Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil 2

PSOne


Aventura

8 13

Europea

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
86,00

Guía

Paso a paso

Con esta completa guía nunca más tendrás problemas en el juego. Incluye además glosario de jefes y secretos.

Por Mario Villa Carro | Publicada el día 30/04/2005 00:49 | Esta guía otorga al autor 450 VJs.



Paso a Paso Leon A



Paso a paso Leon A:

Esta parte no es principalmente un Walkthrough, sino son aspectos importantes del juego que se deben seguir para completar el juego en menos de 2:30 horas y conseguir el Rocket Launcher.

Si quieres la Special Key, corre a la estación de policía sin coger ningún ítem, pero ten cuidado ya que sólo tienes 18 balas y el Zombie de Brad es un poco complicado de matar.

Si no quieres, después de que el dueño de la tienda de armas sea atacado por los Zombies, corre a su cuerpo y trata de agarrar la Shotgun lo más rápido posible; tomarás al menos una mordida de Zombie, pero es mejor que matar a los 4.

En el callejón corre hacia la reja, apunta hacia arriba y decapita a ambos Zombies con una bala de Shotgun. Pasa la reja y evita todos los Zombies hasta llegar al camión.

En el autobús, mata al Zombie en el piso y noquea al que va caminando hacia ti, luego corre todo el camino hacia la estación policía. Ve al 2º cuarto de la izquierda y escucha al casi muerto policía para que te de algo y vuelvas al vestíbulo y lo uses en la computadora.

GRABAR #1: yo odio escuchar las conversaciones más de una vez, y tú lo
notarás.

Ve a la puerta del oeste y coloca tu cuchillo en la caja de ítems.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Shotgun

Mata al Licker en el cuarto siguiente con la Shotgun y agarra la hierba si lo deseas. En el siguiente cuarto, ve a la sala de conferencias y consigue la Red Jewel. In el cuarto siguiente hay 4 Zombies. Mata a los 2 más cercanos con tu Handgun y los otros 2 con tu última bala de Shotgun. Siéntete libre de coger las 2 hierbas en tu camino a la sal oscura. Deja la Shotgun y la Red Jewel en la caja.

INVENTARIO: Handgun, Bullets.

Sube las escaleras, resuelve el acertijo y consigue la 2ª Red Jewel, entra la oficina STARS y coge la Shotgun y el diario junto con la medalla. Escucha a Claire y luego ve todo el camino hasta el vestíbulo y cuídate de los brazos de Zombie en el camino.

Usa la Unicorn Medal para conseguir la Spade Key, luego regresa donde estaba el Licker y para en la puerta para poder conseguir la Crank. Ve de nuevo a la puerta de la oficina STARS, pasa los Zombies y abre la puerta para descartar la Spade Key. Mata a los Zombies con tu nueva Shotgun y ve a la librería. Obtén el Bishop Plug del rompecabezas del librero y toma la hierba roja del escritorio.

En el balcón ignora a los Zombies de tu derecha y procede a la izquierda. Baja la escalera mientras noqueas a los Zombies y luego ve a la puerta del final. Toma la Small Key y luego ponla en la caja junto a la hierba roja, Bishop Plug, la Shotgun y coge las 2 Red Jewels.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Red Jewel, Red Jewel.

Ignora los Zombies en el corredor del helicóptero por ahora, pasa los cuervos hasta llegar al techo (abre la puerta para el 1º piso si lo deseas). Afuera en el techo baja las escaleras, pasa los Zombies y en el edificio toma la Valve Handle. Regresa al techo, apaga el helicóptero, pasa los cuervos y mata los Zombies del camino. En el siguiente cuarto pon las Red Jewels y agarra el King Plug y la Diamond Key. En el camino de regreso al balcón coloca el King Plug y la Valve Handle en la caja y coge la Small Key.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Small Key, Diamond Key.

GRABAR #2: Si tú lo sientes conveniente. Yo no pero oye, grabar 6
veces es demasiado.

Ve a la librería, usa la Small Key para conseguir las Handgun Parts y continúa por el 2º piso hasta las escaleras. Ahora ve por la puerta de la Diamond Key y prepárate para disparar rápido. Mata a los 3 Zombies inmediatamente y coge las Shotgun Shells antes de que procedas a la siguiente habitación. Mata al policía Zombie y coge la Heart Key, luego regresa al vestíbulo.

Ve por la puerta del este, ignorando la masa de Zombies que hay y ve por las puertas azules. Esquiva (o mata si lo sientes conveniente) los Zombies en este cuarto, parando en la caja fuerte para coger algunos Shells (2236 es la combinación). Luego ve por la puerta de la Heart Key y agarra las Shells antes de ir al sótano.

