Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Rubí

Game Boy Advance


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
95,00

Guía

Movimientos Huevo

Esta guía te ayudará a sacarle el máximo provecho a la crianza de pokémon y te ayudará conocer todas sus ventajas.

Por Mind Reader | Publicada el día 11/01/2004 15:49 | Esta guía otorga al autor 750 VJs.



Pasos a seguir para criar Pokémon

1.- Saber qué pokémon son compatibles

Cualquier especie de las que pueda criar lo hará en todos sus grados de evolución, a excepción de los "Pokémon Bebés" (Pichu, Igglybuff, Azurill, Wynaut). Por ello y para comodidad en esta guía, tan sólo nombraremos a aquella especie que represente el menor grado de evolución capaz de criar. Por ejemplo, en el caso de Abra / Kadabra / Alakazam citaremos sempre a Abra, mientras que en el caso de Pichu / Pikachu / Raichu mencionaremos a Pikachu, ya que Pichu no puede tener crías. Claro está que a la hora de criar serviría igual un Pikachu que un Raichu. La lista de los Pokémon compatibles está en la sección Grupos de Huevos.

2.- Elegir el pokémon ♀

Asegúrate de tener un pokémon ♀ de la especie que quieres obtener. Las crías siempre serán de la misma especie que la hembra, en su menor grado de evolución. Existen dos excepciones a esta regla, que son Azurill (#054) y Wynaut (#160). Para obtener un Azurill debes equipar a un Marill/Azumarill ♀ el Incienso Marino (está en el Monte Pírico), de lo contrario obtendrás un Marill. Para obtener a Wynaut debes equipar a un Wobbuffet ♀ el Incienso Suave (también en el Monte Pírico) o si no obtendrás un Wobbuffet.

3.- Elegir los movimientos que enseñaremos a la cría

Para que la cría nazca con ataques deberás tener en cuenta que las crías de pokémon pueden aprender tres tipos de movimientos:

  • Los movimientos de nivel, que son aquellos que aprende de forma natural durante el entrenamiento. Si la cría que nazca del huevo es capaz de aprender un movimiento subiendo de nivel y sus dos progenitores conocen ese movimiento, la cría nacerá con él.
  • Los movimientos de MT / MO. Si el pokémon ♂ conoce algún movimiento de MT / MO que la cría pueda aprender también, nacerá sabiendo este movimiento. Por ello, de cara a la crianza, lo más conveniente a la hora de utilizar MTs es enseñárselas a pokémon macho, ya que así podrán pasar el movimiento a su descendencia, logrando en multitud de ocasiones prescindir de MTs para que una especie conozca esos movimientos.
  • Los Movimientos Huevo que forman la base de esta guía. Son esos movimientos especiales que el pokémon no aprende de forma natural ni mediante MT / MO.

En esta guía sólo encontrarás los MH que aprende cada especie.

4.- Escoger el pokémon ♂

El pokémon ♂ deberá ser de una especie compatible a la de la hembra y deberá conocer algún movimiento que la cría pueda aprender atendiendo a las tres categorías que hemos mencionado anteriormente. De no ser así, la cría nacería con unos movimientos naturales preestablecidos.

En esta guía por comodidad, haremos con el pokémon macho lo mismo que con la hembra: sólo citaremos a la especie en menor grado de evolución. Cualquier evolución del pokémon mencionado será válida si conoce el movimiento que se quiere enseñar a la cría. Hay excepciones, claro. Por una parte pokémon que para enseñar un movimiento deben estar evolucionados. Es el caso de Swablu / Altaria, donde Altaria es quien puede aprender el movimiento Ataque Aéreo. En estos casos indicaremos directamente el pokémon concreto que hay que usar (es decir, pondríamos Altaria en lugar de Swablu). La otra excepción es similar y ocurre en pokémon con diferencias notables en sus movimientos según el grado de evolución, como es el caso de Slakoth / Vigoroth / Slaking. En este caso Vigoroth puede enseñar el movimiento Alboroto a otros pokémon, pero no Slakoth ni Slaking pues no lo aprenden de forma natural. En estos casos el pokémon listado sería Vigoroth (aunque Slaking podría enseñarlo si antes de evolucionar conociese el movimiento). Espero no haber liado mucho este asunto, pero cualquier duda puede ser resuelta en el foro correspondiente.

