Kingdom Hearts 2

PlayStation 2

Acción, Rol (RPG)

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
87,00

Guía

Guía Completa: Kingdom Hearts 2

Explora todo el mundo que pone Kingdom Hearts 2 delante de tus ojos con esta completa guía.

Por Roland D. Barrolleta | Publicada el día 31/07/2006 23:13 | Esta guía otorga al autor 3000 VJs.

| 3.38 | The World that Never Was / El Mundo que Nunca Fue | Primera Visita |

3.38 - The World that Never Was / El Mundo que Nunca Fue [WN1]

Primera Visita

Automáticamente entrarás a este mundo. A partir de ahora ya podrás acceder a este mundo desde el Mapa de los Mundos. Guarda tu partida en el Punto para Salvar, y procede hacia la siguiente zona (Fragment Crossing). Aquí sigue el camino, abriendo los cofres de las esquinas para obtener Mythril Stone, Mythril Crystal, Orichalcum, y AP Boost. Avanza a la siguiente zona y verás una escena muy interesante, y al finalizar ésta obtendrás el Reporte Secreto de Ansem 8 (Secret Ansem's Report 8).

En esta zona (Memory's Skyscraper) hay tres cofres. El primero está a la derecha del edifico iluminado, al lado de un camión, y contiene AP Boost. Los otros dos están del lado opuesto del edificio y contienen Mythril Crystal y Mythril Stone. Procede a la siguiente zona para accionar una escena que también es muy reveladora.

Cuando recuperes el control de Sora (te encuentras en "The Brink of Despair"), abre el cofre grande para recibir el Mapa de la Ciudad Oscura (Dark City Map), y luego examina el cofre de la esquina para obtener un Orichalcum+. Guarda tu partida en el Punto para Salvar, y procede por el puente para entrar a Castle Oblivion, el castillo en el que sucede el juego de KH: Chain of Memories).

Adentro del castillo (en la zona "Nothing's Call") avanza, abriendo el cofre para obtener un Orichalcum, y luego el que está cerca de la puerta para agarrar una Mythril Gem. Procede por la puerta para entrar a una plataforma que actúa como elevador (zona "Crooked Ascension". Mientras la plataforma esté ascendiendo tendrás que pelear contra Nadies, para posteriormente continuar por el camino.

Saldrás a una zona (Twilight's View) con un Punto para Salvar. Abriendo el cofre encontrarás una "Cosmic Belt", la cual eleva considerablemente la defensa. Guarda tu partida, y procede al siguiente cuarto. Iniciará una escena muy importante, y luego te enfrentarás a un miembro de Organización XIII:

Jefe: Xigbar
HP: -
Nivel Recomendado: 53
Recibes: + Magnet Element

Para esta pelea recomiendo que tengas las siguientes habilidades equipadas en Sora: "Once More" y "Second Chance" (para sobrevivir a los combos peligrosos), y "Quick Run" (la habilidad de la forma én equipa cuantas pociones puedas a los miembros de tu equipo. No utilizaremos ningún Limit (las habilidades en conjunto) para no gastar magia, porque ésta la aprovecharemos para realizar Curaga. Por último, es una pelea aérea, así que equipa habilidades aéreas. Cuando inicie la pelea tendrás que presionar el botón varias veces para escapar de la mira de Xigbar. Luego iniciará la parte principal de la batalla. Xigbar te lanzará ráfagas áfagas } con la Keyblade (tu arma). Esto es muy complicado, por lo que recomiendo que enfoques al jefe con y utilices "Quick Run" para llegar hasta él. Siempre mantenlo enfocado. Cuando te acerques lo suficiente, comienza a atacarlo. En varias ocasiones cambiará el aspecto de la plataforma. No es muy diferente de la plataforma normal, a excepción de cuando apareces en una plataforma cuadrada pequeña, en la que Xigbar es invencible (no lo puedes dañar). Aquí tendrás que esquivar sus ataques. Por lo general inicia lanzando una ráfaga a todas direcciones (la esquivas saltando), y luego empezarás a correr al rededor de Xigbar en círculos (en una misma dirección), para esquivar su poderoso combo de ráfagas que caen desde arriba (si te golpea una, no podrás escapar del resto de las ráfagas). Es importante que aquí corras en círculos, sin detenerte, y evitando saltar. Después de esto regresarás a la plataforma normal. El último ataque de Xigbar que es conveniente mencionar es cuando lanza una ráfaga blanca que se mueve de lado a lado. Cuando ésta se te acerque podrás realizar un Comando de Reacción para regresarle la ráfaga a Xigbar. Siempre que tengas la oportunidad de hacer esto hazlo, pues también te permitirá acercarte a Xigbar. * Para matar a Xigbar necesitas darle un golpe final con un combo.