Mata a los 3 Cerberus en el sótano, para en el cuarto de poder y resuelve el acertijo, luego ve al estacionamiento para conocer a Ada. Después de que se queje de que no puede mover el carro por ella sola, ayúdala y ve a ver a Ben a su celda. Agarra el Manhole Opener después de su conversación y ve a la perrera.

No agarres la hierba roja en la perrera a menos de que quieras enfrentar a unos Cerberus. Sólo ve a la alcantarilla, esquiva a las arañas y para en la Save Room. Si te envenenaron toma la hierba azul. Luego toma el Bishop y el King Plug y ve al siguiente cuarto y ponlos en el seguro. Sal de la habitación y será hora de una búsqueda con Ada.

Toma la Club Key y las Shells con Ada y ve a la Save Room otra vez. Deja tu Handgun y sus Bullets por la Shotgun y sus Shells y ve con las 28 Shells que has conseguido. También lleva la Crank y regresa a la oficina de policía.

INVENTARIO: Shotgun Shells, Diamond Key, Club Key, Crank, 2 espacios vacios.

GRABAR #3: A quien le gusta escuchar a Ada, Ben y jugar la mini
búsqueda.

Regresa por la alcantarilla y sube la escalera y cruza el estacionamiento, verás que hay 2 Lickers en el corredor ahora. Mátalos con tu Shotgun y ve a la sala de Autopsias. Toma la Red Card Key, mata a los Zombies y ve a la sala de armas. Yo dejaría el Sidepack para Claire y la Submachine te baja el rango, así que sólo toma las balas y sube.

Una vez arriba, entra en el cuarto del vigía para conseguir la mágnum y algunos Shells, sal de las puertas azules y mata a toda la bola de Zombies de allí para llegar al otro corredor. Mata a cualquier Zombie que se te oponga y ve en los cuartos de llave, agarrando el Rook Plug y el Cog respectivamente. Cuídate del Licker que sale después de coger el Rook Plug.

Ahora regresa al vestíbulo, sube la escalera (hay un Licker aquí ahora, así que cuídate) y ve a la librería. Cuando entres en ella una masa de Zombies entrará por unas ventanas, pero ya no vamos a pasar por allí. Ahora sube y toma la puerta, usa la Crank y arriba usa el Cog para conseguir el Knight Plug y usa el camino para ir al sótano.

OH no, Ben está en problemas, ve a verlo y luego ve a la alcantarilla pasando las arañas (hombre, son lentas, ¿no?) y para en la Save Room. Si no te sientes seguro de matar al siguiente boss graba, pero no es tan difícil.

INVENTARIO: Magnum, Rook Plug, Knight Plug e ítems de salud.

* G-VIRUS SPAWN: este es un boss muy fácil usando armas fuertes como la Magnum o como la Machine Gun, pero un poco difícil si usas la Shotgun o la Custom Handgun. Lo que se debe hacer (con la Mágnum o Machine Gun preferentemente) es disparar hasta que se muera. No te preocupes por los estúpidos bichos que le ayudan, sólo preocúpate de tu salud y el jefe.

GRABAR #4: antes o después de matar al Boss.

Después de derrotar al Boss, verás a Ada otra vez y ve a la planta. Asegúrate de agarrar las balas de Magnum y Shells escondidas debajo de la escalera detrás del locker. Agarra la Valve Handle de la caja junto con tu Shotgun y sus Shells. Luego ve al elevador y quedarás moribundo por el tiro.

INVENTARIO: Shotgun, Shells y Valve Handle.

Otra búsqueda de Ada. No puede recoger nada para ti, entonces sube al agujero de ventilación y queda sorprendido por Annette. Luego de noquearla, corre por el puente y baja la escalera, mientras el agua tiembla y...

Mientras tanto, Leon se siente mejor. Ve por la puerta, toma la izquierda y coge la Wolf Medal y unos Shells de los cuerpos. Evita las arañas y corre alrededor del nivel donde debes usar la Valve Handle para bajar el puente, cruza y vuélvelo a subir., agarra las Shells y entra en el corredor. (Si estás dañado, no te cures)

* GIANT ALIGATOR: este jefe es fácil usando el tanque de gas, pero muy difícil usando cualquier otra arma. Lo que se debe hacer es cuando el caimán te vaya persiguiendo, vayas al tanque de gas y lo dejes caer, así cuando pase el caimán le dispares y explote completamente asegurándote el gane.

