Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Banjo-Kazooie

Nintendo 64


Aventura Gráfica, Plataformas en 3D

10 12

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rare

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
89,00

Guía

Guía paso a paso

Guía con la que podrás pasarte el juego sin ningún problema con todos los secretos.

Por Daniel Martín Martínez | Publicada el día 28/04/2006 21:52 | Esta guía otorga al autor 500 VJs.



1. La aventura comienza

El juego iniciará con una película: vemos como hay una estructura con la forma de una bruja. Luego la cámara se mete, y llegamos a un cuarto en el que una bruja, de nombre Gruntilda, le está preguntando a su calderón quién es la persona más bella. El calderón le contesta que ella es la más bella, pero después de Tooty.
Como era de esperarse, la bruja se enoja y decide secuestrar a Tooty para quitarle su belleza. Mientras tanto, Tooty está llegando a la casa de su hermano Banjo, y se topa con Bottles, el topo. Dado que Banjo está dormido, Gruntilda (de cariño Grunty) llega y secuestra a Tooty. Cuando Banjo por fin se despierta gracias a la insistencia de la pájaro Kazooie, ya no hay rastro de Tootie.

Cuando tengas control de Banjo, muévelo hacia la entrada del patio. Aquí encontrarás un hoyo del topo, e iniciará una conversación. Cuando los personajes dejen de hablar, presiona el botón A para que Bottles el topo se disponga a enseñarte nuevos movimientos.

Cuando tengas control de Banjo, avanza (alejándote de la casa de Banjo) y párate sobre el primer hoyo de topo que veas. Presiona el botón B y saldrá Bottles. Te dirá que con los botones C puedes mover la cámara, y presionando una vez el botón R la cámara se colocará detrás de ti. Si mantienes el botón R presionado, la cámara se mantendrá detrás de ti conforme te muevas. Acabado el tutorial recobrarás el control de Banjo.
Ahora daremos la vuelta a la zona en sentido de las manecillas del reloj. Tu primera parada es la zona con los troncos cortados. Ahí hay otro hoyo. Párate sobre él y presiona el botón B para que aparezca el topo. Te dirá que presionando el botón A saltarás. Si mantienes presionado ese botón tu salto será más alto. Hazlo cuando deje de hablar el topo. Luego te mencionará que si presionas el botón A para saltar, y lo vuelves a presionar mientras estás en el aire (y lo mantienes presionado), Kazooie te ayudará en el salto. Hazlo. Por último, tendrás que presionar y mantener presionado el botón Z, y presionar el botón A (recuerda que el Z debe de estar presionado).
Recuperarás el control de Banjo. Acércate al tronco que tiene una cosa amarilla. Utiliza el salto Z + A para subirte al tronco y agarrar la cosa amarilla: es una pieza de panal (Honeycomb). Al colectar 6 la vida de Banjo crecerá.

Tu siguiente parada es el hoyo cerca del pasto amarillo (recuerda que vamos en sentido de las manecillas del reloj). Habla con el topo para que te diga como nadar. Tírate al agua; con la palanca puedes moverte. Si presionas el botón B te sumergirás. Una vez sumergido, con la palanca controlas tu dirección (arriba/abajo, derecha/izquierda), y presionando el botón A banjo pataleará, mientras que si presionas el B Kazooie utilizará sus alas para nadar. Cuando estás sumergido aparece el aire que te sobra en la parte izquierda de la pantalla, de color azul. No dejes que se agote, pues te ahogarás. Basta con que regreses a la superficie para recuperar tu aire.
Busca en el agua un puente que pasa por arriba de ti. Cuando lo encuentres, sumérgete y busca un hoyo en el pilar del centro; adentro hay una pieza de panal (Honeycomb). Ya que la hayas agarrado, regresa a la superficie, utilizando la rampa a la izquierda de la cascada.
Ahora busca unas plataformas verdes que conducen a la cascada grande. Salta a la primera plataforma, y de ella a la segunda. Para llegar a la tercera plataforma tendrás que utilizar un salto doble. Aquí hay una tercera pieza de panal (Honeycomb). Detrás de la cascada hay una vida extra que puedas agarrar si realizas un salto doble, aunque no es necesario que la obtengas. Tírate al agua, y sube por la rampa que está cerca del pasto amarillo, antes de pasar por debajo del puente de piedra.

Cuando estés en tierra firme, cruza el puente de piedra y ve al hoyo más cercano. Habla con el topo. Te dirá que puedes subir árboles. Regrésate por el puente de piedra y súbete al árbol de tu izquierda (Salta hacia su tronco, asegurándote de estrellarte contra él). Una vez que estés agarrando el tronco, mueve la palanca hacia arriba para subirte o hacia abajo para bajarte. Súbete todo lo que puedas, y luego que estés sobre las hojas, haz un salto para obtener la cuarta pieza de panal (Honeycomb).

Ve al último hoyo que visitaste y procede a la siguiente zona: una zona café de tierra con unas rocas con ojos. Habla con el topo ahí. Cuando se acabe la conversación, acércate a una roca para realizar el "Beak Barge", golpe de pico: Presiona y mantén presionado el botón Z, y presiona el botón A (el Z necesita estar presionado). Con esto destruirás la roca. Destruye todas las rocas y obtendrás una quinta pieza de panal (Honeycomb).

Falta el último hoyo: está subiendo una rampa, en lo que parece ser un terreno de cosechas. El topo primero te enseñará el ataque de golpes de Banjo; presiona el botón B mientras no te estés moviendo o te estés moviendo lentamente. Derrota a las dos zanahorias con este ataque (no te dañarán). El siguiente ataque es rodar/marometa; presiona el botón B mientras estés corriendo. De esta forma mata a las cebollas. Por último está el ataque de Kazooie: Rat-a-tat (ataque aéreo de pico). Salta y presiona el botón B mientras estés en el aire. Con esto mata a los dos enemigos. Recibirás la última pieza de panal (Honeycomb), obteniendo un pedazo más de energía.

Ahora es el momento de entrar a la guarida de Gruntilda. Lo primero que notarás es que han aparecido enemigos en la zona. Los puedes matar con tus ataques. Ten en cuenta que si te tocan te dañarán. Al matarlos recibirás energía. Busca el puente que da al pilar central, y utilízalo.
Empieza a subir el camino en espiral. Hasta arriba iniciará una escena, en la que Bottles te comenta que ya arregló el puente. Cruza el puente (notarás como cambia la canción) y entra a la guarida de Gruntilda.

Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 129 invitados.
398 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García