Al finalizar la batalla recibirás el Reporte Secreto de Ansem 3. Procede por la puerta que está cerrada para entrar a la zona "Naught's Skyway". Esta zona está repleta de Nadie, lo que significa que tienes que cuidar tu HP y que puedes obtener mucha experiencia. El primer cofre contiene una Mythril Gem, el que está en una plataforma cerca de donde inicia la rampa tiene un Orichalcum, y el de la rampa un Mythril Crystal. Cerca de la puerta que te permite continuar a la siguiente zona te enfrentarás a los Nadie de la espada gigantesca. Recuerda intentar quitarle primero la espada para luego utilizar ésta en su contra. Procede a la siguiente zona.

Ve la escena. Al finalizar ésta recibirás la Oblivion (Es muy poderosa y permite que la barra de Drive se restaure rápidamente durante la recarga de MP), así como el Mapa del Castillo Oblivion (Castle that Never Was Map). Habla con tus compañeros y entra al siguiente cuarto (Proof of Existance). Ve la escena. Como te darás cuenta, el nombre de este cuarto es "Prueba de Existencia". Esto parece ser muy simbólico, porque si examinas las lápidas te darás cuenta que pertenecen a los miembros de Organización XIII que han perdido la batalla (principalmente en Kingdom Hearts: Chain of Memories). Guarda tu partida en el Punto para Salvar, y luego párate encima de la lápida azul que está completa para iniciar otro evento.

Jefe: Luxord
HP: -
Nivel Recomendado: 54
Recibes: + HP

Una batalla por tiempo:

  • Ésta es una batalla basada en tiempo
  • Ganarás cuando la barra del oponente se acabe/agote
  • Sin embargo, perderás si tu barra se acaba primero o si pierdes todo tu HP

    En esta batalla Sora peleará solo. Enfoca con al Jefe y atácalo hasta que, probablemente, te transforme. Cuando eres dado lo mejor que puedes hacer es saltar (saltando también puedes ñar a Luxord). Cuando eres una carta, correr es tu mejor alternativa. Cuando regrese a su forma normal, continuarás atacando a Luxord. Para eliminar las cartas molestas utiliza el Comando de Reacción. Luxord en ocasiones empieza a hablar. Cuando lo haga, acércate a él y realiza el Comando de Reacción para entrar a un juego. Aquí aparecerá un círculo que se mueve en tu menú de Comandos. Lo que tienes que hacer es "atinarle" al círculo (si te esperas se moverá más lento; pero si te esperas demasiado sin hacer nada o no le atinas podrías terminar en otra forma). Si le atinas al círculo disminuirá el tiempo del Jefe, y podrás continuar atacándolo (también recibes HP!). Cuando el Jefe se transforme en una carta, tienes que enfocar la que es de él (mueve la cámara para ver detrás de las cartas) y escogerla utilizando el Comando de Reacción. Cuando la vida del Jefe esté en estado crítico, creará una barrera de cartas y tendrás que atinarle a tres círculos en {o} el menú de Comandos. Si le atinas, se te facilitará la batalla. Si no le atinas, terminarás siendo otra forma y tendrás que esperar a que regreses a la normalidad para continuar golpeando al jefe y agotar toda su barra. * Para matar a Luxord necesitas darle un golpe final con un combo, una vez que su barra se haya agotado.

    Después de esta inusual pelea te reencontrarás con tu equipo y recibirás el Reporte Secreto de Ansem 9 (Secret Ansem's Report 9). Dirígete a la puerta azul para regresar a la zona con las lápidas de los miembros de Organización XIII. Guarda tu partida en el Punto para Salvar, y luego procede por la lápida que se ha vuelto de color azul (la que está en la segunda fila) para entrar a una nueva zona.

