PS3-PS Store

Acronym Games

62,00

La Guerra del Sistema Solar

En clave de humor nos encontramos con un shoot'em all que nos pone en la piel de un personaje que debe acabar con seres de todo el sistema solar

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 07/03/2008 19:12

Capcom presentó este título desarrollado por A.C.R.O.N.Y.M. Games en el pasado E3 y está basado en una licencia de juegos de estrategia para niños. No obstante, Rocketmen: Axis of Evil no es un juego de estrategia y si apuramos, tampoco para niños. Se trata de un shoot'em up de vista semi-cenital donde tenemos que acabar con todo lo que se ponga a nuestra vista con el stick derecho. Es un control que no es nuevo en el mundo de los videojuegos pero que resulta muy efectivo en este género. Mientras que con el stick izquierdo nos movemos, con el derecho dirigimos los disparos a nuestro alrededor con un rango de 360º.

Como juego descargable no podemos esperar demasiada calidad técnica en sus apartados, pues sí es cierto que se queda corto en muchos aspectos que algunas veces afectan a su jugabilidad y otras simplemente a su estética. En primer lugar tenemos el modo para 1 jugador donde tenemos que superar 10 misiones en las que tenemos que acabar con todo lo que se nos ponga por delante. La historia se nos cuenta de una manera un tanto curiosa. Los personajes están modelados con un aspecto cel-shading bastante simpático, pero a pesar de que están modelados en 3D las animaciones son prácticamente existentes. Entre escena y escena nos recuerda a los cómic, ya que vemos a los personajes quietos, escuchamos lo que hablan (las voces están en inglés pero los textos están traducidos al castellano) y vemos los bocadillos. Nos vamos a encontrar con bastante humor, o al menos con situaciones simpáticas que se hacen entretenidas, pero sin ir más allá que un mero hilo conductor para el argumento de acabar con todo.

Tomamos el papel de un Rocketman totalmente personalizable en cuanto a sexo, raza, ropa, etc. Además podemos elegir la clase del personaje entre las tres existentes: Granuja, Ingeniero y Guerrero, cada uno con sus puntos fuertes. Según vayamos jugando podremos ir evolucionando nuestro personaje y nuestro armamento. El personaje tiene varias estadísticas como la Vida, Velocidad, Daño, Demolición, Ingeniería, etc. Según vayamos jugando podemos subirlas obteniendo puntos de experiencia, es decir, matando enemigos por doquier. Pero el juego tiene una característica curiosa y es que no se nos acaban las vidas cuando nos matan sucesivas veces, sino que vamos perdiendo un 10% de los puntos de experiencia que llevemos acumulando. Por tanto, si acabamos un nivel sin que nos maten ninguna vez obtendremos mejor puntuación.

Otra forma de evolucionar al personaje es consiguiendo materias que van dejando los enemigos que matamos y que se pueden conseguir interaccionando con ciertos elementos del escenario. Son tres tipos de materias, titanio, newtonio y carbono. Cada una de ellas nos sirve para un motivo concreto. Una es para comprar una armadura mejor de entre tres tipos (podemos optar por ir comprando de la más barata a la más cara, o esperar pacientemente a tener materia para comprar la mejor directamente). Otra materia sirve para mejorar las armas poderosas a las que sólo podemos acceder durante un tiempo limitado cuando nos las encontremos por los escenarios. Son cuatro los tipos de armas: Navaja, Láser, Escopeta y Volcán. Es complicado irlas evolucionando ya que dependemos de recoger la materia necesaria y con esto no hay mayor truco que matar cuantos más enemigos mejor. El tercer tipo de materia sirve para comprar armas secundarias como cohetes, torpedos, minas, torretas, etc. Estas se seleccionan con los botones frontales superiores del mando y se disparan con los frontales inferiores. Si no tenemos a nuestra disposición ningún arma poderosa disparamos con una simple pistola.

Cada nivel posee unas misiones secundarias que normalmente incluyen el tiempo empleado en superarlo y dos cosas más que varían con cada nivel. De ello depende que nos den medallas de bronce, plata u oro. Según lo que saquemos nos obsequiarán con un objeto que se verá visible en nuestra indumentaria y subirá alguno de los atributos de nuestro personaje.
1 2 »

Actualmente hay conectados 33 usuarios registrados y 197 invitados.
322 ms.