Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Castlevania: Circle of the Moon

Game Boy Advance


Acción

8 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
88,00

Guía

Guía completa de cartas

Encuentra las veinte cartas del juego y conoce todos los detalles de sus posibles combinaciones con el sistema DSS.

Por Gladiator | Publicada el día 11/09/2005 14:04 | Esta guía otorga al autor 1700 VJs.



Aproximación al sistema DSS

De un tiempo a esta parte los seguidores de la saga Castlevania han visto como las nuevas entregas cambiaban de perspectiva, conservando, eso sí, su espíritu de acción y plataformas, apostando por una mayor profundidad incluyendo ciertos toques de rol y exploración. Esa profundidad ha sido encarada de muy diversas formas por cada uno de los estudios de programación de Konami que en los últimos años fueron responsables de estos juegos. De esta forma llegaron todo tipo de power-ups en forma de invocaciones, absorción de almas o en forma de combinación de cartas, como es el caso de este juego en particular.

No, que no lleve a confusión, Castlevania: Circle of the Moon no es un juego de cartas tal y como se conoce el género, ni siquiera tal y como ha sido concebido el reciente lanzamiento -también de Konami- del primer Metal Gear Solid en la portátil de Sony. Circle of the Moon es sencillamente una aventura de acción en la que uno de los condicionantes secundarios del juego es un curioso y variado sistema denominado DSS (Dual Set-up Sistem) que tiene la posibilidad de añadir capacidades extra al personaje no sólo en cuanto armamento sino también en sus atributos, en la cantidad de vida del mismo y en cualquier otro aspecto del juego, por pequeño que éste sea, susceptible de ser mejorado o modificado.

El sistema DSS emplea un total de veinte cartas clasificadas en dos grandes grupos, de diez unidades cada uno, según se trate de cartas de acción o de atributos. Las cartas del primer grupo toman el nombre de distintas deidades mientras que las del segundo se corresponden con nombres de diversas criaturas relacionadas generalmente en la literatura sobre magia y brujería.

Las cartas se obtienen al eliminar a diferentes enemigos distribuidos a lo largo del castillo de Drácula. En total son veintisiete especies las portadoras de cartas, por lo que sólo siete de éstas se pueden obtener de dos enemigos diferentes. Conseguir las cartas no sólo implica eliminar al enemigo que puede llevarla sino también contar con algo de fortuna ya que sólo en ocasiones muy concretas aparecerá al morir éste, por lo que en muchos casos habrá que eliminar al enemigo una y otra vez hasta conseguirla.

El factor principal que determinará si el enemigo suelta la carta que lleva es la suerte de Nathan, el protagonista del juego. El atributo de la suerte, aparece con las siglas LCK (Luck) en las características del personaje. Para aumentar este atributo se puede recurrir a diferentes items que se irán obteniendo a lo largo del juego y que podrán ser equipados en el cuerpo y brazos del personaje. De hecho incluso una de las combinaciones del sistema DSS hará que este atributo aumente, y con ello las posibilidades de conseguir nuevas cartas.

Como bien se indica en su nombre, el sistema DSS funciona combinando dos cartas, una del grupo acción con otra del grupo atributo. Teniendo en cuenta que hay diez de ellas en cada grupo es fácil suponer que existirán un total de cien combinaciones diferentes con sus consiguientes efectos sobre el personaje y el juego.

Para activar el sistema DSS hay que disponer de al menos una carta de cada uno de los grupos. Una vez conseguidas hay que acceder a la consiguiente opción del juego y colocar los cursores azul y naranja sobre las deseadas. Habiendo hecho esto, y durante el transcurso del juego, bastará con pulsar el gatillo izquierdo (botón L) para que la combinación haga efecto y pueda ser empleada. Si todo ha ido bien, Nathan resplandecerá con un brillo anaranjado que indica que el sistema DSS está activado.

Inicialmente, el efecto de cada una de las combinaciones no aparecerá, por lo que será el jugador quien tenga que descubrir por sus propios medios para qué sirve. Ni qué decir tiene que para las combinaciones más sencillas bastará con utilizar el látigo sobre cualquier enemigo para comprobar sus efectos. Con otras habrá que ser más avispado y profundizar algo más en los movimientos de Nathan o en el mapeado.

Pantalla de inicio del juego

Drácula, eterno enemigo final de la saga

Menú de opciones del juego con el DSS en primer plano

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 134 invitados.
376 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García