Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

PlayStation 4 / PlayStation 3


201154 aportaciones
Greatness Awaits

Xenosaga II completado: comentarios sobre la historia

Sefirot

[ 26695 aportaciones | Recichero Amo-Del-Ocho (43295 VJs) ]

Legendario miembro de SOLDADO

Esta aportación contiene spoilers (los cuadrados de color blanco), léelos marcándolos con el ratón.

Bueno, ayer terminé este juego después de dejarlo aparcado durante casi 1 año por culpa de una zorra que no conseguía derrotar Me ha durado poco más de 40 horas, deteniéndome bastante en las misiones secundarias, por lo que no se puede decir que haya sido un juego demasiado largo. En lineas generales me ha parecido muy inferior a la primera parte, pero sólo por la historia merece la pena jugarlo.

Ahora voy a hacer un comentario acerca de los últimos acontecimientos aparecidos en Xenosaga II, y sobre la historia en general de la saga, a modo de recopilación para mí y para quien quiera leerlo, porque con tantas cosas que pasan en los últimos 30 minutos de juego necesito ordenar un poco las ideas

Al parecer el que está detrás de todo, el "malo maloso", es el tal Wilhelm, el presidente de Vector. Este tipo consigue hacerse con el Zohar mandando a unos sicarios conocidos como Testament, los que llevan una máscara. Al principio son 3 los Testament que van a hacerse con el Zohar y que matan al Patriarca: Virgil, al que ya vimos al final de Xenosaga vivito y coleando; Voyager, que parece ser el que asesinó a la familia de Ziggy, por la forma en la que reacciona este al verle y los flashes que vemos; y Kevin, el ex-novio de Shion que fue asesinado por Kos-Mos años atrás. Sin embargo, al final del juego, en la última escena, vemos como se presenta un cuarto Testament, de color blanco. A pesar de que no se le ve la cara se da por hecho de que se trata de Albedo (por lo que he leido en varios sitios de Internet). Sí, supuestamente muere a manos de Jr. minutos antes, pero también Virgil y Kevin murieron y ahí están. Eso se debe a que Wilhelm los resucita para después convertirlos en "esclavos" y pasar a ser un Testament (por eso Kevin ataca a Shion, está en manos de Wilhelm).

Pasemos a otro tema. En el Episodio III creo que tanto chaos como Kos-Mos van a tener un papel fundamental (así como Ziggy, que parece que por fin descubriremos su pasado a partir de la aparición de Voyager). Chaos es un personaje muy enigmático, que ya en el Episodio I tuvo algunas actuaciones extrañas (como el hecho de desintegrar Gnosis con sólo tocarlos). Y en la secuencia final de Xenosaga II le vemos hablando con Wilhelm, como si se conocieran de antes, y este le llama "Yeshua" (Jesús). En concreto, el diálogo que mantienen es más o menos este:

W: Yeshua. Me alegra que hayas venido. Pero, ¿no dijiste que no participarías?

C: Sí, pero cambié de opinión...

W: ¡Excelente! Estoy emocionado de que te unas al juego...

¿Y Kos-Mos que pinta? Pues tenemos la frase de Wilhelm al final: "Cuando el camino a Lost Jerusalem (la Tierra) sea revelado, Kos-Mos despertará". Con despertar no sé a que puede referirse. Unos dicen que se volverá humana, pero yo lo dudo mucho. El caso es que tendrá algo que ver con chaos. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver Kos-Mos con chaos? Si nos fijamos, en el Episodio I ellos ya se conocen de antes (puede verse cuando Kos-Mos escanea a chaos por primera vez, o algunos diálogos que sostinen ellos 2, aunque son detalles muy sutiles que pueden pasar desapercibidos). Además, tenemos la escena final de Xenosaga cuando a chaos se le iluminan las manos estando al lado de Kos-Mos (que todavía no han explicado). Y un detalle curioso: "chaos" significa desorden, y "kosmos" significa orden. Pero no son más que nombres falsos, ya que sabemos que chaos en verdad se llama Yeshua (Jesús). Hay quien dice que Kos-Mos se llama "María" (de María Magdalena). Pero son todo suposiciones. El caso es que estos 2 personajes van a tener un papel importantísimo en el Episodio III.

Luego tenemos el Abel's Ark, que aparece de la nada y se "traga" el Zohar. Si nos fijamos, en el centro del Abel's Ark hay un planeta muy parecido a la Tierra, y alrededor del Abel's Ark hay otros tantos planetas, por lo que esta estructura es verdaderamente gigantesca, como un sistema solar. ¿Pero será el nuestro? Yo creo que no, pero son sólo especulaciones mias. ¿Y quién es Abel? Ya le hemos visto en algunos scans del Episodio III (un niño), y por lo visto aparece en Xenogears, pero como no he jugado a este juego no puedo decir nada más acerca de él.

