Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Rubí

Game Boy Advance


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
95,00

Guía

Movimientos Huevo

Esta guía te ayudará a sacarle el máximo provecho a la crianza de pokémon y te ayudará conocer todas sus ventajas.

Por Mind Reader | Publicada el día 11/01/2004 15:49 | Esta guía otorga al autor 750 VJs.



Introducción


¿Cómo se organiza esta guía?

Esta guía está dividida en varias páginas para facilitar la consulta de información. Las dos primeras páginas son una introducción para aquellos que no jugaron a Pokémon Oro/Plata/Cristal y por tanto no saben qué es la crianza de pokémon. La página tercera es el listado de los pokémon que son compatibles entre sí (Grupos de Huevo). Posteriormente se hayan una serie de páginas con los movimientos huevo de cada pokémon, agrupados por sus grupos de cría para facilitar su búsqueda. La página final está dedicada a las Cadenas de Cría.

En las páginas dedicadas a los movimientos huevo de cada pokémon encontrarás una serie de abreviaciones entre paréntesis que vendrán a significar diferentes cosas. Tras ver el movimiento, encontrarás la lista de pokémon que puedes utilizar para enseñarle dicho movimiento al pokémon deseado. Verás una serie de abreviaciones en negrita que indican de qué manera el pokémon macho en cuestión aprende el movimiento. Cuando ponga MH querrá decir que ese pokémon aprende el ataque mediante la cría, es un Movimiento Huevo. Esto es lo que, como comprobarás en la última parte de la guía, da lugar a las Cadenas de Cría. Por ejemplo, para enseñar Púas a Snorunt debéis antes enseñárselo a Roselia. Así, un Cacnea (grupo de cría Planta, lo aprende subiendo de nivel) se lo enseña a Roselia (de los grupos de cría Planta y Hada, es uno de sus movimientos huevo) y éste a su vez a Snorunt (del grupo de cría Hada).

También puede aparecer la abreviación Nv, que indica que ese pokémon lo aprende subiendo de nivel. En el caso de que sea un pokémon concreto de la evolución o si hay alguna otra observación se indicará en el momento, de lo contrario se presupone que todos los pokémon de la línea evolutiva pueden enseñar el movimiento. Sirva como ejemplo Carvanha con Contoneo. Tanto Carvanha como Sharpedo aprenden Contoneo subiendo de nivel, y ambos podrían enseñárselo a un Wailmer.
El otro caso, el excepcional, se da por ejemplo en Gyarados. Este pokémon aprende HidroBomba, pero no su preevolución Magikarp. Así, en los movimientos huevo de Goldeen citaré que sólo Gyarados puede enseñarle el movimiento, no Magikarp.

Si aparecen las siglas NDA significará que ese movimiento está "No Disponible Aún". Son movimientos que se les podrán enseñar cuando lleguen Verde Hoja y Rojo Fuego y se puedan conseguir los pokémon que faltan. Ocurre por ejemplo con Tajo Cruzado de Psyduck. Probablemente deba aprenderlo de Mankey o Primeape, pokémon aún no disponibles.

En caso de aparecer la abreviación Ev será porque el pokémon que lo enseña lo debe conocer antes de evolucionar. Por ejemplo en el caso de los pokémon "bebés" tales como pichu, que aprenden ataques que no aprenden sus formas evolucionadas (Beso Dulce) y no pueden criar. En estos casos tendrás que evolucionar al pokémon en cuestión y aparecería (en el ejemplo de Pichu) el nombre del Pokémon y entre paréntesis la forma preevolucionada que lo aprende. Algo como "Pikachu (Pichu)". Los casos más frecuentes se darán en pokémon cuyos movimientos varían sustancialmente según estén evolucionados o no (como Vigoroth/Slaking o Surskit/Masquerain) o en aquellos pokémon que evolucionen mediante piedras (como Nuzleaf/Shiftry o Lombre/Ludicolo).

Si se lee TdM deberás visitar al Tutor de Movimientos para enseñar a dicho pokémon el movimiento en cuestión. Un ejemplo sería conseguir Puño Trueno en Abra, para lo cual debes llevar a Medicham al Tutor de Movimientos y enseñarle el ataque antes de criar.

Por último, si aparece MTxx (donde "xx" es el número de MT) querrá decir que para que la cría nazca con ese movimiento deberás enseñar esa MT al pokémon macho. Si a un Abra macho le enseñas la MT16 (Pantalla Luz), podrás criar un Machop con dicho movimiento.

¿Qué es y en qué consiste la cría de Pokémon?

Criar pokémon es un método de obtener varios ejemplares de una misma especie. Al criar, los pokémon ponen un huevo, del que nacerá un pokémon. Esta cría es en principio igual al resto de pokémon de su especie, no obstante es posible conseguir ejemplares únicos con movimientos especiales gracias a la crianza de pokémon.