Luego reúnete con Ada y te curará. Ve por la escalera y toma la Eagle Medal, usa la Valve Handle para pasar por el agujero de ventilación. Ve por allí y regresa al cuarto de las arañas antes del puente, usa las medallas y abre la puerta. Luego ve al tren y actívalo.

* William Birkin (I): este simplemente es una mano y no debería considerarse un boss, ya que lo único que se debe hacer es disparar a la mano en forma consecuente para que se aleje y puedas descansar un rato.

Cuando salgas, no olvides tomar la W. Locker Key a un lado del aparato ese antes de ir a la fábrica. En la primera parte no olvides las Shotgun Parts y actualiza, no olvides gastarte tus balas antes de cargar porque se recarga solo.

Por la escalera llegas a una Save Room, agarra las Magnum Rounds y las Shells y si estás con miedo del siguiente, graba. Yo esperaría hasta matarlo y no olvides las Mágnum Rounds en el trenecito ese.

INVENTARIO: Magnum, Magnum Rounds, Custom Shotgun, Shells, W Locker Key.

* William Birkin (II): este no es del todo fácil ni difícil. Este jefe es un poco resistente, porque aunque uses el Rocket Launcher, tendrás que darle varios tiros para que se muera. Lo más sencillo que puedes hacer es usar la Magnum y dispararle cuando lo creas conveniente y escapar cuando esté cerca de ti gracias a que si te golpea y te deja en un lugar cerrado, no te aseguro que podrás derrotarlo con tan poco espacio para disparar.

Después de que el jefe es historia, llevarás a Ada a una Save Room que tiene Magnum Rounds Y Shells... feliz día. Luego sal por la puerta y ve por la puerta del oeste, la de color azul, ve a la izquierda y entra al congelador. Agarra la Fuse Case y transfórmalo en el Main Fuse, luego vuelve al cuarto de poder.

Ahora pon en Main Fuse para activar puertas, ve por el camino rojo, mata a las 2 plantas, ve por las puertas y mata a la otra planta adentro. Baja la escalera y ve por la puerta, mata a todos los Lickers del cuarto (¿no amas tu Custom Shotgun?). Ve por la sala de computadoras, voltea a la izquierda y entra en el laboratorio de los Birkin. Adentro coge las Magnum Parts del locker, gasta cualquier bala que tengas antes de recargar (recargar gratis patea traseros).

SI QUIERES QUE CLAIRE TENGA ACCESO AL CUARTO ESPECIAL DEL LABORATORIO EN SU 2° ESCENARIO, debes ir al cuarto de la polilla gigante y hacer lo que sea con la computadora. Debes tener suficiente tiempo para realizarlo, pero lo único que Claire obtiene es un clip de Machine Gun (el cual empeora el rango). Luego asegúrate de entrar tu huella después de abrir la puerta a un lado de la puerta de la Lab Card Key.

Agarra la Lab Card Key en el laboratorio y regresa todo el camino hasta la escalera, cuídate del Licker que aparecerá en el camino. Sube la escalera y entra la puerta y verás que nuevas plantas han aparecido, extermínalas y ve por el camino azul de nuevo, entra en la puerta de la Card Key, mata a los Zombies adentro y coge el MO Disk y más Magnum Rounds (pero NO el First Aid Spray... recuerda, esos son malos).

Afuera Annette intenta matarte pero es machacada por unos tubos que caen del techo. De vuelta al salón central, ve por el camino rojo, Ada tratará de robarte el G-Virus pero termina muerta, luego Annette pasa y tú avientas el G-Virus. Ahora regresa a donde estaban los Lickers.

En ese cuarto habrá unos Zombies desnudos, mátalos y ve a la Save Room. Toma los ítems necesarios para el encuentro final y guarda el juego.

INVENTARIO: Custom Magnum, Magnum Rounds, MO Disk y todos los ítems de salud que puedas llevar.

GRABAR #6: Este es el encuentro final. Si seguiste esta parte podrás conseguir mucho tiempo libre para matar al jefe.

* William Birkin (III): este no está del todo fácil. Este jefe si es de cuidarse. Cuando empiece la batalla, dispárale con tu Custom Magnum y cambiará de forma. Esta forma es un poco más resistente. Ten cuidado cuando salte, ya que te puede dejar gravemente dañado, pero tú sigue disparando con la Custom Magnum hasta derrotarlo y no te llevará mucho tiempo.

Brinca en el tren y espero que hayas sido lo suficientemente rápido para conseguir el Rocket Launcher para Claire, el cual es una cosa muy buena.



Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: future, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 80 invitados.
680 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García