Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Castlevania: Circle of the Moon

Game Boy Advance


Acción

8 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
88,00

Guía

Guía completa de cartas

Encuentra las veinte cartas del juego y conoce todos los detalles de sus posibles combinaciones con el sistema DSS.

Por Gladiator | Publicada el día 11/09/2005 14:04 | Esta guía otorga al autor 1700 VJs.



Preguntas frecuentes sobre el DSS

¿Es necesario recolectar todas las cartas para terminar el juego?
Desde luego que no, de hecho en una partida rápida, dirigiéndose directamente a cada uno de los jefes finales sin entretenerse por el camino explorando nuevas habitaciones o eliminando enemigos sólo por ganar más experiencia o conseguir nuevos items lo habitual sería conseguir menos del cincuenta por ciento de las cartas. La posibilidad de descubrir todo el mundo del sistema DSS, encontrando las veinte cartas y desvelando todos sus efectos corresponde al jugador y al nivel de perfeccionismo que se exija en cada juego, hay que tener en cuenta que obtener todas las cartas puede llegar a doblar el tiempo invertido en la aventura.

¿Cuáles son las cartas más importantes?
A priori no hay cartas que sean más importantes que otras aunque sí es cierto que algunas de las últimas como Unicorn, Black Dog, Saturn o Pluto, tienen combinaciones más potentes y atractivas para el jugador, aunque claro está son las más difíciles de conseguir dado que están en poder de los enemigos más duros y con menor presencia en el castillo por lo que habrá que insistir algún tiempo hasta obtenerlas.

He visto que algunas cartas se pueden obtener de dos enemigos diferentes, sin embargo no las consigo más que de uno de ellos, ¿Qué sucede?
Las cartas a diferencia de otros items del juego sólo aparecen una vez por lo que una vez obtenidas de un enemigo el juego impide que el otro enemigo la entregue.

He descubierto algunas habilidades del sistema DSS pero luego han desaparecido misteriosamente ¿Qué ha ocurrido?
Lo más probable es que hayas olvidado grabar la partida desde el momento que las descubriste y aunque ya sabes para que sirven el juego no registró el texto de la combinación.

¿Hay algún truco oculto en las combinaciones del sistema DSS?
Trucos tal y como se entienden en forma de adquirir una ventaja clara de forma un tanto ilegal no los hay, lo que sí hay es una serie de trucos implícitos que pueden ser utilizados en beneficio del jugador para obtener ciertas ventajas sin demasiado esfuerzo. Un claro ejemplo de lo anterior es la combinación de las cartas Jupiter y Serpent que hará aparecer un escudo en forma de bolas de hielo que impiden a los enemigos más débiles tocar a Nathan, si se activa en una zona de aparición constante de enemigos como zombies, fantasmas o ectoplasmas y se deja la consola encendida durante todo el día con la batería recien cargada o conectada a la toma de corriente, el jugador se encontrará con un buen montón de experiencia acumulada cuando vuelva a retomar su partida.

¿Hay alguna forma de conseguir las cartas más rápidamente?
Lo cierto es que sí, dado que la posibilidad de conseguirlas depende no sólo de las veces que se elimine al enemigo que las posee sino también del factor suerte medido en la característica LCK del personaje. Por lo tanto equipando los items que suben esta característica o subiendo varios niveles a base de acumular experiencia, aumentan las probabilidades de conseguirlas.

¿Qué items son los más apropiados para aumentar el factor suerte?
Hay muchos y muy variados aunque los mejores son los más complicados de conseguir. La opción más fácil pasa por equipar dos Luck Ring, los anillos que dejan caer enemigos como los Thief ya que son sencillos de conseguir, aunque si se quiere tener el mejor factor lo mejor es hacerse con dos Gamble Armband, un estupendo ítem que deja caer el Mimic Candle, uno de los enemigos más esquivos del juego, que sólo hará acto de presencia, cuando se haya superado a Camilla, en uno de los candelabros de un largo corredor protegido por varios Skeleton Athlete en la parte más oriental de Audience Room. Por otra parte hay algunas armaduras que incrementan un poco la suerte como es el caso de la Shining Armor que se obtiene en el Battle Arena o la mejor opcion de esta categoría, la Rainbow Robe que sueltan en ocasiones enemigos como Forest Armor.

Ya me he equipado con todo eso pero aún así quiero tener más suerte, ¿Qué puedo hacer?
Bueno, aún queda un as en la manga, y es la posibilidad de activar una combinación DSS que aumenta este índice un veinticinco por ciento. Las cartas necesarias son Venus y Mandragora.

En la guía se menciona el Bear Ring, me he vuelto loco de buscarlo y no lo he encontrado, ¿De veras existe?
Pues sí, aunque es un ítem realmente raro de ver. Para obtenerlo hay que eliminar a un enemigo bastante complicado de alcanzar, el Skeleton Medallist. Este enemigo se encuentra en una zona secreta a la que se accede desde el techo de otra zona secreta, ambas situadas en la pared izquierda del hueco por el que Nathan y Hugh caen nada más comenzar el juego, junto a la entrada de la sala Ceremonial Room, donde nos enfrentaremos al final con Drácula.

El Skeleton Medallist es un enemigo que se echa a correr cuando nos avista hasta darse de frente con un muro y ser inalcanzable, y es realmente rápido, por lo que, una vez encontrada la sala, hay que utilizar la combinación que otorga gran velocidad (Pluto + Griffin) y comenzar a perseguirle tras acceder a la sala utilizando la habilidad del super salto.

Conseguir la totalidad de las cartas es más una cuestión de perfeccionismo

Para ganar experiencia fácilmente bien puede utilizarse este truco

El Mimic Candle posee el mejor ítem si queremos subir el índice de suerte

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 83 invitados.
424 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García