Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Rubí

Game Boy Advance


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
95,00

Guía

Concursos Pokémon

Esta guía te ayudará a conocer todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de los Concursos Pokémon para que seas capaz de crear una exhibición que haga furor entre el público.

Por Mind Reader | Publicada el día 18/09/2003 11:36 | Esta guía otorga al autor 250 VJs.



Información básica

¿Qué son los Concursos Pokémon?
Los Concursos Pokémon son eventos especiales que se llevan a cabo en cuatro de las ciudades de Hoenn. En estos concursos se pone a prueba las cualidades naturales de los pokémon particiantes mediante un sistema de votación-exhibición que determinará cuál de los cuatro pokémon participantes merece ser el ganador. El elegido recibirá como premio una Cinta que demostrará que ha salido victorioso del concurso.



¿Cómo participo en un Concurso Pokémon?

Los edificios de los concursos tienen esta apariencia.
Participar es muy sencillo. Cuando lleguemos a Pueblo Verdegal encontraremos un edificio de tejado azul y paredes rojas. En ellos se llevan a cabo los concursos. Aunque nos cruzaremos con otros en nuestro camino antes de llegar a Verdegal, no podremos participar sin visitar primero el centro de Verdegal. En el edificio de Verdegal podremos inscribirnos en los concursos de nivel Normal (los de más bajo nivel) gracias al Pase de Concurso que muy amablemente nos entregará la persona del mostrador. Con el Pase en nuestro poder podremos participar en todos los concursos que deseemos, pero con ciertas restricciones respecto al nivel del concurso.



¿Qué tipos de Concursos existen?
Los concursos se dividen en cuatro niveles y en cinco categorías. Podremos participar en cualquiera de las categorías con cualquier pokémon, pero no así en cualquier nivel. Los cuatro niveles son Normal, Alto, Avanzado y Experto, y se llevan a cabo respectivamente en Verdegal, Pardal, Portual y Calagua. Para que un pokémon pueda participar en concursos de niveles mayores debe ir ganando cada uno de los niveles previos. Es decir, que cada pokémon sólo puede participar en los concursos de nivel Normal. Si ganan este concurso y obtienen la correspondiente cinta podrán acceder al siguiente nivel (Alto). Si ganan el nivel Alto podrán acceder a los concursos de nivel Avanzado, para una vez ganado el concurso de ese nivel puedan presentarse a un concurso de nivel Experto en Calagua. Pero siempre dentro de una misma categoría (si ganas un concurso de belleza de nivel normal tienes acceso a los concursos de belleza de nivel alto, pero no a los de dureza, dulzura, ingenio o carisma de nivel alto).
Por otra parte, cada nivel tiene cinco categorías de concurso de acuerdo con cinco categorías a resaltar en los pokémon. Estas categorías son Belleza, Carisma, Dulzura, Dureza e Ingenio. Parte del éxito que el pokémon tenga en el concurso dependerá de lo potenciada que tenga la habilidad a evaluar en el concurso (lo cual no impide que gane sin tener potenciada esa cualidad). Para potenciar las cualidades de los pokémon hay que darles unos caramelos especiales: los PokéCubos.



¿Cómo preparo a los pokémon para ganar el concurso?



Las bayas son frutos que crecen en Hoenn y se utilizan para crear PokéCubos (aunque algunas tienen además otros usos). Los PokéCubos son unos caramelos que sirven de alimento a los pkmn y potencian sus cualidades naturales. Usando la máquina Licuabayas que se encuentra en todos los edificios de Concurso Pokémon pueden conseguirse PokéCubos de diferentes colores. Cada color responde a las cualidades que realza el PokéCubo. Así, el PokéCubo azul mejora la belleza, el verde el ingenio, etc. A mayor número de sabores que tenga la baya, más cualidades mejorará, pero normalmente potenciando menos cada una de ellas.

El número de PokéCubos que puede comer cada pokémon es limitado. Por ello conviene tener en cuenta algunos detalles:
  • Cuanto más rápido gire la Licuabayas mejor será el PokéCubo resultante.

  • La variación en el número de personas que usen la Licuabayas, las bayas usadas o la velocidad de licuación alterarán los resultados del PokéCubo resultante.

  • La eficacia del PokéCubo determina el nivel de mejora que sufrirá la cualidad, mientras que la masa determina el número de PokéCubos que puede comer el pokémon. Lo ideal es que tengan una alta eficacia y la menor masa posible.


Cada baya tiene uno o varios sabores, y al mezclar bayas esos sabores se mezclan también. Observando los PokéCubos podremos saber qué sabores tiene mirándolo con el Tubo de PokéCubos antes de darle uno al pokémon. Es interesante hablar con el hombre que vive en la casa al este del Centro Pokémon de Algaria, ya que nos dirá cuál es el sabor favorito de nuestro pokémon. Si el PokéCubo le gusta al pokémon, la cualidad específica que corresponda a es sabor se verá más potenciada. Los pokéubos que sólo potencian una cualidad (tienen un sólo sabor) se corresponden con unos valores asignados. Otros PkCubos de colores diferentes son la mezcla de los sabores (y colores) correspondientes. Cada sabor tiene asignado un color y una cualidad a destacar, por lo que es de lo más sencillo:

Belleza -> Azul -> Seco
Carisma -> Rojo -> Picante
Dulzura -> Rosa -> Dulce
Ingenio -> Verde -> Amargo
Dureza -> Amarillo -> Ácido



¿Para qué sirve ganar un Concurso Pokémon?
Pokémon Zafiro tiene cuatro grandes retos que completar, y uno de ellos es ganar todos los concursos en nivel Experto. Al ganar en nivel experto un concurso en una de las cinco categorías un pintor retratará al pokémon ganador y mostrarán la obra en el museo de arte de Calagua. Cuando conseguimos ganar todos los concursos obtenemos una de las preciadas estrellas que indican el número de grandes retos superados.

Otras guías de este juego:



Guía de pokémon legendarios

jesusnintendods  13/09/2007 01:37 


Cómo ganar al Alto Mando y su Campeón

dimuniet  07/04/2007 16:16 


Movimientos Huevo

Mind Reader  11/01/2004 15:49 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 168 invitados.
275 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García