Y no se me ocurre nada más que contar, creo que esto es lo más importante referente al final del juego. Si alguien quiere participar con teorías o lo que sea, adelante
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Sefirot, 16/02/06 23:28 Ver todas Sefirot, 16/02/06 23:24  Sefirot, 16/02/06 23:21 

Xander

[ 5051 aportaciones | (57516 VJs) ]

In Deustchland

Esta aportación contiene spoilers (los cuadrados de color blanco), léelos marcándolos con el ratón.

A ver, comentando.

En efecto, el Testamento blanco es Albedo. En los trailers del episodio III aparece hablando, y los que han jugado a la versión japa dicen que tiene la misma voz. Además, cuando aparece, Wilhem dice que ya había dicho que "era una lástima". Con esto se refiere a la última escena en la que aparece en el Episodio I, durante los créditos. Decía que era una lástima relegar a Albedo a un papel secundario. Así pues, parece que ha decidido darle un papel más importante "resucitándole". Lo curioso es como le llama: "Oscilante del Eterno Ciclo de Zaratustra". Los que sepan de Nietzsche ya se harán una idea. Por cierto, lo de que el Testamento rojo es Kevin, por el momento es solo una hipótesis. Aunque tiene muchísimas posibilidades de que sea verdad.

Sobre que KOS-MOS y chaos tendrán un papel fundamental... lo cierto es que TODOS los personajes controlables tendrán un papel destacado. KOS-MOS, Ziggy y chaos por lo que ya dices. Shion por lo que se ha podido ver en los trailers e imágenes del Episodio III, ya que se descubrirá su pasado en Viejo Miltia, cuando su madre estaba enferma. Con la "resurrección" de Albedo y con Yuriev poseyendo el cuerpo de Gaignun/Nigredo, Jr. también tendrá mucha presencia seguramente. Todavía no se ha desenterrado todo el Informe Y (Y Data) por lo que MOMO todavía tiene mucho que decir. Jin también tendrá mucho estrellato, no solo porque tiene que averiguar qué es la Organización Ormus, sino también porque, tal y como aparece en el Episodio III, se parece muchísimo a Citan Uzuki, uno de los personajes de "Xenogears". Tampoco hay que olvidarse de Allen Ridgley, el subordinado de Shion. Además de pasar a ser un personaje controlable, él habrá hecho varias modificaciones en KOS-MOS (ya que Shion abandona Vector).

Sobre el Arca de Abel, por si no lo sabes, se trata de un Gnosis. El más grande que se conoce. Sobre esa especia de planeta que parece tener en su interior, yo no creo que se trate de Perdida Jerusalén (la Tierra, vamos), ya que sino no habría tanto rollo sobre encontrar la ruta hacia ella. No obstante, puede tratarse de un planeta importante.

Si esto tiene algo que ver con el personaje de Abel, ya no lo sé. Que por cierto, Abel también aparece en el Episodio III. Al parecer se tratará de un niño que es una pieza clave del Proyecto Zohar, y que se encuentra en Quinta Jerusalén (la capital de la Federación Galáctica) bajo la supervisión de Juli Mizrahi, la "madre" de MOMO. Este niño además parece ser una pieza clave para conexión con "Xenogears", ya que es clavadito a Fei, el protagonista del juego de PSX. Ya a partir de ahí no sé más, ya que no he jugado casi nada a dicho juego



Pues nada más por ahora. Ya solo toca esperar un añito a que el juego salga a la venta en USA
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Xander, 18/02/06 00:23

Sefirot

[ 26695 aportaciones | (43295 VJs) ]

Legendario miembro de SOLDADO

Esta aportación contiene spoilers (los cuadrados de color blanco), léelos marcándolos con el ratón.

Es lo que tiene tragarse tantos vídeos de futuros juegos, que luego te tragas varios spoilers Yo pensaba que lo de Albedo eran puras especulaciones, ya que no se le ve la cara, pero claro, si dices que sale en algún trailer del Episodio III... Yo el otro día me puse a bajar vídeos como loco de este juego, pero sólo vi medio trailer, ya que me di cuenta de que estaba lleno de spoilers, y no quiero destrozarme demasiado la historia. Sólo vi entero uno sobre la jugabilidad (exploración y combates) y tiene una pinta buenísima, ha mejorado mucho a nivel gráfico.

Lo de "Oscilante del Eterno Ciclo de Zaratustra" la verdad es q no lo entendí, ya me lo explicarás algún día Y lo de Kevin ya imaginaba q no era seguro, ya que no se le ve la cara, pero parece bastante evidente que será él.

¿Entonces el Abel's Ark es un gnosis? La verdad es que no lo parece, y los mismos personajes dicen que es demasiado grande para ser un gnosis. Lo del centro tampoco creo q sea la Tierra, más que nada porque el Episodio III se centrará en la búsqueda de esta, y no tendría mucho sentido que la tuvieran ya ahí al lado

A ver si sale pronto el Xenosaga DS y nos aclara algunas dudas

Por cierto, me estoy pasando las mazmorras opcionales que aparecen después de pasarte el juego, y son chunguísimas. Ahora estoy en la fábrica, a ver si me las paso antes de que me compre el Shadow este domingo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 67 invitados.
265 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García