Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Luigi's Mansion

GameCube


Acción, Aventura

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
85,00

Guía

Guía para arrasar la Mansión de Luigi

¿Se te resiste la barrera de los 100 millones de T? ¿Te has acabado el Luigi's Mansion y quieres exprimirlo por completo y desvelar sus secretos? Si es así, esta guía es para ti.

Por Paraninfo | Publicada el día 08/09/2003 19:45 | Esta guía otorga al autor 200 VJs.



Los Secretos de la Mansión, Parte I


Descubriendo los secretos de la Mansión... parte I




- Poderoso caballero, Don Dinero:

Bueno... ¿Pero cómo consigo los 100 millones de T? Pues para conseguir la ansiada meta, debes de conocer los siguientes secretillos de la mansión. Lo primero y necesario es conocer bien los distintos objetos que se encuentran por la mansión y su valor...

- Objetos Menores:

Los objetos menores a pesar de no valer demasiado son imprescindibles para montarse una buena puntuación, ya que al ser numerosos acaban sumando un buen número de millones

Monedas: 5000 T
Billetes: 20,000 T
Lingotes de Oro: 100,000 T

- Perlas:

Sin duda uno de los elementos más importantes para alcanzar una buena puntuación, como podréis adivinar debido a su elevado valor. Se obtienen de los fantasmas de los cuadros, y es imprescindible seguir cierto método para exprimir de los fantasmas el mayor número de perlas. Este método se explica algo más abajo. Hay tres clases de perlas, que se distinguen en tamaño y valor:

Perla Pequeña: 50,000 T
Perla Mediana: 100,000 T
Perla Grande: 1,000,000 T


- Rubíes:

Son objetos bastante superfluos a la hora de hacer una buena puntuación, debido a que a pesar de que su valor es elevado, son muy escasos. Suelen aparecer de cuando en cuando ocultos en sitios muy concretos, y suelen dejarlos los espectros especiales como los fantasmas azules o los ratones fantasma amarillos, aunque a veces también pueden dejar diamantes, de mucho más valor. En cualquier caso, nunca estará de más subir el nivel, ¿No?

Rubí Azul: 500,000 T
Rubí Verde: 800,000 T
Rubí Rojo: 1,000,000 T


- Esmeraldas:

Con las esmeraldas pasa lo mismo que con los rubíes: valen mucho dinero, pero son muy escasas. Pero hay un tipo de esmeralda que puede subir tu puntuación por las nubes... las esmeralda dorada, que vale ¡¡¡¡20 millones de T!!!! Sólo hay dos de estas en el juego, y obtenerlas es vital para los 100 millones de T, como podréis imaginar, ya que ambas suman 40 millones de T

Esmeralda Roja: 5,000 T
Esmeralda Plateada: 2,000,000 T
Esmeralda Dorada: 20,000,000 T



- Atrapa a los Fantasmas de los Cuadros, pero con estilo:

Posiblemente lo más importante junto con conseguir las dos esmeraldas doradas, para conseguir los 100 millones de T. ¿Por qué? Pues porque capturando bien los fantasmas, puedes conseguir más de 30 millones de T en perlas. ¿Cómo hay que capturar a los fantasmas correctamente para alcanzar esas cantidades?

No es muy complicado, pero si requiere algo de habilidad con el mando, y una pizca de suerte. Para pescar a los fantasmas con eficacia, en vez de pescarlos como suele hacer todo el mundo, que suele ser poniendo el stick en la dirección contraria a la que tira el fantasma, lo que tienes que hacer es mover la palanca varias veces en la dirección contraria, cuando lo hagas bien lo sabrás porque verás como baja su salud de una manera espectacularmente rápida. Es conveniente que captures el fantasma relativamente rápido, ya que si no la aspiradora de Luigi se sobrecargará, pegándote una buena torta. Usar esta técnica tiene tres utilidades:


- Te ayuda a capturar los fantasmas de los cuadros a una velocidad de vértigo
- Ganarás mucho más dinero gracias a las perlas
- Conseguirás todos los marcos dorados


Sabrás que has capturado a un fantasma correctamente, cuando haya dejado tras de si 1 perla grande, 4 medianas y 4 pequeñas. Si un fantasma deja menos, significa que no lo has capturado correctamente. A veces, aunque te haya reventado el aspirador, se sacan igualmente la misma cantidad de perlas que he dado antes, y eso es lo fundamental. Mientras tengas esa cantidad, el fantasma lo has capturado correctamente. Si no te apetece repetir el fantasma, no lo repitas, pero si no ha tirado una perla grande al menos, no lo aconsejo. De todas formas aconsejo repetir siempre, porque así las cuentas te cuadrarán y siempre sabrás si has cogido todas las perlas de un fantasma.

Puede ocurrir que un fantasma deje más, pero tras hacer muchas pruebas lo dudo muchísimo. También puede ocurrir que algún fantasma deje menos, pero esto sólo puede ocurrir quizás con algún fantasma en particular, no la mayoría. En cualquier caso, si un fantasma tiene un marco dorado en la galería, es que has conseguido una captura perfecta. Pero si alguien les sale algo raro en este aspecto, que me informe . Debido a que hay que sacar de cada fantasma una cantidad exacta de perlas, es conveniente que salvéis la partida antes de enfrentaros a alguno, no vaya a ser que falléis y sea la cosa irremediable...

Todo esto de las perlas evidentemente no se aplica a los fantasmones, o los Bosses, debido a que no sueltan perlas. Aunque el marco si cambia dependiendo de si lo has hecho bien o mal (y según creo cuanto más clara salga la pintura del cuadro, mejor lo has hecho). Para estos es preferible no usar la técnica antes descrita, ya que al ser muy fuertes, la aspiradora de Luigi tiende a reventar con una enorme facilidad. Estos podéis capturarlos como queráis, no hace falta que os esforcéis, el dinero va a ser el mismo, aunque supongo que alguno querrá curárselo para sacarse el cuadro "bonito".



- Fantasmas Azules:

Seguro que más de uno se habrá topado con un fantasma azul. Son esos que al verlos huyen como locos al descubrirlos, y que al capturarlos dejan una montaña de dinero, y con un poco de suerte una buena joya . Los fantasmas azules sólo aparecen en habitaciones oscuras, por eso debes de explorar todas las habitaciones antes de limpiarlas de fantasmas y se iluminen (mirar 3º punto de consejos generales para más info.)

Estos fantasmas se pueden encontrar en ciertos sitios de determinadas habitaciones. Por ejemplo, en la Biblioteca si tocas la silla, en el Sótano si aspiras el mantel de la mesa que hay a la izquierda de la entrada, en la sala de Billar, en el vestidor (la sala donde te encuentras por primera vez con los espectros verdes que comen plátanos...), etc, etc.

Mi único consejo es que busques bien, no te voy a decir donde están todos porque estropearía la gracia. Si salvas a menudo no tendrás ningún problema aunque se te escape uno, siempre podrás salir del juego y comenzar de nuevo, esta vez preparado para la acción.



Otras guías de este juego:



Paso a paso por la mansión

beto  07/07/2007 17:25 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 60 invitados.
314 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García