Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Banjo-Kazooie

Nintendo 64


Aventura Gráfica, Plataformas en 3D

10 12

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rare

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
89,00

Guía

Guía paso a paso

Guía con la que podrás pasarte el juego sin ningún problema con todos los secretos.

Por Daniel Martín Martínez | Publicada el día 28/04/2006 21:52 | Esta guía otorga al autor 500 VJs.



2. Mumbo's Mountain


1 - Cómo llegar

Lo primero que sucede es una escena, en la cual Gruntilda se dispone a hacerse joven, mientras que en el proceso convierte a Tooty en una vieja. Posteriormente se acaba la escena y retomas el control de Banjo.

A tu izquierda están unas pequeñas plataformas que van ascendiendo. Salta de la más baja a la que sigue en altura, hasta que llegues a la cima. Aquí hay una pieza de rompecabezas, conocidas como Mr. Jiggy, o simplemente,
Jiggy. Ahora dirígete hacia la derecha del retrato de Gruntilda (hacia la izquierda está una rampa que no podrás subir).
Llegarás a una zona con una montaña que dice "Mumbo's Mountain". A la derecha está una rampa verde, la cual utilizarás para llegar a un cuadro del mundo. En frente de dicho cuadro está la figura de una pieza de rompecabezas en el suelo. Párate sobre ella, y cuando Bottles deje de hablar, presiona el botón A para poner una pieza, o el B para salirte. Pon la pieza que tienes y se abrirá la entrada a Mumbo's Mountain.
Baja la rampa, y métete por la entrada que se abrió (está debajo del letrero que indica el nombre del mundo) para entrar al mundo Mumbo's Mountain.


2 - Habilidades nuevas

Primera habilidad: Talon Trot

Desde el inicio del mundo, sigue el camino que está en frente de ti. Cruzarás un puente. Después continúa por el camino, subiendo la montaña (aquí habrá notas). Cuando llegues hasta arriba vuelve a tomar el camino, dándole la vuelta a un pilar central, y de nuevo subiendo por un camino en la ladera hasta llegar a la parte más alta del nivel. Aquí podrás ver el hoyo del Topo. Párate sobre él y presiona el botón B para que salga Bottles y te enseñe el Talon Trot.
El Talon Trot te permite subir por rampas empinadas. También caminas más rápido de esta forma. Para hacer este movimiento, en el cual Kazooie es la que camina, presiona y mantén presionado el botón Z, y luego presiona el botón C Izquierda. Kazooie levantará a Banjo. Mantén presionado el botón Z, y con la palanca mueve a Kazooie, y con el botón A podrás saltar.


Segunda Habilidad: Beak Buster

Desde el inicio del mundo, dirígete hacia la derecha, utilizando el primer movimiento obtenido en este mundo (el Talon Trot) para subir la montaña con Kazooie. Hasta arriba encontrarás una zona con cabañas.
En esta zona se encuentra el hoyo del topo, cerca de la pared que delimita el mundo. Al hablar con Bottles te dirá que saltes, y después presiones el botón Z en el aire para que Kazooie azote el suelo. (En pocas palabras, botones A + Z).


Tercera Habilidad: Lanzamiento de Huevos

Desde el inicio del mundo, sigue el camino que está en frente de ti. Cruzarás un puente. Después sigue caminando derecho hasta que llegues a un árbol con un gorila, de nombre Conga, encima de él. Trépate a dicho árbol y agarra una de las naranjas que tiene en su parte superior. Bájate del árbol y busca en la zona cercana a un chango llamado Chimpy. Acércate a él para darle la naranja.
Chimpy se quitará y el tronco se elevará, permitiéndote subirte a él para llegar a la zona elevada utilizando el salto Z + A. En esta zona elevada esta el hoyo del topo.
En esta ocasión te enseñará como echar huevos. Presiona y mantén presionado el botón Z, y luego presiona el botón C Arriba si quieres disparar los huevos frontalmente, o el botón C Abajo si quieres que Kazooie eche los huevos por detrás.



3 - Piezas

_ Pieza 1: Sigue el camino que está en frente de ti. Cruzarás un puente. Después continúa por el camino, subiendo la montaña (aquí habrá notas). Cuando llegues hasta arriba vuelve a tomar el camino, dándole la vuelta a un pilar central, y de nuevo subiendo por un camino en la ladera hasta llegar a la parte más alta del nivel. Aquí podrás ver el hoyo del Topo. Más hacia adelante hay una roca. Encima de esta roca está plenamente visible la pieza Jiggy.

_ Pieza 2: En la zona con las chozas, la pieza se puede ver en el ojo de la estructura con forma de calaca (la choza de Mumbo). Ponte debajo de donde está la pieza, y luego utiliza el salto Z + A para llegar al ojo, y obtener la pieza Jiggy.

_ Pieza 3: Ve a la zona con las chozas. Súbete a una choza, y luego utiliza una vez el ataque Beak Barge (ataque en el que azotas el suelo utilizando a Kazooie; botones A + Z) para destruir la choza. Repite hasta que hayas hecho esto con las 6 chozas. La última choza arrojará la pieza Jiggy.

_ Pieza 4: Desde el inicio del mundo, avanza hacia la derecha, utilizando a Kazooie para subir la montaña. Notarás que hay peldaños/plataformas saliendo de la montaña, que en su mayoría tienen notas. Sin embargo, uno de los peldaños tiene una pieza Jiggy (está en el peldaño que está casi llegando a la zona de las chozas).

