Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Monkey Island 3: La Maldición de Monkey Island

PC


Aventura

8 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

LucasArts

Productora/s

LucasArts

Distribuidoras/s

Erbe Software

Puntuación media
88,00

Guía

Libera a Elaine de la maldición y vence a LeChucK

Guía completa del juego incluyendo los ítems a recoger, guiños a otros juegos, cameos y algún secreto.

Por Gladiator | Publicada el día 24/02/2005 18:50 | Esta guía otorga al autor 1400 VJs.



Capítulo IV: El camarero, los ladrones, su tía y su amado (III)

Nuestro siguiente destino será el cementerio, donde tendremos que visitar las dos criptas donde nos despertamos de nuestras muertes. En la primera de ellas hablad con Stan y decidle que queréis cobrar la póliza de seguros, él os dirá que no estáis muerto pero al entregarle vuestro propio certificado de defunción no tendrá más remedio que entregaros un buen Montón de Dinero. Después daros una vuelta por la cripta de los Sopabuena y recoged del suelo el Anillo de Compromiso, al salir se activará una nueva secuencia donde veremos que LeChuck encarga a sus esbirros que os encuentren.

Es hora de visitar a otro viejo conocido de la saga, el caníbal Caralimón, para ello dirigíos a la zona que aparece en el mapa como luces extrañas que posteriormente quedará reflejada como Pueblo. Una vez allí hablad con él sobre el volcán para enteraros de que están esperando a un representante de otra isla, después recoged la Taza de Medidas, el Bloque de Tofu y la Barrena, ésta última resulta innecesaria ya que todas sus aplicaciones pueden realizarse con el cincel, cosa que podréis comprobar si usáis cualquiera de los dos con el bloque de tofu para haceros una máscara.

Cuando hayáis completado todas estas tareas abrid el inventario y usad el bloque de tofu, id nuevamente a ver a Caralimón y se activará una secuencia en la que veremos como él y el resto de sus compinches caníbales ofrecen un sacrificio al volcán. Aprovechad que os encontráis allí para echar una parte del queso para nachos y reactivar la actividad volcánica de la isla. En ese momento podéis volver a la parte exterior del hotel y usar el resto del queso para nachos con la olla que hay sobre la barbacoa, esto hará que se funda y se convierta en una potente mezcla que se asemejará al alquitrán aunque de momento Guybrush se negará a cogerla.

Id entonces a la zona del naufragio para ver los progresos de vuestra antigua tripulación, hablad con Haggis sobre la posibilidad de intercambio de la Loción de Manos, a la que accederá sólo si le entregáis algo de alquitrán, así que ya sabéis, regresad al hotel y coged la olla con el queso fundido para realizar el trueque.

La siguiente parada en vuestra aventura será en el molino donde tendréis que utilizar la sombrilla que os dio Sopabuena con las aspas para activar una secuencia en la que Guybrush alcanzará la plataforma que hay en la parte superior. Una vez allí llenad la taza de medidas con el contenido del barril para obtener el Agua con Azúcar, una vez hecho esto haced lo propio con el tarro vacío aunque Guybrush sólo echará un poquito.

Si vais al mapa os fijaréis que hay una zona, en mitad del bosque, que todavía queda por explorar, se trata del Claro donde fue a parar la estatua de Elaine tras el temporal que destrozó el barco en el que llegasteis a isla Blood. Al llegar allí veréis como una gran cantidad de luciérnagas vuelan incesantemente, para atraparlas situad el tarro impregnado con el agua de azúcar sobre el tocón y ellas acudirán a él. Lo lógico sería usar el tapón para cerrarlo pero si lo hacemos las luciérnagas morirían, para solventar este problema usad las tijeras para agujerearlo, y estaréis en disposición de poder cerrarlo e incorporarlo al inventario quedando reflejado como Linterna.

Id de nuevo al mapa y seleccionad como próximo destino la última de las zonas en las que no habéis estado, el Faro. Cuando lleguéis lo encontraréis totalmente inutilizado, sin embargo tenéis en vuestro inventario las herramientas necesarias para repararlo, éstas, como ya habréis supuesto, son el espejo y la recién creada linterna así que no perdáis más tiempo y sustituidlas.

Esto habrá conseguido que el Gales Volador encuentre el camino de vuelta a isla Blood y podáis hablar con él en la playa, junto al cartel. Si escucháis atentamente todo lo que os cuente, identificaréis algunas de sus frases, que, como ocurría con la señora del voodoo, están claramente inspiradas en el personaje de Star Wars, Yoda. Si queréis que os lleve a isla Skull tendréis que conseguirle una Brújula, para ello abrid el inventario y usad el corcho con el alfiler sobre el contenido de la taza de medidas, tal y como se explicaba en la enciclopedia que conseguisteis en isla Plunder.


A Stan no le quedará más remedio que pagarnos el seguro tras comprobar que oficialmente estamos muertos

Una de las escenas gore de la aventura será protagonizada por Caralimón y sus compañeros caníbales

Cualquier método es bueno para conseguir alcanzar la plataforma superior del molino

Una vez reparado el faro de isla Blood volverá a guiar al Galés volador de vuelta desde la isla Skull

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 201 invitados.
339 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García