Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Banjo-Kazooie

Nintendo 64


Aventura Gráfica, Plataformas en 3D

10 12

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rare

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
89,00

Guía

Guía paso a paso

Guía con la que podrás pasarte el juego sin ningún problema con todos los secretos.

Por Daniel Martín Martínez | Publicada el día 28/04/2006 21:52 | Esta guía otorga al autor 500 VJs.



7. Gobi's Valley


1 - Cómo llegar

Dirígete a la zona con la figura gigantesca de la cabeza de Gruntilda. Notarás que su boca es, de hecho, una puerta de Notas Musicales. En esta ocasión el requerimiento para abrirla es de 350 Notas. No es un rango muy alto, pues hasta el momento podrías tener un máximo de 500 Notas.
Después de abrir la puerta de Notas Musicales, entra a este nuevo acceso. Llegarás a un lugar con un risco, y lava en la profundidad. Siguiendo el camino te encontrarás con el cuadro del siguiente mundo. El requerimiento es de 9 Piezas para completarlo, y abrir el paso a dicho mundo. Coloca las piezas.
Regrésate a la zona con la temática egipcia (es el cuarto entre la zona con la estatua gigante de Gruntilda, y la zona con la figura inmensa de la cabeza de Grunty). Ahora debes encontrar unas botas que te permitirán cruzar por las arenas movedizas. Están dentro de uno de los cuartitos laterales (Asegúrate antes agarrar el Mumbo Token que está detrás del sarcófago). Ya que las tengas puestas, sube las escaleras que dan hacia la zona con arena, y cruza las arenas movedizas para llegar a la entrada del Mundo. Métete a dicho mundo, "Gobi's Valley".


2 - Habilidades nuevas

Tenis:

En este mundo encontrarás una habilidad, la cual, por cierto, es la última en el Juego. Dicha habilidad se encuentra detrás de la pirámide de Kazooie, en un pequeño paso que está entre dos pendientes de arena movediza.
El topo Bottles te enseñará como utilizar los Zapatos para correr: Tenis, para no complicar el asunto. Una vez que te los pones, Kazooie correrá muy rápido, por un tiempo muy limitado o hasta que presiones el botón B.



3 - Piezas

_ Pieza 1 (y descripción de la zona): El Mundo inicia en un pequeño oasis, con un árbol en la isla del centro. A lo lejos verás una pendiente de arena movediza. Las pendientes sí las puedes subir con Kazooie, sin que recibas daño, pero las arenas movedizas que no están en pendiente te dañarán, pues contienen anguilas eléctricas. Subiendo la pendiente llegarás a la zona principal del mundo. En frente de ti verás una esfinge con figura de un perro. Si subes la pendiente de arena movediza cercana llegarás a un nivel más alto. A la izquierda verás una pirámide que tiene, hasta arriba, un tiro al blanco con la figura de Kazooie. A esta pirámide la llamaremos pirámide de Kazooie. Hacia el centro hay una plataforma grande y plana, de la cual surge una pirámide a la que llamaremos pirámide subterránea (por el momento no la verás). A la derecha hay una pirámide cuya entrada tiene la figura del sol, y hasta arriba de ella hay un switch, también con una figura de un sol, por lo cual esta pirámide recibe el nombre de pirámide del sol. Al fondo está la última pirámide de tipo escalonada, la cual tiene un switch en su base que abre una puerta en su cima. Esta pirámide recibe el nombre de pirámide escalonada de tiempo. A su costado está una pendiente de arenas movedizas que desciende a más arenas movedizas, y rodean una pequeña isla plana que parece solitaria. Al subirte a esa isla/plataforma aparecerá una mano, de nombre Grabba, que tiene una pieza. Para conseguir la pieza tendrás que buscar detrás de la pirámide escalonada de tiempo una montañita en cuya parte superior están los tenis. Póntelos (primero necesitas que Bottles te enseñe la habilidad) y corre hasta donde está la mano Grabba, y cuando te acerques a ella saltas y agarras la pieza antes de que la mano se sumerja a la arena. Fácil, ¿no? Ahora tienes una pieza Jiggy de más de 1000 años de antigüedad.