_ Pieza 5: Desde el inicio del mundo, sigue el camino que está en frente de ti. Cruzarás un puente. Después sigue caminando derecho hasta que llegues a un árbol con un gorila, de nombre Conga, encima de él. Trépate a dicho árbol y agarra una de las naranjas que tiene en su parte superior. Bájate del árbol y busca en la zona cercana a un chango llamado Chimpy. Acércate a él para darle la naranja. Como recompensa aparecerá una pieza Jiggy.

_ Pieza 6: En la zona donde está Conga, verás que en el suelo están tres switches con la figura de una naranja. Para sobre uno de ellos, y espera a que Conga te tire una naranja. Antes de que te pegue, muévete. La naranja le pegará al switch y lo activará. Haz lo mismo con los restantes dos switches, y aparecerá la pieza Jiggy.

_ Pieza 7: Dirígete hacia donde está Conga, y dale la naranja a Chimpy para que se quite y puedas acceder a la zona elevada del área de Conga. Siguiendo las plataformas llegarás a una que te pone en frente de Conga. Desde aquí dispárale un huevo frontalmente, y quítate después de que le pegue, ya que Conga te tirará una naranja. Repite el proceso dos veces más y Conga te dará la pieza Jiggy.

_ Pieza 8: Dirígete a la zona con las chozas. En el centro de esta zona está una columna totem, compuesta por varios Juju. Acércate a la columna giratoria, y dispara un huevo frontalmente de tal forma de que entre por la boca del Juju. En total son 4 Juju los que debes de alimentar, y luego recibirás una pieza Jiggy.

_ Pieza 9: Ve a la zona con las chozas y entra a la estructura que parece calaca. Esta es la choza de Mumbo. Adentro, acércate al switch del centro y Mumbo te dirá que necesitas 5 Mumbo tokens (Las figuras con forma de calavera). La lista de los Mumbo Tokens viene más abajo.
Si tienes los cinco Mumbo Tokens, párate sobre el switch y presiona el botón A para que Mumbo te convierta en hormiga. Ahora salte de la choza y dirígete a la zona de al lado, en el cual se encuentran varias hormigas rodeando una estructura. Métete a dicha estructura (necesitas buscar la entrada), y luego empieza a ascender por los caminos en espiral hasta que llegues hasta arriba. Saldrás por un acceso y encontrarás la pieza Jiggy.

_ Pieza 10: Encuentra y agarra a los 5 Jinjos:

~ Azul: En una plataforma elevada en la laguna, cerca del puente.
~ Verde: Destruye las chozas, una de ellas contiene al Jinjo.
~ Naranja: En la parte más alta del mundo, en donde está una estructura de piedra que forma una media luna. El Jinjo está encima de dicha estructura.
~ Rosa: En una plataforma a la derecha del inicio del mundo.
~ Amarillo: En la montaña que está cerca de donde está Conga, en uno de los peldaños/plataformas saliéndose de la montaña.


4 - Notas Musicales

_ 01-07: Sobre el puente que está delante de la entrada. Notas: 7
_ 08-13: Debajo del agua, en unas pequeñas cuevas en la roca. Notas: 6
_ 14-22: Subiendo los escalones, iniciando cerca de donde está el Toro. Notas: 9
_ 23-43: En los peldaños de la montaña, en la parte de color amarilla. Notas: 21
_ 44-57: Encima de la estructura de roca, en la parte más alta de la montaña. Notas: 14
_ 58-61: En los escalones que dan de la zona con las hormigas a la zona de la estructura de roca. Notas: 4
_ 62-65: En la choza de Mumbo Jumbo. Notas: 4
_ 66-71: Adentro de la torre de las hormigas (necesitas ser hormiga para agarrar las notas; después de agarrarlas conviértete de vuelta a Banjo). Notas: 6
_ 72-77: Encima de cada una de las 6 chozas. Notas: 6
_ 78-82: Destruye una de las chozas. Notas: 5
_ 83-100: En los peldaños de la montaña que da desde la zona de las chozas hasta el inicio del mundo. Notas: 18


5 - Honeycombs

_ Honeycomb 1: Dirígete a la zona con las chozas, y échale un huevo a tres de las cuatro caras Juju de la columna giratoria. Súbete a la última cara mediante un salto de Z + A, y ya que estés encima de ella, realiza otra vez el mismo tipo de salto para agarrar el Honeycomb.

_ Honeycomb 2: Este Honeycomb está dentro de una ranura en la montaña. Dicha ranura puede ser vista desde el puente que está cerca del inicio del mundo. Para llegar a la ranura, te tienes que ir a la zona en la que están las hormigas (afuera del hormiguero), y tirarte hacia abajo por la montaña, tratando de deslizarte hacia la ranura.


6 - Mumbo Tokens

1. Detrás de la plataforma con el Jinjo rosa
2. En una de las plataformas elevadas, en la zona de Conga
3. Debajo de la rampita que da a la entra de la choza de Mumbo
4. En una de las primeras plataformas adentro de la torre de las hormigas
5. Detrás de la estructura de roca en la parte más alta del mundo


7 - Switch de Gruntilda

El switch de Gruntilda está ubicado en una de las plataformas elevadas, en la zona de Conga. Al presionar el switch aparecerá una pieza Jiggy encima de la montaña que permite entrar al mundo Mumbo's Mountain, en la guarida de Gruntilda.
Para agarrar la pieza necesitarás que Mumbo te convierta en hormiga. Una vez que seas hormiga, sal del mundo y sube la montaña que te permite entrar al mundo para obtener la pieza.

Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 190 invitados.
723 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García