más restringida.

Antes de continuar, diremos que no hace falta tener una conexión en las mejores condiciones para jugar a Unreal Tournament 3. Está claro que siempre es aconsejable conectar directamente la PS3 al router, pero funciona bastante bien incluso a través de una conexión inalámbrica.

Las diferentes formas de jugar al Multijugador online son básicamente las mismas que para el resto de modos de juego, de forma que lo que expliquemos aquí será aplicable tanto a Campaña como a Acción Instantánea. Profundizaremos en ellos más adelante.

En primer lugar, tenemos el clásico combate a muerte (deathmatch) en solitario: varios jugadores se buscan el uno al otro en un escenario hasta que se cruzan y se enfrentan en un «todos contra todos». Por equipos también es un modo bastante sencillo en el que la puntuación del equipo va asociada al número de muertes que se provocan en las filas del rival. Lo ideal para alzarse con la victoria es trabajar en equipo y distribuirse con inteligencia por el territorio.

Otro imprescindible en este tipo de juegos es Capturar la Bandera. Suele desarrollarse en escenarios más o menos simétricos con una base en cada extremo. El objetivo es avanzar hacia el terreno del enemigo, recoger la bandera situada en su base y llevarla hacia la base propia para apuntarse un tanto. El portador de la bandera no puede caer en combate o de lo contrario tendrá que volver a empezar. No es nada fácil salir airoso cuando uno lleva la bandera y todos los integrantes del equipo contrario van pisándole los talones. Tan divertido y estratégico como siempre.
1 2 3 4 »

Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 55 invitados.
397 ms.