_ Pieza 2: Ve a donde está el esfinge, cuyo nombre es Jinxy. Súbete a una de sus patas y salta de plataforma a plataforma hasta que te puedas subir a su espalda. Aquí encontrarás un pad para volar. Una vez que estés volando, dirígete hacia la cabeza del esfinge y aterriza sobre uno de los cactus que están en frente de él. El esfinge te dirá que tiene la nariz tapada. Voltea a ver hacia su fosa nasal (hoyo de la nariz) y échale un huevo. Salta al otro cactus y repite con la fosa nasal restante. Esto hará que la puerta que te permite entrar al esfinge se abra. Métete a él. Adentro súbete a la primera alfombra y dispárale a la boca de la figura del perro. La alfombra se elevará y podrás saltar a la siguiente. Repite el proceso hasta que llegues a la última alfombra, la cual contiene un Jiggy.

_ Pieza 3: Busca la pirámide "Sol" (la que tiene un switch con una figura de un Sol en su parte superior). Presiona dicho switch y se abrirá la entrada a la pirámide. Métete a ella antes de que se acabe el tiempo (Utiliza a Kazooie). Adentro, mata a la momia (utilizando tu movimiento de invulnerabilidad; plumas doradas), y luego realiza el ataque A + Z para azotar uno de los cuadros del tablero (piso). Te darás cuenta que el cuadro se volteará y revelará una figura. Ahora repite el ataque con otro cuadro para que aparezca otra figura (con suerte, será la misma figura). Si es una figura diferente, ambos cuadros se voltearán, escondiendo la figura. Si son la misma figura, ambos cuadros permanecerán destapados, y podrás buscar otro par. Lo que tienes que hacer es encontrar figuras iguales (pares) antes de que se acabe el tiempo. Cuando hallas encontrado todos los pares recibirás la pieza Jiggy.

_ Pieza 4: Busca la pirámide "Sol". A un lado de ella hay un estanque de arenas movedizas, y una alfombra voladora que da vueltas alrededor de él. La alfombra se para en la plataforma detrás de la pirámide. Es ahí donde la puedes tomar para llegar a la isla del centro, sobre la cual hay un camello. El camello se llama Gobi, y está amarrado a una roca. Párate sobre la roca y realiza el ataque A + Z para liberarlo. Como agradecimiento recibirás una pieza Jiggy.

_ Pieza 5: Busca la pirámide escalonada de tiempo (es la última pirámide, la más lejana). Al inicio de ella hay un switch. Identifícalo. Ahora busca los tenis que están en la montañita detrás de la pirámide. Póntelos y presiona el switch de la pirámide para que se abra la compuerta en su cima. Corre rápidamente por las rampas para llegar hasta arriba, y tirarte por el hoyo de la compuerta abierta. Caerás en el agua. Tendrás que sumergirte y nadar hasta el fondo, para encontrar la pieza Jiggy. Una vez que la agarres, ¡el agua se drenará!

_ Pieza 6: Ve a la plataforma solitaria que está en el centro de este Mundo (Es la plataforma que quedó rodeada por agua cuando agarraste la pieza 5 (en listada arriba). En los lados de esta plataforma grande hay pequeñas plataformas. Busca la que tenga a una imagen de un perro enfrente de ella, y súbete a dicha pequeña plataforma. Desde ella, dispárale 3 huevos al perro egipcio, el cual se habrá empezado a mover. Una vez que el perro se haya comido los 3 huevos, busca el siguiente (estarán rodeando la plataforma grande), aliméntalo, y repite con el tercer y último perro. Esto hará que surja una pirámide. A esta pirámide la llamaremos pirámide subterránea. Métete a dicha pirámide. Recibirás una advertencia por estar traspasando la pirámide del rey Sandybutt. No le hagas caso. Tu avanza. Pronto llegarás a un laberinto. Tienes que llegar a la salida del laberinto antes de que se acabe el tiempo. Al final entrarás a un pequeño corredor, para posteriormente entrar a un cuarto con un Sarcófago. Acércate a él para encontrar la pieza Jiggy.