    Jefe: Saïx / Saix
    HP: -
    Nivel Recomendado: 54
    Recibes: + Drive Gauge

    Para esta pelea recomiendo que tengas las siguientes habilidades equipadas en Sora: "Once More" y "Second Chance" (para sobrevivir "Quick Run" (la habilidad de la forma Wisdom). También equipa cuantas pociones puedas a los miembros de tu equipo. La barra en la esquina superior izquierda es la barra de Berserk de Saïx. Cuando ésta se llena, el Jefe realiza una serie de ataques muy poderosos que son difíciles de esquivar (intenta Saltar y utilizar Quick Run). Por lo general, cuando hace esto deja caer una de sus armas al suelo. Acércate a ella y con el Comando de Reacción la podrás levantar y utilizarla para moverte mucho más rápido, lo que es efectivo para esquivar sus ataques. ás sobre su arma, podrás utilizar el Comando de Reacción para atacarlo con Berserk. Cuando la barra de Saïx disminuya, lo puedes enfocar con y atacar con Knocksmash, la habilidad en conjunto con Goofy. Cuando se termine la habilidad de Límite, te transformas a alguna forma y continúas golpeándolo. Recuerda que cuando el jefe está en Berserk y usa ataques poderosos lo mejor es alejarse, porque de lo contrario saldrás muy dañado. Según sea el estado del Jefe, aplica las estrategias anteriores. * Para matar a Saïx necesitas darle un golpe final con un combo.

    Recibirás el Reporte Secreto de Ansem 12 (Secret Ansem's Report 12). Prosigue por el único acceso en este cuarto para regresar al cuarto que contiene las lápidas de la Organización. Guarda tu partida, y procede por el acceso que está en el extremo del cuarto. Iniciará una escena bastante emotiva. Al finalizar ésta recibirás el Reporte Secreto de Ansem 11 (Secret Ansem's Report 11) y se añadirá un nuevo miembro a tu equipo. Avanza a la siguiente zona.

    En esta zona parecería que todas las plataformas están incomunicadas, pero cuando te dirijas hacia el precipicio aparecerá un paso que te permitirá continuar hacia la siguiente plataforma. Así continuarás hasta llegar a la última plataforma (En la primera plataforma hay un cofre con Mythril Stone, en la que le sigue AP Boost, luego Mythril Crystal, y finalmente en la cuarta plataforma Orichalcum). Dirígete ala puerta y ve la escena.

    En la siguiente zona sube las escaleras e iniciará una escena.

    Jefe: Xemnas (1)
    HP: -
    Nivel Recomendado: 55
    Recibes: + MP

    áun hechizo que te rodeará y empezarás a perder vida. Cuando esto suceda, dirígete a la base del edificio (colócate enfrente de la puerta) y realiza el Comando de Reacción para subirte al edificio. Mientras estás subiendo, te aparecerán tres Comandos de Reacción en el siguiente orden: Clash, Breakthrough, y Finish. Ignorarás los primeros dos y nada más realizarás "Finish" para el máximo efecto. éalo. Asegúrate de enfocarlo, pues en esta fase se teletransportará de un lugar a otro. Cuando reaparece puede realizar una de dos cosas: pone un escudo o inicia un ataque. Sin importar cual de las dos realice, trata de colocarte detrás de él para golpearlo (no golpees su escudo porque rebotarás). Si inicia un ataque en vez de crear un escudo, trata de esquivarlo corriendo a los lados porque es un combo muy poderoso. Por cierto, una técnica muy útil es utilizar "Quick Run" para colocarte detrás de él cuando reaparece. * Para derrotar a Xemnas necesitas darle un golpe final con un combo.

    Al finalizar la escena recibirás el Reporte Secreto de Ansem 11 (Secret Ansem's Report 11). Se te notificará que se han liberado todas las entradas en el diario del grillo. Las que no estén disponibles aparecerán con signos de interrogación, para que sepas cuáles y cuántas te faltan.

    En esta zona hay un Punto para Salvar que puedes utilizar para guardar tu partida. Éste es el último Punto para Salvar, por lo que una vez que pases por la puerta de Kingdom Hearts ya no podrás guardar tu partida. Si crees estar lo suficientemente preparado (seguramente sí lo estás), acércate a la puerta de Kingdom Hearts y examínala. Escoge la segunda opción.

  • Comentarios de los usuarios:

    Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 49 invitados.
    1209 ms.