¿Dónde crían los pokémon?

Para poder obtener una cría de pokémon debemos llevarlos a la Guardería, situada en la Ruta 117 (entre la ciudad de Malvalona y el pueblo Verdegal). Allí residen unos ancianos que cuidarán gustosos de nuestras criaturas. Si dejamos que cuiden de un pokémon ♀ (hembra) y de un pokémon ♂ (macho) que sean compatibles, pasado un tiempo habrán puesto un huevo.

¿Todos los pokémon pueden criar?

No, no todos. Para que dos pokémon puedan criar deben cumplir determinados requisitos. Así, los pokémon legendarios y los "pokémon bebés" no pueden criar. Tampoco pueden criar los pokémon que no tengan género. Entre los restantes pokémon, podrán criar aquellos que pertenezcan a la misma especie o bien a especies compatibles. La compatibilidad de las especies está en un listado al que llamaremos Grupos de Huevo y que podéis consultar en la tercera página de esta guía.

¿Qué son los Grupos de Huevo?

Son los diferentes conjuntos de pokémon que pueden criar entre sí. Existen 15 grupos de huevos, y todos los pokémon presentes en cada grupo pueden criar entre ellos, pero no con los pokémon de otros grupos. No obstante hay pokémon que pertenecen a más de un grupo, y por tanto pueden tener crías con una variedad más amplia de especies.

¿Qué beneficios reporta la crianza de pokémon?

Básicamente son tres: obtener más individuos de una especie, obtener pokémon con mejores estadísticas y obtener pokémon con ataques especiales. Tener varios individuos de una misma especie te permitirá entrenarlos de diferente manera, o poder intercambiarlos con otras personas, como es el caso de los pokémon iniciales. Además, las crías siempre parten con cierta mejora "genética". Sus Valores de Nacimiento (unas cifras "invisibles" que usa el juego para calcular las máximas estadísticas que alcanzará el pokémon) son ligeramente mejores que las de sus progenitores, por lo que siempre, entrenados en igualdad de condiciones, serán mejores que ellos en combate. Por último, las crías pueden conocer diferentes movimientos a los habituales en su especie gracias a la crianza. Estos movimientos es lo que llamamos Movimientos Huevo (MH de ahora en adelante para abreviar).

¿Qué son los Movimientos Huevo?

Son unos movimientos que los pokémon sólo pueden llegar a conocer mediante la cría. Por lo general, estos movimientos no pueden aprenderlos de otra manera, y por tanto criarlos es la única posibilidad de acceder a ellos. No todos los movimientos son recomendables, pero siempre hay combinaciones que pueden resultar útiles. Cada especie tiene sus propios MH, aunque no pueden aprenderlos todos a la vez. Lo normal es que aprendan uno o dos, pero con las Cadenas de Cría puedes llegar a conseguir que un pokémon aprenda varios de sus Movimientos Huevo.

¿Qué es una Cadena de Cría?

Una Cadena de Cría es un proceso por el cual consigues enseñar a un pokémon varios de sus MH al mismo tiempo, proviniendo de diferentes especies. Es decir, es una sucesión de crianzas mediante las cuales, a partir de dos progenitores con un determinado MH de la especie que queremos conseguir, obtenemos el individuo que nos interesa, con varios movimientos. Es más sencillo de lo que parece, y con las sugerencias que encontraréis al final de la guía entenderéis perfectamente cómo funcionan.

¿Puedo conseguir pokémon brillantes mediante la cría?

Sí, por supuesto. De hecho es otra de las ventajas de criar pokémon, ya que las posibilidades de hallar un pokémon brillante mediante la cría son mucho mayores. En términos medios, las posibilidades de encontrar un pokémon brillante son 1 entre 64 por cada especie que podamos encontrar en la zona donde nos encontremos. En la hierba, las cuevas y pescando siempre hallaremos más de 3 especies diferentes. Si suponemos que son 4 las especies que encontramos, las posibilidades de avistar un pokémon brillante serían de 1 entre 256. En un huevo sólo puede haber una especie de pokémon, por lo que la probabilidad es la mayor posible: 1 entre 64. Obviamente esto no implica que de cada 64 crías que nazcan, una de ellas sea brillante.

Entonces, ¿cuáles son los factores claves a la hora de criar dos pokémon?

Básicamente tener dos pokémon compatibles, uno macho y otro hembra, y que el pokémon macho conozca lo movimientos necesarios para que la cría nazca con movimientos especiales. Eso sería un resumen simplificado de cómo criar pokémon.

Otras guías de este juego:



Guía de pokémon legendarios

jesusnintendods  13/09/2007 01:37 


Cómo ganar al Alto Mando y su Campeón

dimuniet  07/04/2007 16:16 


Concursos Pokémon

Mind Reader  18/09/2003 11:36 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 120 invitados.
453 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García