_ Pieza 7: Súbete a la espalda del esfinge para encontrar el pad para volar. Una vez que estés en el aire, busca las estatuas gigantes de perros soldados egipcios. Cada estatua tiene un aro grande en su cabeza. Pasa entre dichos aros para que la pieza Jiggy aparezca en la espalda del esfinge.
Ubicación de las estatuas (tienes que hacerlo en este orden):
1. Al lado del esfinge
2. Al lado de uno de los cactus
3. Detrás del esfinge, en las arenas movedizas
4. A un lado del esfinge, en las arenas movedizas
5. Entre la pirámide Kazooie y la pirámide Subterránea

_ Pieza 8: Súbete a la espalda del esfinge para encontrar el pad para volar. Necesitas volar hacia la pirámide Kazooie (la que tiene un tiro-al-blanco en su parte superior, con la figura de Kazooie). Necesitas utilizar el ataque aéreo (presionando el botón B cuando estás volando) para pegarle a dicho tiro-al-blanco y abrir la puerta a la pirámide. Una vez que se abra la puerta, apúrate para entrar a ella. Adentro de la pirámide Kazooie encontrarás a un señor de nombre Rubee, quien es un flautista de víboras. Necesitas echarle 5 huevos por la parte trasera de Kazooie al pequeño plato que se mueve al rededor del cesto. Esto hará que la víbora salga. Cuando esto pase, te podrás subir a ella como si fuera un tronco de árbol, y llegar a su cabeza para reclamar la pieza Jiggy.

_ Pieza 9: Después de haber liberado a Gobi, éste irá a echarse enfrente del árbol raro que está en la islita del Oasis (al inicio del mundo). El árbol, de nombre Trunker, requiere agua. Párate sobre el camello y realiza el ataque A + Z sobre su joroba para hacerlo escupir su agua al árbol. No es un acto muy noble, ya que dañarás al camello. Sin embargo, obtendrás una pieza Jiggy, la cual puedes alcanzar parándote sobre una de las palmeras y de ahí saltando hacia el árbol Trunker.

_ Pieza 10: Encuentra y agarra a los 5 Jinjos:

~ Azul: Una vez que hayas llenado de agua el alrededor de la pirámide subterránea, sumérgete en ese estanque de agua; el Jinjo está en el fondo.
~ Verde: Detrás de la pirámide del "Sol".
~ Naranja: Adentro del esfinge. Después de utilizar la primera alfombra, voltea hacia atrás y verás otra alfombra, sobre la cual está el Jinjo.
~ Rosa: Dentro de uno de los jarrones, en el cuarto con el sarcófago dentro de la pirámide subterránea.
~ Amarillo: Cerca de la entrada al mundo, en una roca sobre las arenas movedizas.


4 - Honeycombs

1. Presiona el switch del Honeycomb que está detrás de la pirámide "Sol". Esto hará que aparezca un Honeycomb en el centro del cactus que está entre pirámide "Sol" y pirámide "Escalonada de tiempo". Para agarrar el Honeycomb necesitarás volar.

2. Después de obtener la pieza 9 (la de Trunker), utiliza la alfombra voladora que está detrás del esfinge para llegar a un paso en la pared. En este paso estará el camello Gobi. Aplástalo para que escupa el Honeycomb.


5 - Mumbo Tokens

1. Sobre la nariz del esfinge.
2. Adentro del esfinge, en una parte donde hay un círculo de huevos.
3. Arriba de la pirámide Subterránea.
4. Dentro de la pirámide "Sol".
5. Sobre el agua, dentro de la pirámide "Escalonada de Tiempo" (NOTA: Lo consigues antes de drenar el agua).
6. Al salir de la pirámide "Escalonada de Tiempo".
7. Dentro del agua que rodea a la pirámide Subterránea, en el fondo.
8. Utiliza las botas detrás de la esfinge. El Mumbo Token se encuentra en la arena movediza, cerca de donde están las notas musicales en la pared lejana.
9. Dentro de la pirámide "Kazooie".
10. Dentro de uno de los jarrones en el cuarto con el sarcófago de la pirámide Subterránea.


6 - Switch de Gruntilda

El Switch de Gruntilda se encuentra dentro de la pirámide subterránea. Para ser más exacto, está en el laberinto, muy cerca de la salida de dicho laberinto (nada más que del otro lado). Una vez que hayas presionado el switch, necesitas utilizar el pad verde que está en la guarida de Gruntilda, en la zona que permite entrar a este mundo. Mediante el pad verde saltarás hacia la pieza Jiggy que está dentro del Sarcófago.

Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 41 invitados.
410 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García