Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tekken Card Challenge

Wonderswan


Rol (RPG), Variedades

1

Japonesa

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Bandai Namco Games

Puntuación media
82,00

Análisis

Jin Kazama también sabe jugar a las cartas

Namco creo en 1998 para Wonderswan, un juego de cartas basado en la famosa serie de lucha Tekken, e inspirándose en la tercera entrega de la saga, ¿Quieres saber más acerca de esta rareza?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 07/06/2004 09:45

Toda saga tiene sus rarezas y Tekken no es un caso aparte. La saga de lucha por excelencia de Namco (con perdón de Soul Calibur) posee en Wonderswan, la famosa portátil japonesa de Bandai, su "rareza", bajo el título de Card Challenge. Como su nombre indica, es un juego de cartas, eso sí, algo atípico. ¿Qué tal si repasamos un poco la trayectoria de la saga?

Tekken nació hace 10 años de mano de Namco, la compañía creadora de clásicos como Pacman (o comecocos). El juego, nacido de una rivalidad con la saga estrella del momento (Street Fighter) consiguió la fama en poco tiempo, pues sus posibilidades respecto a SF aunque menores, al uso eran innovadoras. Tekken poseía un motor 3D y casi una quincena de personajes como Nina, Heihachi o Paul (entre otros). Lo más interesante en este juego fue la cantidad de movimientos que podrían efectuar todos sus luchadores, dotando el juego de una gran profundidad en la que el tiempo no pasaba.

En 1997 apareció en Psone la segunda parte de Tekken. Tekken 2 nos presentaba casi el doble de personajes que su predecesor, de los cuales casi todos eran nuevos. Con esa segunda parte fue cuando el título de Namco realmente alcanzó la fama que ahora le precede, y es que Tekken 2 fue mucho Tekken 2... También fue en esta entrega en la que las relaciones afectivas entre unos u otros personajes afloraban dotando el juego además, de una calidad argumental envidiable.
También en Tekken 2 fue donde por primera vez se mostraba una secuencia final en completo 3D tras finalizar el juego con alguno de los personajes (para la época increíble, cabe destacar). La jugabilidad seguía un mismo patrón, pero los movimientos se pulieron aun más dotándolos de gran realismo.

El último capítulo para PSOne, aparecido en 1998 fue sin duda, lo que hizo que Tekken sea ahora lo que es (aunque Tekken 2 ya lo había conseguido). En Tekken 3 se nos presentaron otra vez nuevos personajes, añadiéndoles algunos antiguos. La jugabilidad del título mejoro lo inmejorable, dotando a los personajes de decenas de combos a realizar. Fue un bombazo técnico y jugable, ya no solo en PSOne, si no también en el Arcade, donde millones de jugones se dejaban sus ahorros.
Tekken 3 incorporó a la saga un modo denominado "Tekken Force" en que a modo de Beat´em Up clásico, los personajes iban pasando por una sucesión de pantallas eliminando enemigos (como en el Doble Dragón o el Golden Axe). Es precisamente en este modo, en el que se basa Tekken Card Challenge.

El éxito de Tekken 3 hizo a sus creadores repetir, y que mejor que en la nueva máquina de Sony, la Playstation 2. Namco volvió a hacer lo propio: Seleccionó la mayoría de sus luchadores y los reunió en un mismo juego, Tekken Tag Tournament. Como siempre, Namco innovó respecto a anteriores entregas incorporando los combates Tag (elegíamos 2 luchadores y podíamos cambiarlos en medio del combate).

Tekken Tag supuso un aire fresco a la saga, aunque el éxito volvió con Tekken 4. La cuarta entrega del Iron Fist Tournament nos situaba años después de lo ocurrido en Tekken 3. Los personajes aparecen cambiados (debido a diversas causas) y se añaden 3 más a la larguísima plantilla de luchadores de la saga. La principal novedad en este Tekken 4, fue que por primera vez en la saga se nos mostraba directamente la historia de cada uno de los personajes, en un genial modo historia (igual que el Arcade, pero con pantallas estáticas)

Entre Tekken 3 y Tekken 4 hubo otro juego, para la portátil de Nintendo, la Game Boy Advance. Dicho juego fue Tekken Advance, el cual pasó desapercibido por la máquina debido a su cuestionable calidad técnica.

El juego que nos ocupa, Tekken Card Challenge, corresponde también a una portátil: la Wonderswan, una famosísima consola portátil japonesa obra de Bandai. Namco programó el juego allá por el año 1998, en pleno apogeo de la saga, gracias a Tekken 3. Tras esta introducción acerca de la trayectoria de la saga Tekken, comenzamos a comentar el juego. ¿Tienes la baraja preparada?

El Dr.B saca sus cartas frente a Yoshimitsu

El logo de juego, algo abstracto

Jin Kazama tiene un motivo para aparecer en el juego, pero si no sabes japones, de poco sirve

El mundo de Ogre... ¡¡Da miedo!!

Esta espectacular "FMV" nos muestra a Yoshimitsu tras derrotar al Doctor B
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 82 invitados.
439 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García