5.- Asegurar la existencia de los movimientos durante la procreación

5.- Los pokémon suben niveles en la guardería y podrían olvidar movimientos. Presta mucha atención a esto ya que puede jugarte una mala pasada. Cuando dejas a los pokémon en la guardería se contarán automáticamente los pasos que das. Tras un determinado número de pasos (dependiente de muchas variables) los pokémon pondrán un Huevo que podás recoger. A veces el tiempo necesario para que dos pokémon críen es considerablemente largo, y tu pokémon podría subir varios niveles. Si coincide que sube un nivel y aprende un movimiento en dicho nivel, se borrará el primer movimiento que conociera. Con el fin de evitar disgustos cría utilizando pokémon de nivel lo más elevado posible. A partir del nivel 40 podría servir, pero es mejor en el nivel 50, ya que les costará mucho subir niveles y muy pocos pokémon aprenden movimientos después de ese nivel. También conviene, en los pokémon de niveles cercanos a 35 ó 40 ordenar los movimientos. Coloca en último lugar el movimiento que te interesa para criar, y en primer lugar aquel que no te importa que tu pokémon olvide, especialmente si lo aprende de forma natural, ya que gracias al Tutor de Movimientos (en Pueblo Pardal) podrás volver a enseñárselo.

6.- Recoge el Huevo de la Guardería

Tras dejar los pokémon en la guardería habla con el anciano que hay fuera. Te dirá una frase que indicará si los pokémon son o no compatibles. Aunque pertenezcan al mismo Grupo de Huevo, podría haber casos en los que no críen. Hay varias frases que indican el grado de compenetración existente entre los pokémon que has dejado en la Guardería, pero son orientativos. Sólo en caso de que el anciano diga que a tus pokémon "Les gusta más jugar con otros pokémon" será cuando no críen. En los demás casos pondrán un Huevo. Lo sabrás porque al regresar a la Ruta 117 el anciano habrá dado unos pasos al frente. Puedes obtener más huevos si recoges el que te da el anciano y dejas más tiempo a los pokémon en la guardería, pero recuerda que esto propiciará que suban de nivel. Para ello es mejor que, si han tardado mucho en tener el huevo, saques a ambos pokémon de la Guardería y vuelvas a dejarlos. Así el contador que hace subir niveles a tus pokémon se resetea.

7.- Haz eclosionar el huevo

Para que un huevo se abra debes llevarlo en el equipo y caminar. Los pasos que debes dar para que la eclosión se produzca varían según la especie. Algunos nacen rápido, como los "Pokémon Bebés" y otros tardan mucho, como los pokémon de tipo Roca. Cuando puedas leer el mensaje "Está haciendo ruidos. Pronto se abrirá" te quedarán ya pocos pasos para presenciar la eclosión.

Como sugerencia es aconsejable criar varios ejemplares de un mismo huevo, por si uno sale mal o para elegir el de mejores estadísticas y personalidad. Para tardar lo menos posible en abrir un huevo la mejor zona es Malvalona. Monta en la bici de carreras y sitúate "debajo" del cartel que hay junto al Gimnasio Malvalona. Si te diriges en línea recta hacia la derecha toparás con una mujer en la Ruta 118, da la vuelta y sigue recto hacia la izquierda hasta llegar a las vallas blancas de la Ruta 117. Gira de nuevo a la derecha hasta llegar al cartel. En este recorrido das casi 200 pasos (196 para ser exactos), y es la manera más rápida de dar muchos pasos sin maniobrar demasiado con la bicicleta. Algunos huevos necesitan más de 9000 pasos para abrirse, así que puede hacerse tedioso recorrer siempre la misma zona. Pero, repito una vez más, es el método más eficaz.

Cuando el huevo se abra podrás comprobar que has obtenido el pokémon que deseabas mirando sus datos. Es sencillo, pero de todos modos con la práctica se aprende mejor. Una vez hayas aprendido lo mejor es experimentar. Existen muchas combinaciones interesantes de pokémon que obtener.

Otras guías de este juego:



Guía de pokémon legendarios

jesusnintendods  13/09/2007 01:37 


Cómo ganar al Alto Mando y su Campeón

dimuniet  07/04/2007 16:16 


Concursos Pokémon

Mind Reader  18/09/2003 11:36 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 91 invitados.
1090 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García